Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ikerzc
Buenas me presento soy iker y tengo 23 años, llevo tomando Finasteride durante casi 2 años, empecé con Finasteride en noviembre de 2013 tomando dia si dia no por que al principio tenía miedo de como iba a salir todo. aguante hasta aproximadamente julio de 2014 ahí estaba contento con los resultados ya que me había mantenido el pelo y sobretodo me había curado un gran problema que tenía hasta la fecha la dermatitis seborreica de la cual ahora no hay ni rasto, desde julio de 2014 hasta hoy he estado tomando 1 mg al dia, quitando algún que otro día que se me ha pasado o no he podido por cosas de la vida pero normalmente sin fallar, parte del finasteride, también me lavo el pelo con ketoconazol 1-2 veces a la semana y los demás días con el champú de naturaleza y vida para cabellos grasos que me deja el pelo bastante suave y limpio.

El asunto viene que tampoco he notado en estos 2 años tampoco he notado una gran mejoría de pelo, supongo que finasteride no hace magia pero a algunas personas les ha funcionado mucho, en mi caso me he mantenido y al combinarlo con Ketoconazol y el otro champú me he curado de la caspa y otros males que tenía en el cabello, aunque tengo que decir que alguna vez me siguen saliendo granitos en la coronilla.

Os pongo unas fotos para que veáis mi estado, en el que se puede apreciar falta de pelo por la zona de la coronilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver la falta de pelo se sitúa en la parte superior de la cabeza y coronilla, no tengo entradas por lo que si me miras de frente pues no te das cuenta pero claro si te miran desde arriba ya es otra cosa, además tampoco gozo de una gran altura para poder disimular.

Esta sería una foto de frente:

Imagen

Y bueno os quería pedir ayuda, si hay alguna sugerencia para poder mejorar por qué noto que me he estancado ahí... he pensado en empezar a echarme minoxidil ni que sea una vez por noche, recuerdo que mi hermano se lo echaba y pronto le salió pelusilla aunque finalmente lo acabo dejando y aceptando su calvicie, yo quiero seguir luchando.

Recuerdo mi tratamiento hasta el momento durante estos 2 años:

- 1 MG finasteride 3-4 días semana kern pharma (Noviembre 2013 - Julio 2014)
- 1 MG finasteride 1 cada día kern pharma(Julio 2014 - actual)
- Champú Ketoconazol sandoz 1-2 días a la semana
- Y el resto de días Champu Naturaleza y Vida para cabellos grasos

Os lo agradezco de corazón!
By pjorileto
Lamentablemente no hay otra cosa, hay dutasteride que no sabemos cientificamente si es seguro de consumir a largo plazo. Si sabemos cientificamente que es mas eficaz para revertir la caida de cabello, pero lo primero es lo principal y por ende por ahora solo hay finasteride.

No a todos finasteride les regenera el pelo en la coronilla, quizas antes estabas incluso un poco peor y no lo notaste. Otros tienen suerte y si obtienen grandes beneficios en cuanto a recuperacion del estado capilar.

Yo no usaria minoxidil salvo que estes dispuesto a no dejarlo, sin excepcion. Pero ten en cuenta que no ataca el AGA, solo mejora el estado capilar general. El AGA solo lo ataca finasteride o dutasteride.

Lo unico que puedes hacer hoy por hoy es continuar el tratamiento

Regístrate para ver menos publicidad

By ikerzc
pjorileto escribió:Lamentablemente no hay otra cosa, hay dutasteride que no sabemos cientificamente si es seguro de consumir a largo plazo. Si sabemos cientificamente que es mas eficaz para revertir la caida de cabello, pero lo primero es lo principal y por ende por ahora solo hay finasteride.

No a todos finasteride les regenera el pelo en la coronilla, quizas antes estabas incluso un poco peor y no lo notaste. Otros tienen suerte y si obtienen grandes beneficios en cuanto a recuperacion del estado capilar.

Yo no usaria minoxidil salvo que estes dispuesto a no dejarlo, sin excepcion. Pero ten en cuenta que no ataca el AGA, solo mejora el estado capilar general. El AGA solo lo ataca finasteride o dutasteride.

Lo unico que puedes hacer hoy por hoy es continuar el tratamiento
Gracias pjorileto, puede ser que estuviera peor, lo que si he notado mucho como digo es que se me ha quitado la dermatitis, estaba acostumbrado a tener el pelo casposo, sudoroso y con costras y desde que empecé con el todo eso se ha ido.

Y el minoxidil de manera continuada 1 vez al día durante la noche para ducharme por la mañana no me ayudaría? esta claro que seguiré con el finasteride por lo menos para no perder la fe.

La verdad es una putada ser joven y que te pase esto, pero... cosas de abuelos maternos calvitos a temprana edad...

Gracias!

By HopeHair
Hola,
miralo por el lado positivo: al menos has mantenido con finas 2 años, y lo que queda. Yo, pero es una opinion muy personal, meteria minox, al menos una vez al dia, por la noche (por ejemplo si te va mejor), 1 ml, y evaluaria que tal te va durante los proximos 6 meses (minimo). A lo mejor el minox, y dejandote el pelo un pelin mas largo en la parte de la coronilla, hace que el efecto visual (por engrosamiento de los pelos via Minox) sea mejor...

