Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Pues eso, a parte del sanbenito del AGA desde hace 3-4 años me están saliendo canas por todos lados. Ahora andaré por el 30% de canas. Tengo 37 y mi padre con 45 años tenia ya el pelo casi blanco asi que presupongo que es mi sino.

Como funciona el teñirselas? cuanto dura un teñido? cada cuanto hay que repetir el proceso a la vez que te va creciendo el pelo y se nota las raices? Los tintes actuales dañan el pelo?

La verdad que si tuviera el pelo liso y no muy oscuro igual ni me importaba pero al tenerlo rizado y negro en contraste con las canas da una sensación de suciedad-pelomendigo que tira para atrás.

Por otra parte tengo ya en mente el injerto en un plazo de medio año a mas tardar. Cual es el tiempo razonable tras el injerto para empezar a teñirse?
Hola como estas !

Para mi las canas no quedan mal en los hombres, no creo que haya que teñirlas.
Cada cuanto hay que hacerlo? No lo se, en las mujeres lo suelen hacer uan vez por mes mas o menos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico, yo en principio también pienso que lo de las canas quedan bien en hombre pero en mi caso al tener pelo rizado y unos laterales con my poca densidad pues da un aspecto de "sucio". El pelo negro rizado va por un lado y mucho pelo canoso va por otro.

Si tuviera un pelo con buena densidad y liso ni me plantearia lo de teñirmelo.

Yo creo que no hay nada peor estéticamente que la combinación de alopecia y tintes; da mucha grima ver al típico hombre con cuatro pelos y que encima los lleva de un negro imposible, no sólo para su edad, sino de manera natural. Las canas aportan mucha dignidad, en mi opinión. Quizá podrías probar con algún tinte de éstos que disminuyen el número de canas, pero no las tapan por completo.

Mas de cuatro pelos tengo :lol: pero entiendo lo que dices.

Esos tintes que disminuyen el numero de canas cuales son? No te referiras a henna? la verdad que con que solo me disimulara algo pues me apañaba.Seguramente probaria con algo menos radical.

Sobre la dignidad de las canas, repito, cuando tienes un cabello liso quedan muy bien, cuando lo tienes rizado da sensación de mendigo,por bien lavado y peinado que tengas el pelo ya que las canas pierden parte de la textura original del pelo y van a su bola mientras el pelo oscuro sigue el rizado.

Se entiende el punto del calvo con 4 pelos teñido, y ya sabemos que eso es ridiculo pues sea negro, blanco o violeta da igual tener esos 4 pelos.

Pero supongo que no es el caso dado la pregunta, y entonces aqui aplican para mi cuestiones de edad:
1) perder densidad es un signo del paso del tiempo, esta relacionado con ser viejo.
2) perder cabello esta relacionado con ser viejo, aparte de impactar en tus facciones.

si tenes pelo, y combinas ambas, para mi no suman y en ese caso me teñiria. si solo tenes canas y el pelo perfecto, pues creo que no importa demasiado. si tenes areas calvas y tenes canas, mejor no teñirse porque aqui si se da el ejemplo de los 4 pelos teñidos.

sobre la tintura normal que se usa para teñir.
el cabello queda teñido para siempre, lo que sucede es que sigue creciendo y si lo tenes muy corto a los lados como se usa ahora, te va a durar poco y nada teniendo en cuenta que el pelo crece 1cm por mes. Entonces si a los lados tenes entre 1 y 2cm, al mes ya se van a ver nuevamente las canas. Si tenes 4-5cm de largo, entonces ahi si podes teñir porque pueden pasar entre 2 y 3 meses hasta que se noten.

que yo sepa no daña el foliculo, nada que no pueda penetrar la piel daña el foliculo, el foliculo fuera de la piel se muere sin que tires nada, solo al aire en cuestion de horas. pero dentro de la piel, salvo que puedas penetrar en produndidad con algun producto que penetre, no hay posibilidades de dañarlo.

Me refiero a que a partir de cierta edad, un hombre teñido se ve ridículo, tenga pelo o no, y si además sufre de alopecia pierde esa dignidad que aportan las canas a alguien que no tiene todo el pelo que debería.

Pero es una apreciacion personal esa de que segun determinada edad, que seguro la que tu consideras sera distinta a la que considera otro, se vera ridiculo por teñirse.

Yo no pienso igual, si te tiñes porque estas lleno de canas y no te gusta, pues simplemente cambiara tu imagen, como haces para decir quien es ridiculo y quien no mirando su cabello? O asumes que si tiene el cabello sin canas y es grande es ridiculo porque seguro se tiñe?

No hay forma de saber si alguien se tinta el cabello, salvo que te lo diga o que se note porque es 100% canoso y se tiñe de negro. Pero si hablamos de las tipicas canas, que estan perdidas entre cabello de nuestro color, pues no se notan practicamente sin teñir, imagina si las tiñes.

