Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola,

Soy nueva y espero que alguien que haya pasado por una situación parecida me pueda guiar. Explicaré mi problema y desde su inicio hasta ahora, así que sí se hace largo el post me disculpáis.

Tengo 41 años. Nunca he tenido problemas de pérdida de cabello hasta hace 8 meses. Hace año y medio perdí mucho cabello pero después de unas inyecciones de vit B12 se solucionó. Fui diagnosticada de anemia ferropenica y después de una transfusión mis niveles de hemoglobina que estaban a 5 subieron dentro de lo normal, así como los niveles de Ferritina. Tomo suplementos vitamínicos además de Ferrosanol, me fue recetado por el médico internista que sigue mi caso de anemia, además de ácido folico, también me han dado inyecciones de B12 y aún así después de 5 meses el cabello no remite su caída además he notado que el vello púbico crece muy poco. He visto al dermatólogo pero me ha recetado las típicas vitaminas capilares sin ver ningún resultado. Estoy muy preocupada ya que no sé sí sea alguna condición que haya sido pasada por alto ya que no es normal lo que está pasando. Me pregunto si será algo que tenga que ver con las glándulas tiroideas. Tengo una bolsa de plástico(ziploc)llena de los cabellos que caen después de cada lavado y da miedo. Hasta ahora nunca me había dado cuenta de la cantidad de cabello que tengo.

Gracias de antemano por cualquier información que me pueda guiar y ayudar a encontrar una solución a mi problema.

Neta1
Hola como estas !

Por lo que cuentas pareceria que el problema viene por otro lado, no creo que nosotros podamos ayudarte con algo asi. Lo que tienes que hacer es ir viendo a los diferentes medicos que fuiste para que te indiquen en que estas y como hay que seguir, ya sea por el tena de la anemia, o ver con el dermatologo si el tema es solo eso o hay algo de algun tipo de alopecia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,

Gracias por la respuesta. Disculpa que no he respondido antes.

He pedido una cita con un dermatólogo del que el oído solo cosas positivas a ver qué me dice él. El internista me dice que todo va bien, él solo mira el cabello/cuero cabelludo un micro segundo y listo. Otro dermatólogo al que fui más de lo mismo. Todo, supuestamente, es normal peto la caída es de miedo ya que se me empiezan a notar el cuero cabelludo.

Pregunta, ¿Éste foro/cummunity es solo para alopecia masculina?

Gracias,

Neta1

Buenas Neta, esa caída se debe a la anemia que has padecido, en cuanto se te regule deberías recuperar el cabello pasados unos meses, con la alopecia femenina que seguramente es la que te preocupa no hay caída de cabello sino afinamiento a lo largo de los meses. Espera a la cita con el dermatólogo y coméntale a él tus problemas de anemia a ver qué te dice :)

Hola bienvenida!

5 meses creo que es poco para recuperar el pelo que has perdido debido a la anemia. Yo tambien tenia anemia ferropenica y anemia perniciosa... Aunque mi tratamiento para la perniciosa es de por vida, pero mas o menos al año de tratamiento la caida empezo a disminuir. Dale tiempo a tu cuerpo, ya veras como mejoras :)