- Mar Oct 06, 2015 10:17 pm
#494783
Hola!! Buenas Noches!! Es la primera vez que escribo en un foro y no se si lo estare haciendo bien o no!!! Espero que si y que pueda ayudaros!!!
Os voy a contar mi historia...y sobretodo deciros que despues de mas de 10 años no he perdido la esperanza y he pasado por muchas etapas en esta nuestra "rara" enfermedad!!!
Si, si lo es por que como bien he leido que la gente te escribe es que es una enfermedad autoinmune...con lo cual nuestro propio cuerpo se rebela y lo que tiene que proteger no lo hace....tambien pienso que el cuerpo es muy sabio y yo sobretodo hablo por mi por que he aprendido a conocer mi cuerpo y mente!!!
Empece a los 17años...todavia estaba en el colegio y he sido siempre una mujer muy coqueta, me teñia el pelo no lo hacia mucho como 3 veces al año con lo cual considero que no le maltrataba al pelo ni al cuero cabelludo como para que me ocurriera eso. Tengo que decir que con 17años no piensas en que puede pasarte..si no que porque te pasa a ti...que le pasa a tu cuerpo y que pienses que nadie pueda ayudarte.
He sido y soy a dia de hoy una persona muy nerviosa...tanto fisica como mentalmente, me he dado cuenta que mi cabeza no descansa y que siempre tiene algo en la mente. A veces cosas que me preocupan demasiado y otras que no pero se que siempre exprimo al maximo todo mi cuerpo.
Comencé con una calva totalmente redonda como unos dos y medio de diametro y en menos de dos meses ya tenia 6 mas y cada una mas grande. Me hicieron analisis....y bueno....como siempre te encuentras muchas trabas en la vida, quizas aqui yo me encontre muchas...y sobretodo como comenzar el tratamiento y el desprecio de algunos medicos. Analisis de todo tipo que todo estaba bien...hierro, tiroides, hormonas...en fin todo estaba bien.
En 4 meses estaba Calva y seguido comenzaron las cejas y las pestañas. Las cuales nunca se cayeron el 100% y de la cabeza si. Del resto del cuerpo no he perdido nada.
Comencé el tratamiento de filtraciones y corticoides orales en ramon y cajal donde mi tratamiento comenzó mal con trato de algun especialista pero tube suerte de dar con un doctor y una enfermera que cada vez que iba me trataban genial. Iba todos los meses a pincharme y corticoides orales 60mg y a los meses lo fueron bajando. Despues de un año que el tratamiento avanzo mucho el pelo salia rapido y oscuro pero a medida que me bajaron la dosis fui perdiendolo otra vez. Despues de seguir un tiempo mas con el tratamiento( y mientras tanto fui a miles de sitios...muy malas experiencias no os voy a mentir porque cuando se trata de la salud de los demas hay gente muy mala que sabe aprovecharse y sabe mentir y aprovecharse de la gente con lo cual de todos esos sitios a los que fui no obtuve nada e incluso me quitaron la moral de seguir hacia delante.) Me plante en los 19 años y lo unico que veia que pasaba el tiempo y que no iba a mejorar nunca. A veces me sentia muy animada otras veces menos....pero durante el tiempo que no tenia nada me ponia mis pañuelos siempre conjuntando con la ropa e intentaba estar agusto conmigo misma.
A los 19 y medio ami madre la hablaron de un medico muy bueno que ya despues de todo era lo unico que podiamos probar y sobretodo por que habia ido alguien que le habia ido bien. Decidi probar y fui al medico y lo que mas me sorprendio fue el trato que me dio y el tratamiento era mas de lo mismo....pincharme y lavarme con productos propios suyos....unas gotas en casa y mas de lo mismo. Tengo que decir que me fui a casa y no quise volver...y como no estamos solos en mi caso mis padres que por suerte han podido permitirse el lujo de estar en un medico privado pagando dinero todos los meses para poder curarme y me negaba a sentir mas dolor con los pinchazos ya que eran directos en las areatas... pero finalmente comence el tratamiento.
