Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Valx
Hola a todos y todas, estoy interesado y ya cerca de juntar el dinero total para hacerme injertos con la técnica FUE. Estuve leyendo varios posts, muy antiguos en muchos casos, los cuales no sé si seguirán o no teniendo validez debido al paso del tiempo, en muchos casos la mayor parte de las opiniones viniendo de usuarios ¨Expulsados¨ como MarcelusWallas y Artemia.

Entre las opciones me tienta pero no estoy seguro la ¨Fundación Capilar¨ con su oferta de 500 ufs x $14.000 (valida solamente los días Martes o Jueves) como para probar y ver qué resultado da, ya que creo en mi caso podría servir ir aplicando de a poco porque no es muy avanzada mi calvicie, me falta en las primeras filas y con el refuerzo de la dermopigmentación estimo que quedaría re bien. Por lo tanto todo consejo, links a otros temas que sepan sean fiables y etc, seran bienvenidos, gracias desde ya !
By Valx
Para más datos y a quien le pueda interesar leer, copio acá de nuevo mi presentación personal:

Saludos a todos y todas, mi nombre es Val o también pueden llamarme como me de nick ¨Valx¨, vivo en Argentina y quiero agradecer a los creadores de este tipo de foros que son tan útiles tanto como a quienes aportan valiosas informaciones y experiencias ya que lamentablemente el tema de la calvicie ha resultado ser un terreno sumamente entreverado por estafadores de todo tipo sin ética ni moral... fanáticos del lucro. Por lo tanto es muy valorable tener y poder contar con este tipo de foros que nos sirven para descartar lo que funciona y lo que no funciona, ya que al ser tan costosos algunos de los tratamientos y debido a la economía de cada uno sumado a los efectos secundarios/indeseables, no podemos permitirnos errar en estas importantes elecciones de elegir tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas.
Los conozco ya desde hace unos 3 años aunque nunca me había registrado ni escrito nada, me sirvieron mucho algunos aportes, y también me sirvió anímica y psicológicamente saber y ver que había muchas otras personas que sentían cosas similares a las que me pasaban a mí en el momento crítico en que uno se da cuenta que de verdad está siendo afectado por el problema que si bien es solo estético, puede terminar siendo dramáticamente agresivo para la psiquis de una persona hasta límites insospechados.
Mi problema de pérdida de cabello empezó de manera progresiva y casi sin darme cuenta desde los 21 años aproximadamente pero empecé a ser consciente realmente a los 25 y hoy tengo 28 ya.
Solía usar el pelo largo pero en la medida en que el raleo era más evidente, sentí la necesidad de irme cubriendo con gorras, pañuelos y cosas así hasta que igual termino siendo incomodo así que decidí empezar a raparme y ajustar mi look general a mi estilo nuevo. La escases de cabello no es muy notable salvo cuando me miro muy de cerca y con muchísima luz como bajo los focos de los toilettes o bajo la luz solar.
Cabe destacar que si bien seguramente no hubiese resuelto este look por cuenta propia ya que la verdad sentía que el cabello largo me favorecía a mi cara y también simétricamente en el físico en general (sobre todo cuando estoy con unos kilitos de más encima de peso), creo que no perdí tanto, si bien perdí en algunas cosas gane en otras y en la adaptación no fue tan dramático el impacto como pensé que seria y hasta tuve mucha aceptación con el nuevo look socialmente hablando.
El tema es que tras casi 3 años de ir rapado por la vida, llego el punto en que me aburrí de mi look ya, y me gustaría hacerme algún que otro peinado distinto, y es por eso que estoy pensando en la posibilidad de hacerme una intervención quirúrgica con la técnica FUE la cual en teoría no deja cicatrices ya que ante la posibilidad de volver a perder cabello no me gustaría tener que evitar raparme para que no se me vea la famosa sonrisa de oreja a oreja que queda en la nuca, además de que en caso de poder dejármelo largo arriba al cabello también me gustaría alternar con rapados por lo bajo y que la piel del cráneo luzca bien, sin cicatrices visibles. Lo único que me preocupa un poco es que en algunos institutos por lo que veo (Algunos dicen que no es necesario), piden como requerimiento usar Finasteride vía oral y con mesoterapia, lo cual verdaderamente demasiado riesgoso a mi forma de ver, yo no estoy dispuesto a sufrir esos efectos secundarios por consumir esos medicamentos ya que lo veo como demasiado invasivo para el cuerpo de uno y se mete directamente en teoría con la capacidad sexual de uno y no es algo que esté dispuesto a sacrificar solo por un poco más de cabello en la zona superior de mi cabeza.
Los profesionales que me han dicho que era necesario usar el Finasteride y la mesoterapia para mantener al nuevo cabello libre de los efectos DHT y los profesionales que me dijeron que NO era necesario, me dijeron que como los cabellos de la zona donante no eran propensos a las acciones del DHT no hacía falta ese tipo de ¨terapia alternativa¨ me parece muy interesante el destacar este detalle.
Tampoco pude usar por tiempos prolongados el Minoxidil, use de marca Ylox al 5%, y lamentablemente fueron 3 ocasiones en la que todo término de la misma manera, a las 2 o 3 semanas enrojecimiento de la piel y sarpullidos, inclusive en una ocasión me detono en un sarpullido que hasta me alcanzo parte de la cara y parte del cuello casi llegando al pecho (Es importante aclarar que siempre fui muy responsable respecto a la dosificación.)
También por otro lado estoy pensando en usar la técnica de dermopigmentacion como para ayudar un poco a que se vea todavía más poblada la zona superior de la cabeza antes de recurrir a los trasplantes de cabello de la técnica FUE. Creo que puede ser un importante y sustancial complemento para cualquier caso más allá del éxito en número de población final no dentro de lo que es el trasplante ya que en caso de ser exitoso sencillamente actuaría como una sombra, y en caso de que con el paso del tiempo se perdieran algunos folículos harían una buena base a la hora de raparse (Esto es por lo menos mi opinión personal).
Por lo tanto como estoy cerca de decidir en qué lugar hacerlo, o por lo menos muy cerca de reunir el dinero necesario para la operación, es que me inscribí para recibir opiniones y también para compartirles mi experiencia de manera progresiva desde el momento en que me lo haga y aportar de esta manera a la comunidad así como también recibir todo comentario o sugerencia que me quieran hacer en este post en los post que vaya haciendo, así como también por privado van a ser bienvenidos.