By ikerzc
HopeHair escribió:Hola,
miralo por el lado positivo: al menos has mantenido con finas 2 años, y lo que queda. Yo, pero es una opinion muy personal, meteria minox, al menos una vez al dia, por la noche (por ejemplo si te va mejor), 1 ml, y evaluaria que tal te va durante los proximos 6 meses (minimo). A lo mejor el minox, y dejandote el pelo un pelin mas largo en la parte de la coronilla, hace que el efecto visual (por engrosamiento de los pelos via Minox) sea mejor...
Gracias HopeHair, aunque me gustaría echármelo mejor por espuma creo que se llama foam y parece más limpio, más que nada para evitar de nuevo que me vuelva la dermatitis al echármelo de manera liquida, hace el mismo efecto verdad?

Muchísimas gracias como digo por ayudarme, sois los mejores :)

By pjorileto
No no, minoxidil no es un juego para probar a ver que pasa, porque tampoco hay mucho que probar, para eso ya se probo al momento de estudiarlo y sacarlo al mercado. minoxidil va a mejorar el estado capilar, de eso no hay duda, pero no va a interferir con el avance del AGA, ya que no es su funcion y para ello es finasteride.

lo que yo te digo es que si lo usas, no lo hagas justamente para abandonar porque puede ser peor el remedio que la enfermedad en estos casos. Si empiezas, es para continuar, y no para interferir con los ciclos capilares como lo hace minoxidil y luego volver adejarlo que vuelve a modificar ciclos. Esto no es ponerse una crema para hidratar la piel, es una formula que interfiere con el ciclo capilar, de ahi el shedding que tiene minoxidil.

By HopeHair
Si, el foam (espuma) es lo que puedes usar, pues te vendra mejor por el tema de la dermatitis. Se me habia olvidado comentartelo. De hecho, yo uso foam desde hace mas de 2 años. Lo compro por intenet.
Si, es mejor empezar para no dejarlo al poco tiempo. De todas formas si pasado un tiempo ves que no te hace efecto se puede dejar, como todo, la gente lo hace. Pero por eso creo que es bueno empezar y darle tiempo antes de decidir dejarlo, pues no tiene sentido empezar ahora para dejarlo a los 3 meses, volver a retomarlo despues, etc. De hecho he dicho 6 meses pero yo le daria mucho mas tiempo de prueba, unos 12 meses.

By ikerzc
pjorileto escribió:No no, minoxidil no es un juego para probar a ver que pasa, porque tampoco hay mucho que probar, para eso ya se probo al momento de estudiarlo y sacarlo al mercado. minoxidil va a mejorar el estado capilar, de eso no hay duda, pero no va a interferir con el avance del AGA, ya que no es su funcion y para ello es finasteride.

lo que yo te digo es que si lo usas, no lo hagas justamente para abandonar porque puede ser peor el remedio que la enfermedad en estos casos. Si empiezas, es para continuar, y no para interferir con los ciclos capilares como lo hace minoxidil y luego volver adejarlo que vuelve a modificar ciclos. Esto no es ponerse una crema para hidratar la piel, es una formula que interfiere con el ciclo capilar, de ahi el shedding que tiene minoxidil.
Bueno pero aunque no detenga lo de la AGA que eso se supone que lo hace finasteride, me sirve para complementar con pelos donde se me ha caído no? ya sé que no recuperaré todo pero bueno, notaré mejoraría no?

Por ejemplo aplicarmelo durante un año todos los días durante la noche.

Gracias!

By ikerzc
HopeHair escribió:Si, el foam (espuma) es lo que puedes usar, pues te vendra mejor por el tema de la dermatitis. Se me habia olvidado comentartelo. De hecho, yo uso foam desde hace mas de 2 años. Lo compro por intenet.
Si, es mejor empezar para no dejarlo al poco tiempo. De todas formas si pasado un tiempo ves que no te hace efecto se puede dejar, como todo, la gente lo hace. Pero por eso creo que es bueno empezar y darle tiempo antes de decidir dejarlo, pues no tiene sentido empezar ahora para dejarlo a los 3 meses, volver a retomarlo despues, etc. De hecho he dicho 6 meses pero yo le daria mucho mas tiempo de prueba, unos 12 meses.
Pues intentaré conseguir algo de minoxidil foam, que parece más "limpio" me podrías decir por privado en que web lo compras? te lo agradecería mucho, o decirme la marca y ya lo intento buscar yo, has notado resultados?

La verdad tu respuesta es más positiva que la del compañero pjorileto, jeje pero bueno tampoco ser realista es algo malo, quizás empiezo el tratamiento durante 12 meses a ver si noto mejoría.

Muchísimas gracias!

By Nico
Hola como estas !

Fijate que Rogaine Foam seguramente lo consigas en lugares como Ebay o Amazon.

Saludos !