Empece a crecer y a conocerme...he ido al sicologo, tube epocas de no dormir, mas tristes menos tristes...pero pasaba el tiempo y poco a poco me iba recuperando. Mientras tanto cuidaba la boca...miles de cosas que podia hacer pero a la vez iba conociendome mas...
Ahora tengo 29 años, y despues de mi historia resumida desde hace unos 5años, no hago nada, no voy al medico, ya no voy al sicologo lo unico que hago es cuidar mi pelo...he intentar cuidarme lo maximo posible no solo fisicamente y mi salud si no mi mente. Hace esos 5años un dia decidi no hacer nada mas porque vi que mi pelo salia y estaba sano cuando yo estaba bien. Paso un momento dificil, algo de extres, algo que me preocupe mas de lo normal pasado un mes de ese episodio me he dado cuenta que me salen calvitas, ya son chiquititas y muy localizadas y creo que ya lo tengo controlado. Aplico ampollas en epocas fuertes de caida o alguna vitamina pero cuando veo que empieza hay un momento que me doy cuenta y me relajo desecho lo que me agobia y el pelo sale solo.
Estoy contenta...no se si soy yo o si es por que esta mierda funciona asi, pero de todo lo que he aprendido, sentirme bien,hace mucho en mi. Eso tambien pienso que es algo que estara siempre asi, y que nuestra mente es la que manda. Es mi propia opinion.
Nota importante, referente a la cortisona, claro que note sus efectos secundarios...me hinche mucho y estube bastante fastidiada fisicamente, pero segun la deje con el tiempo desaparecio ese malestar interno y fisicamente me quede mas delgada de lo que era normalmente. Ahora de salud estoy bien y mis analiticas que son anuales siempre dan bien.
Espero que haya servido de ayuda, cada caso y cada persona es distinta pero si creo que la fuerza del cuerpo y la mente ahora si creo despues de muchos años que es el pilar de todo. Un saludo!!!
Os voy a contar mi historia...y sobretodo deciros que despues de mas de 10 años no he perdido la esperanza y he pasado por muchas etapas en esta nuestra "rara" enfermedad!!!
Si, si lo es por que como bien he leido que la gente te escribe es que es una enfermedad autoinmune...con lo cual nuestro propio cuerpo se rebela y lo que tiene que proteger no lo hace....tambien pienso que el cuerpo es muy sabio y yo sobretodo hablo por mi por que he aprendido a conocer mi cuerpo y mente!!!
Empece a los 17años...todavia estaba en el colegio y he sido siempre una mujer muy coqueta, me teñia el pelo no lo hacia mucho como 3 veces al año con lo cual considero que no le maltrataba al pelo ni al cuero cabelludo como para que me ocurriera eso. Tengo que decir que con 17años no piensas en que puede pasarte..si no que porque te pasa a ti...que le pasa a tu cuerpo y que pienses que nadie pueda ayudarte.
He sido y soy a dia de hoy una persona muy nerviosa...tanto fisica como mentalmente, me he dado cuenta que mi cabeza no descansa y que siempre tiene algo en la mente. A veces cosas que me preocupan demasiado y otras que no pero se que siempre exprimo al maximo todo mi cuerpo.
Comencé con una calva totalmente redonda como unos dos y medio de diametro y en menos de dos meses ya tenia 6 mas y cada una mas grande. Me hicieron analisis....y bueno....como siempre te encuentras muchas trabas en la vida, quizas aqui yo me encontre muchas...y sobretodo como comenzar el tratamiento y el desprecio de algunos medicos. Analisis de todo tipo que todo estaba bien...hierro, tiroides, hormonas...en fin todo estaba bien.
En 4 meses estaba Calva y seguido comenzaron las cejas y las pestañas. Las cuales nunca se cayeron el 100% y de la cabeza si. Del resto del cuerpo no he perdido nada.