Gracias y Salud para todos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Valx
pjorileto escribió:te recomiendo que te informes mas sobre el tema antes de tomar decisiones, tienes muchos conceptos errados y te pueden llevar a arrepentirte.
Hola pjrileto, te agradezco mucho la respuesta, me gustaria si te es posible que explayes un poco mas acerca de que conceptos son especialmente en los que crees que estoy errando, es que la informacion es mucha y uno termina por marearse entre tanto fake...

Saludos !

Es que no es algo que puedes resumir en una respuesta, te puede llevar 3-6 meses profundizar sobre los transplantes para entender bien el procedimiento, sus ventajas, y sus limitaciones. Vas a tener que tener paciencia y leer y leer.

Basicamente tienes que entender que si eres joven, con AGA avanzando, te tienes que medicar. No te puedes operar para solucionar el AGA. La operacion no frena el AGA entonces si uno no se trata el AGA el mismo avanza y los resultados de la operacion son meramente temporales (2-3 años hasta ver sintomas de AGA nuevamente). Sumado a esto existe una limitacion para operarse, no te puedes operar 20 veces.
Claro que si eres nw5 o 6, pues te operas sin medicarte. Son muchas variables a tener en cuenta que debes entender y profundizar para no tomar malas decisiones.

Sobre chueco, es verdad que sus casos no se siguen y dejan dudas en el foro. Lamentablemente no hay casos. En latinoamerica es lo unico decente, yo te diria que si te tomas en serio el tema ahorres y te operes en otro lado, aqui en argentina estan muy muy atrasados en esta tecnica y sus resultados, y si hay alguien que sabe, no tienes forma de saberlo pues es ir a la clinica a ciegas y confiar en el resultado. Y ya sabemos que eso no es para nada recomendable, por ello el foro tiene cientos de casos de cirujanos.

