Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Bolasiete
Buenas tardes, hace poco me hice un injerto y tengo una duda:
En el foro de habla mucho sobre la supervivencia de los grafts en comentarios como si hay buena supervivencia quedarás bien, sobrevivirá por lo menos el 40% de lo injertado....etc.
Mi duda es, puede que antes de la fase de desierto haya injertos que crezcan, pasen a la fase de reposo y no vuelvan a salir? O en teoría todos los injertos que siguen creciendo después de la intervención ( como los de mis fotos del día 12 Post) tendrán que salir tarde o temprano?
También me surge una duda que he leído por ahí que decía "tarde o temprano todos los injertos pasarán a reposo ", es posible que algunos no entren en reposo y crezcan como si nada hubiera pasado?

Espero haberme explicado bien y que la respuestas sirvan para todos.
Gracias
Un saludo
By mister-proper
Hola bolsasiete!
Te explicaste muy bien, además son preguntas muy interesantes para entender un poco porqué algunos resultados pueden ser mejores que otros.

A la primera pregunta caben 3 posiblidades, PRIMERA el folículo sano quedará bien asentado pero el pelo caerá y pasará a reposo produciendo en unos meses nuevo pelo en el siguiente ciclo. SEGUNDA el folículo se asentará y el pelo aguantará sin pasar a reposo y TERCERA que caiga el pelo pero el folículo no haya sobrevivido a la operación bien sea por mala extracción, ser un foliculo mal excogido a la hora de extraer y por lo tanto demasiado debil para la supervivencia, que el folículo haya sido traumatizado en la manipulación, que haya estado demasiado tiempo fuera del cuerpo, que no se haya conservado adecuadamente ni a la temperatura correcta, en definitiva que hay múltiples factores que influyen en la supervivencia del grat.

A la segunda pregunta más o menos respondí en tu primera pregunta. Sí, puede quedar un porcentaje casi siempre bajo de valientes que no cayeron y siguen comportandose como un pelo normal siguiendo su ciclo habitual de crecimiento.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Bolasiete
Muchas gracias, me lo has explicado perfecto, esperemos que no haya muchos casos del 3er ejemplo! Jeje
Saludos!

By cola_cao
Lorenzo tiene un apartado en su página que habla exclusivamente de este tema. Es interesante echarle un vistazo.

Añadiría otra pregunta: aquellos pelos que crecen en las dos semanas siguientes a la operación sin haber entrado todavía en fase de reposo, ¿lo hacen porque el folículo ha sobrevivido? ¿Cabe esperar, por tanto, que todos ellos vuelvan a salir?

By Bolasiete
Buena pregunta esa también.le echaré un ojo a la página gracias

By Jepa83
Hola.
Me alberga una duda que hace referencia a este hilo ya que no se la repercusión que pueda tener en el resultado final.....Sería de agradecer que alguien pudiera darme una respuesta.....Me explico....Me realicé un injerto en *i*r*f*e hace un mes y medio aproximadamente,me hicieron el diseño de la primera línea y aún sin quedar convencido al 100% con el diseño pase a quirófano, el caso es que durante la operación dudé mucho sobre el diseño de la línea frontal puesto que no la veía lo suficientemente conservadora y natural y después de que me extrajeran los grafts,pedí que por favor me rectificarán la línea y me la retrocedieran lo necesario para hacerla más conservadora,no sé si desde que me sacaron el último grafts hasta que me implantaron el primero,paso excesivo tiempo para poner en duda la supervivencia de algún grafts,no recuerdo exactamente pero 20'-30' sí pudieron pasar.....podría alguien decirme cual el el tiempo de vida de un graft fuera del cuerpo aproximadamente?

Gracias de antemano.

By pjorileto
Si mal no recuerdo los grafts en la solucion que preparan para su mantenimiento fuera del cuerpo pueden estar hasta 4horas. Seria bueno que alguien lo confirme aunque hay biografia al respecto en la web para buscar.

Sobre le tema superviviencia, aqui no hay que darle vueltas y entrar en laberintos de explicaciones. La superviviencia es lo que define en gran parte la calidad del cirujano, y si bien hay varias variables que determinan que le foliculo sobreviva (una de ellas, el tiempo fuera del cuerpo) todas ellas dependen del cirujano y nadie mas, por lo tanto es su capacidad para tenerlas en cuentas lo que va a definir cada una de ellas y lograr el mejor ratio de supervivencia. En realidad no es tan complicado y misterioso como se plantea, y a medida que vemos avances se va desmistificando el tema y los cirujanos logran una estabilidad en sus trabajos muy buena, dejando claro que no habia un factor X como muchos cirujanos mediocres quisieron argumentar cuando los resultados eran malos.