Comencé el tratamiento de filtraciones y corticoides orales en ramon y cajal donde mi tratamiento comenzó mal con trato de algun especialista pero tube suerte de dar con un doctor y una enfermera que cada vez que iba me trataban genial. Iba todos los meses a pincharme y corticoides orales 60mg y a los meses lo fueron bajando. Despues de un año que el tratamiento avanzo mucho el pelo salia rapido y oscuro pero a medida que me bajaron la dosis fui perdiendolo otra vez. Despues de seguir un tiempo mas con el tratamiento( y mientras tanto fui a miles de sitios...muy malas experiencias no os voy a mentir porque cuando se trata de la salud de los demas hay gente muy mala que sabe aprovecharse y sabe mentir y aprovecharse de la gente con lo cual de todos esos sitios a los que fui no obtuve nada e incluso me quitaron la moral de seguir hacia delante.) Me plante en los 19 años y lo unico que veia que pasaba el tiempo y que no iba a mejorar nunca. A veces me sentia muy animada otras veces menos....pero durante el tiempo que no tenia nada me ponia mis pañuelos siempre conjuntando con la ropa e intentaba estar agusto conmigo misma.
A los 19 y medio ami madre la hablaron de un medico muy bueno que ya despues de todo era lo unico que podiamos probar y sobretodo por que habia ido alguien que le habia ido bien. Decidi probar y fui al medico y lo que mas me sorprendio fue el trato que me dio y el tratamiento era mas de lo mismo....pincharme y lavarme con productos propios suyos....unas gotas en casa y mas de lo mismo. Tengo que decir que me fui a casa y no quise volver...y como no estamos solos en mi caso mis padres que por suerte han podido permitirse el lujo de estar en un medico privado pagando dinero todos los meses para poder curarme y me negaba a sentir mas dolor con los pinchazos ya que eran directos en las areatas... pero finalmente comence el tratamiento.
Empece a crecer y a conocerme...he ido al sicologo, tube epocas de no dormir, mas tristes menos tristes...pero pasaba el tiempo y poco a poco me iba recuperando. Mientras tanto cuidaba la boca...miles de cosas que podia hacer pero a la vez iba conociendome mas...
Ahora tengo 29 años, y despues de mi historia resumida desde hace unos 5años, no hago nada, no voy al medico, ya no voy al sicologo lo unico que hago es cuidar mi pelo...he intentar cuidarme lo maximo posible no solo fisicamente y mi salud si no mi mente. Hace esos 5años un dia decidi no hacer nada mas porque vi que mi pelo salia y estaba sano cuando yo estaba bien. Paso un momento dificil, algo de extres, algo que me preocupe mas de lo normal pasado un mes de ese episodio me he dado cuenta que me salen calvitas, ya son chiquititas y muy localizadas y creo que ya lo tengo controlado. Aplico ampollas en epocas fuertes de caida o alguna vitamina pero cuando veo que empieza hay un momento que me doy cuenta y me relajo desecho lo que me agobia y el pelo sale solo.
Estoy contenta...no se si soy yo o si es por que esta mierda funciona asi, pero de todo lo que he aprendido, sentirme bien,hace mucho en mi. Eso tambien pienso que es algo que estara siempre asi, y que nuestra mente es la que manda. Es mi propia opinion.
Nota importante, referente a la cortisona, claro que note sus efectos secundarios...me hinche mucho y estube bastante fastidiada fisicamente, pero segun la deje con el tiempo desaparecio ese malestar interno y fisicamente me quede mas delgada de lo que era normalmente. Ahora de salud estoy bien y mis analiticas que son anuales siempre dan bien.
Espero que haya servido de ayuda, cada caso y cada persona es distinta pero si creo que la fuerza del cuerpo y la mente ahora si creo despues de muchos años que es el pilar de todo. Un saludo!!!