Por lo tanto, en vistas de que chueco no tiene un comercial que publique casos ni tiene pacientes que suban sus casos y se constate su resultado, yo te recomiendo que no te operes aqui. Pero te vuelvo a aconsejar que leas mucho al respecto en estos meses.

Tambien creo que los argentinos en general somos mucho menos generosos a la hora de ayudar, aqui en el foro hay bastantes argentinos, pero la gente suele pasar de ayudar o aconsejar, no tenemos ese espiritu que tienen los españoles por ejemplo, buscamos la solucion personal. Es en parte el motivo por el cual no hay practicamente casos de argentinos operados, operar se operan miles de argentinos, pero tenemos otro concepto y por ello no hay en el foro casos.

By Valx
Gracias una vez mas, pjorileto, la verdad que yo no estoy dispuesto para nada a meterme las drogas esas solo para mantener un poco de pelo en la cabeza, me parece una locura tremenda. Por otro lado, he leído, que solo los cabellos de la corona de la cabeza son los sensibles a la DHT, por eso es que siempre en general salvo que sea una muy rara enfermedad, caen los de la corona y no los de los perfiles de la cabeza ni los vellos del cuerpo, por lo tanto tan solo con sacar de las zonas donantes, no haria falta tomar drogas para que aquellos nuevos implantes sobrevivan.

Esto es lo que se, estuve estudiando, llevo bastante tiempo absorbiendo información al respecto, pero aun asi, imagino producto de los intereses creados y el $$$ que hay en juego en esto, hay mucha oferta y contra oferta, información mezclada con desinformación, con el sencillo objeto de confundir y vender.

Como cuando lo tengo largo habitualmente yo sigo rapandome los costados, no tendría mucho problema de que me quiten mas de los costados como zonas donantes, si hubiera exceso, sencillamente lo arreglaria con un tanto mas de dermopigmentacion, lo cual he visto obra maravillas en el efecto de ¨relleno¨ y aumentar el efecto de abundancia en el futuro si cayeran los viejos cabellos no implantados .

¿Del exterior a cuales profesionales recomendarías por ejemplo, como para ver sus trabajos? Lo que veo de negativo del exterior es el tema de seguimiento y reclamos, y como mi economía es de momento digamos, ¨estandart¨ medio se me complica salvo que sea una eminencia realmente infalible, o este en países cercanos tipo Uruguay, no se...

Salu2 !

El cabello de la zona segura (la herradura) no necesita medicacion. Pero el cabello de esa zona, no suele alcanzar para poner cabello en toda la zona de arriba de la cabeza, por lo tanto es la situacion que nunca quieres estar, y son los casos que los cirujanos menos quieren operar, pues las chances de exito se limitan a muy pocos. No tenemos tanto cabello en la zona donante como para cubrir toda la parte de arriba.

Por ello la medicacion, para no seguir perdiendo cabello y que la operacion de un buen resultado. Si tuvieramos cabello suficiente en la zona donante, nadie que se fuera a operar tomaria finasteride luego, pues que mejor que no tomar nada y solucionar el tema para siempre. Pero eso no es posible.

Entiendo tu concepto, tu prefieres sacar mas cantidad de la zona donante (se puede sacar hasta el 35 37% sin que se note que falta pelo en esa zona) y ponerlo arriba. Pero vas a tener un limite, no es que mas alla que prefieras eso podes sacar el 80% de la zona segura, quedaria muy mal no se arregla con micropigmentacion.

La verdad que no hay muchos casos asi, pero creo que lo maximo que podria sacarse, comprometiendo la densidad, debe rondar el 70%. Y se notaria mucho que no hay buena densidad o sea se notarian como un clareo generalizado.
Ojo, yo pienso igual prefiero un clareo generalizado en laterales (herradura) que tener una calva o clareo arriba. Pero la verdad no es un tema muy discutido y hay poca informacion al respecto, y en esto si te doy la razon los comerciales que hay en el foro se limitan a comerciar, en cuanto tocas temas tecnicos no molestan al cirujano para obtener informacion.