By Jepa83
Muchas gracias Pjorileto :D
Que por lo que imagino has de estar en la evolución de cambio más notable,4 meses y medio(la fase a la que deseo llegar pronto pero parece que los minutos se hacen horas jejejeje).
Pues ayer después de escribir el mensaje anduve buscando en google y hallé una información bastante profesional que me sacó de dudas rápidamente,ya que leí que cuando comienza a morir un muy bajo %(entre 5%-10%) de folículos es a partir de las 6 horas fuera del cuerpo,siempre y cuando esté hidratado con la solución salina esa en la que los meten.
Y totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que un alto porcentaje de éxito está también en la calidad de trabajo del doctor o enfermeros que haga el injerto.
La verdad que a veces pienso que he podido precipitarse al haber elegido *i*r*f*e,pero la verdad que viendo los muchos casos que foreros han publicado,a los que les doy mil gracias ya que me han servido de mucha ayuda,quizás eso es lo que más confianza me dé para ser optimista en el postoperatorio.

Ah por cierto,el artículo, muy interesante por cierto, lo localicé en medigraphic.con.

Lo dicho,muchas gracias y espero que vaya bien tu evolución, Pjorileto.

Saludos

By Marco3m
Precipitados los primeros que optaron por esta clínica ... quizás si. Los que vais ahora en parte, podeis ir bastante tranquilos, por suerte.
Lo de cambiar el diseño a medio intervenir, sinceramente no lo veo. Para eso tienes la charla previa para dejar todo claro.
Paciencia con el progreso, que mientras, llegamos hasta a dudar de si nos afectarán las grasas trans en el crecimiento ... ;-)
Sld

By Jepa83
Jajajajajaja la verdad que sí tío que uno durante la época desértica cree que puede afectarle todo negativamente........
Ya marco3m....la verdad que fue un gran imprevisto, pero te digo que para rectificarla en esa situación, por lo que observo de momento ,me han dejado una línea lo suficientemente natural,no me han bajado ni un centímetro la línea,ya que mi intención era operarme para ganar densidad en las entradas.Por cierto,marco3m,tu caso me está ayudando para confiar en mi evolución ya que mi caso preoperación es muy cercano al tuyo y como también te operaste en *i*r*f*e.....así que muchas gracias por tu aportación al foro y me alegro de tu muy buen resultado :D

Por cierto.....el minoxidil tengo pensado que una vez pasado año y algo desde la operaciónque ya estén suficientemente asentados los injertos, comience a bajar progresivamente la frecuencia de aplicación hasta pasar a aplicarlo cada dos o tres días y finalmente dejarlo.....lo veis viable?se notará excesiva caída de nativo aunque no lo deje de golpe?finasteride y ketoconazol seguiré usándolo.....

Gracias

Un saludote

By Marco3m
Que tal Jepa, bueno, pues celebro que pudieras capear la situación, sobretodo por el mérito de que te entiendan ! :lol:
Lo mío fué un termino medio, entre lo que a él le pareció apropiado a mi caso y mi idea de mantener mi linea suavizando entradas. Estoy contento también aunque siempre se puede mejorar, ya veremos :P

Y nada, ésto es una cadena de conocimientos y experiencias jeje, asi que nada que agradecer.

Yo en mi caso, realmente no sé hasta que punto me ayuda algo el minox, asi que dependerá de lo que tú hayas notado de mejoría, pero creo que el efecto es mucho menor que finasteride, asi que sin problemas supongo.

Y nada, a seguir evolucionando, un saludo

By 260289
Retomando una pregunta sin respuesta. ¿Los pelos injertados que crecen durante las dos primeras semanas significa que aunque caigan en fase de reposo ese pelo va a volver a salir sí o sí (supervivencia)?

O sea, ¿se puede saber en el día 15 ya la supervivencia?

By met123
260289 escribió: Dom Ene 20, 2019 1:28 am Retomando una pregunta sin respuesta. ¿Los pelos injertados que crecen durante las dos primeras semanas significa que aunque caigan en fase de reposo ese pelo va a volver a salir sí o sí (supervivencia)?

O sea, ¿se puede saber en el día 15 ya la supervivencia?
Esta pregunta esta contestada por Mr. Propper en el segundo post de este hilo.

By Peliculero
Hola a todos! Me surgen dudas leyendo este tema y en el buscador no localice nada. Y quiero aprender más de este mundo.
Según comentáis para que exista buena supervivencia:
"un folículo puede estar 4 horas fuera" o " comienza a morir un muy bajo %(entre 5%-10%) de folículos es a partir de las 6 horas fuera del cuerpo,siempre y cuando esté hidratado con la solución salina esa en la que los meten".

Mis dudas son( ya se que depende mucho de las manos y pericia de cada doctor) pero por lo leído, cuantos serian los Graf máximos de extracción para que la supervivencia fuera del 100%.
Me gustaría que me dijerais Graf máximos con extracción manual y con micromotor. (ya que los tiempos varían).
Tb me surge la duda de cuando te ponen 4000 en una sola intervención.... La supervivencia será pobre... No?
Tb decir... Que entiendo que cuando te extraen los folículos... Empiezan a injertarte primero los primeros que te quitaron? Eso lo tienen en cuenta? (ya que si te injertan un pelo al final de la operación que fue extraído al principio de la extracción podría tener muchas horas fuera de la cabeza y la supervivencia ser mínima.
Gracias