Ahora si tienes todo un area canosa, ponerse tintura es mas dificil porque en un mes se notara blanco y el constraste es mucho, habria que teñirse con un color castaño claro para matar contraste.

pjorileto escribió:Pero es una apreciacion personal esa de que segun determinada edad, que seguro la que tu consideras sera distinta a la que considera otro, se vera ridiculo por teñirse.

Yo no pienso igual, si te tiñes porque estas lleno de canas y no te gusta, pues simplemente cambiara tu imagen, como haces para decir quien es ridiculo y quien no mirando su cabello? O asumes que si tiene el cabello sin canas y es grande es ridiculo porque seguro se tiñe?

No hay forma de saber si alguien se tinta el cabello, salvo que te lo diga o que se note porque es 100% canoso y se tiñe de negro. Pero si hablamos de las tipicas canas, que estan perdidas entre cabello de nuestro color, pues no se notan practicamente sin teñir, imagina si las tiñes.

Ahora si tienes todo un area canosa, ponerse tintura es mas dificil porque en un mes se notara blanco y el constraste es mucho, habria que teñirse con un color castaño claro para matar contraste.
Yo creo que los tintes dan bastante el cante, incluso los buenos -siempre hay un brillo o un tono extraño- pero, bueno, sí, es una impresión personal. Cada vez que veo a un tipo de entre 50 y 60 teñido -o negro azabache o marrón caca, no falla- me llama muchísimo la atención, por lo antiestético que resulta. Y si encima el tipo en cuestión está medio calvo ya piensas... ¿pero qué pretendes aparentar?

Imagen

Pues no, lo que canta son los platinados y rubios. Pero cuando hablas de castaños es imposible notar si esta teñido o es natural. Si te pones un negro, pues canta.. muy poca gente tiene cabello negro o castaño muy oscuro y no tiene canas despues de los 30-40 años.

De tofas formas, incluso asi, a mi ese ejemplo me resulta mejor que si estaria todo canoso. Ahora decir que esta medio calvo? Debe tener 50 años o mas esa persona, y lo que tiene es retroceso frontal nw3, claro que si operas lo dejas nw2 y queda mucho mejor. Pero tampoco entremos en extremos de querer tener 60 años y nw2 con 80grafts de densidad. Yo no me preocuparia a esa edad por operarme, pero si tengo suficiente cabello (teniendo en cuenta la edad) como este ejemploy estoy todo canoso, pues si me tintaria para rejuvenecer un poco.

Si tengo el cabello perfecto (nw1 o nw2) pues entonces me lo dejo canoso. Lo que a mi no me gusta es medio calvo y canoso, entonces con 55 años pareces de 70. Sin caer en 4 pelos teñidos, pero este no tiene 4 pelos, es nw3

Hola, a ver, sobre el debate que se ha creado.

Pienso que hay una escala amplia de grises ( valga la redundancia) Me canso de ver gente con 50 años sin una cana, gente de 45 con un pelazo y unas pocas, y de vez en cuando ves desgraciadamente a un pobre chaval con treinta y pocos (un conocido por eso se la edad) medio calvo y con canas aparentando 40 años. Obviamente si tienes un NW4-5 o muy poca densidad y muchas canas...pues lo mejor casi es raparse.

Lo que quiero decir que habria que encontrar una imagen adecuada. La suerte de los que tengan pelazo, que aunque tengan todo lleno de canas, les queda bien, si se tiñen el pelo de fuscia, color casa o lo que les de la gana también. Cuando tienes pelazo te puedes permitir hacer de todo. Yo pienso que la clave esta en eso, tener un buen pelo, si tienes un buen pelo con 45-50 años da igual que se note que esta teñido. La mayoria de mujeres se tiñen el pelo porque suelen tener un buen cabello para lucir.

De momento creo que aguantare hasta depues del transplante y mas adelante si me sube el numero de canas probare con algun producto que disimule parcialmente pero que no las cubra del todo tipo henna o just for men. Cuando me suban las canas a mas del 30-40% pues ya si que me dejare de ocultarlas.

daniel, no le des vueltas. los foros tienen esto de que hay debate y podrias discutir hasta por le color de un coche, y el que a ti te gusta, para el otro sera ridiculo. Y aqui toda opinion pesa por igual, independientemente si represente a la mayoria, o a una pequeña minoria.

Si te tienes que operar, creo que una ves que lo hagas no vas a darle mayor importancia a las canas, y en todo caso te las tiñes y a otra cosa, realmente no me preocuparia por algo tan simple de solucionar. La operacion es lo importante, costoso y con post operatorio. Teñirse lo haces en un rato y si no te gusta en 1 mes tienes tu color original, incluso con probar no pierdes nada.