Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Cvor
Hola,
Tengo 38 años, y aun no tengo muy claro si he entrado en el foro adecuado :D
Por lo que os he leido, hay como ochocientasmil causas diferentes para la alopecia, y no he visto a nadie como yo...
En mi caso, hace tres años empece a tener trastornos neurologicos, y a raiz de eso, empezaron a salirme calvas primero, y luego perdi mucho pelo en general, pero de una manera mas difusa. Ni el neurologo, ni el endocrino, ni el dermatologo, ni un rastro kilometrico de -ologos que me han visto, le han dado importancia (a ellos no les da corte), y no tengo tratamiento alguno salvo unas vitaminas dos meses de cada seis.
Mi tratamiento anticaida me lo compro yo, es vegano, y va muy bien para el cabello debil, pero cuando me sale una calva... Ahi cuesta que salga pelillo nuevo! Eso si, cuando sale, a cuidarlo!
Me da mucho gusto conoceros a todas!
By Sáhara
Saludos Cvor, lo que padeces es alopecia areata, no es nada raro, pero no se suele ver a la gente con calvas así en la calle porque las afectadas usan pelucas. La alopecia areata puede surgir por estrés o por una alteración del sistema inmune que hace que el organismo ataque a los folículos capilares. El tratamiento es con corticoides, me parece raro que el dermatólogo no te haya diagnosticado o puesto en tratamiento :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Cvor
Gracias por contestar, sahara. Por lo que me dices, tiene sentido, pues soy intolerante a los corticoides. Igual es peor el remedio que la enfermedad, y por eso no tengo tratamiento

By Sáhara
Cvor escribió:Gracias por contestar, sahara. Por lo que me dices, tiene sentido, pues soy intolerante a los corticoides. Igual es peor el remedio que la enfermedad, y por eso no tengo tratamiento
Eso lo explica todo :) . Pues entonces poco se puede hacer porque no hay otra forma de atacar al sistema inmune.

By campanilla**
Bienvenida Cvor!

Lo de los médicos es de traca...con decirte que yo tengo la cabeza casi pelonceta al completo, con pelusita y aún asi en mi última visita me dijo la dcotora que me veia mejor, y que podria recuperarme, jajajaja :shock: estuve por decirle tú me has visto bien?? Por no saber no saben ni que tipo de alopecia tengo, así que imaginate chiqui...en cuanto a lo de los corticoides, Sáhara eso podria ayudarme? si es así voy a proponerle al dermatólogo cuanto me toque ir, a veces siento que conozco yo más del tema que el mismo... :?

Lo dicho cielo, cualquier cosa que necesites, aqui estamos, un beso!

By Cvor
gracias campanilla por la acogida!
El tem de los medicos es para empezar y no terminar nunca!
He pasado por todos los -ologos habidos y por haber, y la verdad, en tres años a parte de pincharme todo el cuerpo e introducirme objetos desagradables por cualquier cavidad, poca solucion me han dado. Hasta ahora lo unico que me ha ayudado es una linea cosmetica vegana que encontré gracias a una amiga, que lo unico que hace es fortalecerme el pelito nuevo y evitar que me salga fragil. pero cuando viene otro brote, se vuelven a formar calvitas por toda la cabeza, como si me quemaran circulitos con un cigarrillo.
Lo que no llegan a entender es que aunque no sea grave, los efectos sicologicos de verte asi son devastadores, y le restan importancia.
Si fueran ellos o un familiar, les pondrían oro en polvo si eso funcionase, pero si no tienes contactos posan de ti como de comer flores

By Sáhara
campanilla** escribió:Bienvenida Cvor!

Lo de los médicos es de traca...con decirte que yo tengo la cabeza casi pelonceta al completo, con pelusita y aún asi en mi última visita me dijo la dcotora que me veia mejor, y que podria recuperarme, jajajaja :shock: estuve por decirle tú me has visto bien?? Por no saber no saben ni que tipo de alopecia tengo, así que imaginate chiqui...en cuanto a lo de los corticoides, Sáhara eso podria ayudarme? si es así voy a proponerle al dermatólogo cuanto me toque ir, a veces siento que conozco yo más del tema que el mismo... :?

Lo dicho cielo, cualquier cosa que necesites, aqui estamos, un beso!

Si no es alopecia areata no te harían nada y su acción es limitada de todas formas, mientras bajan el sistema inmunitario permiten salir el cabello pero al dejar de usarlos porque no se pueden usar de manera permanente pues hay recaída :(