Hablando de cirujanos, te recomiendo que entres a la seccion de operaciones, y veas sobre todo los resultados de casos particulares (no te guies por los resultados publicados por clinicas). Hay varios doctores, es cuestion de pasar tiempo leyendo y viendo casos

By Valx
Claro, pjorileto, ese es el punto yo también prefiero en todo caso tener siempre rapado el contorno de la cabeza pero tener la corona bien poblada en todo caso. Algo que vi que no se explota aca, por lo menos en los lugares donde pregunte, que fueron Medical Hair y la Fundación Capilar, es que no utilizan vellos corporales como para profundizar el tema de la densidad, en cuerpos que no son lampiños puede ser un gran recurso, en especial si la idea es siempre usar cortes de cabello simétricos y mantenerlo entre medianos y cortos, lo cual es mi idea justamente, pero te salen con que no queda estético y bla bla, esa es otra curiosidad que tengo, ya que esos cabellos entremezclados con otros dejarían como resultado una población buenísima en manos de un profesional adecuado que no tenga demasiada perdida luego de la intervención quirúrgica por supuesto... Gracias voy a mirar los temas que recomendaste.

thebeast escribió:El unico bueno en la argentina es chueco. El resto son mediocres o carniceros.
Carniceros!

Lo que puede decir es que a 5 dias de operado con Chueco la zona donante està como si nada hubiera pasado y la zona receptora solo tiene las cascaritas que se están saliendo rapidamente, calculo que antes del finde próximo estoy (previo al desierto) como si nada hubiera pasado.
Sin marcas ni cicatrices que impidan pasarme la cero si no me gusta como queda el implante o solo si se me dá la gana.

Hola me gustaría dejar acá mi experiencia del implante capilar con el doctor Alejandro Chueco, me realize dicho procedimiento con el doctor, fui a su consulta en la primera visita para empezar no tuve una muy buena impresión, encontré que no tenia un buena trato en ningún momento me dejo hablar para poder hacer las consulta necesaria como cualquier persona que quiere someterme a una intervención de este tipo, pero bueno no quisí ser perspicaz y seguí adelante con el proceso, ya que había leído bastante del tema, pero no puedo dejar pasar un comentario que me pareció fuera de lugar por parte del profesional, mi esposa le pregunta si ella puede acompañarme el día de la intervención, a lo cual el responde " noooo acá no podes esperar lo puede hacer en la calle o en un café que hay en la esquina a mi eso me da lo mismo, pero acá no", aun así no me quedo otra que seguír con el proceso ya que había pagado una reserva y no soy del país y fui específicamente a realizarme dicho procedimiento. Bueno el día de la operación fue aún peor, ellos se encontraban en conocimiento que hace un par de días me habia realizado un otoplastia tambien en la Argentina pero con otra clínica y mis orejas se encontraban de cuidado por este proceso, pensé que eso lo tendrían en cuenta como lo habíamos acordado en la primera consulta pero eso no fue haci y tuve que recordarles un par De veces ya que no tenían ningún cuidado ni el doctor, ni su equipo, por nombrar algo ya que fueron varios los malos momentos en una intervención que dura en promedio 5 hrs. Durante el implante le comento ya que el viene cada cierto tiempo a mi país a tener consulta con gente que ya se opero o se quieren operar, le preguntó si en una de sus visitas a mi país sería necesario una consulta para que evalúe como van los implantes, me responde " noooo , mándame unas foros y ya". Y para rematar le pido a la secretaria( quien fue la única que tuvo un buen trato) si me puede pedir un taxi ya que me daba verguenza salir a la calle con la cabeza rapada y con sangre por la intervención y al parece el doctor al escuchar, sale un poco molesto por mi petición y le pide una las instrumentistas que paren algo( taxi ) al parecer molesto. Esa fue mi buena experiencia con el precursor de la técnica FUE en Argentina.