Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By millo
#492965
secundarios ninguno, pero primarios tampoco por ahora (la caida sigue su rumbo). Sigo pq tengo esperanza de que me funcione asi, pq mas dosis no soporto
#492979
Hola, leí todo lo publicado es este post hasta ahora, llevo usando minoxidil desde hace 18 meses aprox. Al cabo del año comencé a notar una caída importante y disminución de la densidad. El día de ayer fui a ver a la dermatologa para plantearle el uso de finasteride, le comenté que había leido de personas que lo utilizan a bajas dosis, me comentó que ya le ha recetado a gente finasteride a bajas dosis. Me dijo que lo tome por 2 meses y la vaya a ver para verificar si hay algo anormal y en ese caso suspender el tratamiento. Me mandó 3 mg a la semana.
De lo que he leído en el foro es que 2 o 3 mg de finasteride son suficientes para tratar la alopecia aunque por comentarios que he leído solo sirve para mantener y disminuir la caída PERO NO para regenerar mayor cabello, sobre los efectos secundarios por lo que se lee en este hilo disminuyen e incluye desaparecen, pero en otros comentarios he leído que inclusive tomando 1/4 de pastilla diaria (0.25 mg aprox.) los efectos secundarios son iguales o muy similares, y esto según porque la dosis de medicamento no es lineal al efecto, es decir que a menor dosis menor debería afectar al organismo.
De la gente que ha estado a dosis bajas me gustaría conocer como les ha ido, cuanto tiempo llevan tomandolo, como están capilarmente y como les ha ido con los efectos secundarios?. Yo personalmente quería consumir sólo 2 mg a la semana partiendo la pastilla en 4 (tomar 0.25 mg diarios) pero si es cierto que los efectos secundarios son iguales a tomar 1 mg de nada sirve entonces disminuir la dosis.
Y para elhomero, has comentado que tu tomas 2 mg. a la semana, lunes y jueves, que te va bien con tu pelo y no tienes efectos secundarios. Como sigues hasta la fecha? Tienes fotos para ver como ha evolucionado tu tratamiento a lo largo de este tiempo que creo son como 3 años? porque la única foto que yo he visto en este post tuya muestra una alopecia muy avanzada, lo digo con respeto, por eso sería importante que postearas fotos para ver como te ha ido con el tratamiento, obviamente lo de los efectos secundarios no se ve en las fotos, eso cada uno lo experimenta personalmente, pero con las fotos si se pueden observar cambios en el cabello. El usuario expulsado llamado Eternauta también dijo que tenía buenos resultados con un tratamiento parecido al de elhomero e igual sin sufrir efectos secundarios, pero tampoco hay fotos suyas para corroborar Que su tratamiento estaba funcionando adecuadamente.
Espero sus comentarios y puntos de vista, espero no incomodar a nadie con algo de mis comentarios, Saludos
By HopeHair
#493002
Hola,
yo no tengo fotos, pero te explico. Llevo casi cuatro meses tomando 0.5mg 3 dias a la semana, es decir, 1.5 mg a la semana. Creo que tuve algo de secundarios las primeras semanas, pero posiblemente fue algo mental y no fisico. Desde entonces todo bien, sin secundarios de ningun tipo.
Pelo? Pues son pocos meses, pero si que noto una mejora en el pelo, y en las entradas, especialmente en la que tenia algo peor desde hace muchos años, veo pelillos oscuros pequeños que empiezan a salir por los bordes, algo que con Minoxidil solo no me habia pasado. Llevo mas de 2 años con Minoxidil.

Yo creo que si tomas finas a dosis mas bajas el riesgo de secundarios es mucho mas bajo, pero evidentemente no quiere decir que no los vayas a tener. Creo que debes probar, y yo al menos lo tenia claro: empiezo con dosis muy muy muy bajas, y veo...lo primero es no tener secundarios, y lo segundo ver si me hace algo esas cantidades bajas. Si todo va bien asi pues seguire con esta dosis hasta que sea un viejo. jeje.
Si veo que sigo perdiendo pues cuando llegue ese momento aumentare un punto la dosis, digamos 0.5mg cada dia, unos 3 mg a la semana, el doble. Y despues en un tercer paso, si la cosa sigue a mal y no tengo secundarios, pues ya llegaria el tope de 1mg por dia. espero no llegar a este punto...o hacerlo dentro muchos años.
#493039
rolo17 escribió:Gracias por la respuesta, estoy pensando en esa opcion, por ahora estoy con 0,25mg diarios pero mucho resultado no tuve.
Hola rolo, cuanto tiempo has estado con ese régimen, usas minoxidil también o sólo finas? Colaterales? Saludos
#493040
HopeHair escribió:Hola,
yo no tengo fotos, pero te explico. Llevo casi cuatro meses tomando 0.5mg 3 dias a la semana, es decir, 1.5 mg a la semana. Creo que tuve algo de secundarios las primeras semanas, pero posiblemente fue algo mental y no fisico. Desde entonces todo bien, sin secundarios de ningun tipo.
Pelo? Pues son pocos meses, pero si que noto una mejora en el pelo, y en las entradas, especialmente en la que tenia algo peor desde hace muchos años, veo pelillos oscuros pequeños que empiezan a salir por los bordes, algo que con Minoxidil solo no me habia pasado. Llevo mas de 2 años con Minoxidil.

Yo creo que si tomas finas a dosis mas bajas el riesgo de secundarios es mucho mas bajo, pero evidentemente no quiere decir que no los vayas a tener. Creo que debes probar, y yo al menos lo tenia claro: empiezo con dosis muy muy muy bajas, y veo...lo primero es no tener secundarios, y lo segundo ver si me hace algo esas cantidades bajas. Si todo va bien asi pues seguire con esta dosis hasta que sea un viejo. jeje.
Si veo que sigo perdiendo pues cuando llegue ese momento aumentare un punto la dosis, digamos 0.5mg cada dia, unos 3 mg a la semana, el doble. Y despues en un tercer paso, si la cosa sigue a mal y no tengo secundarios, pues ya llegaria el tope de 1mg por dia. espero no llegar a este punto...o hacerlo dentro muchos años.
Gracias hopehair, pues tendrías que esperar entre el séxto y el octavo mes para ver resultados según entiendo, Ojalá tengas éxito y que los secundarios no aumenten, Saludos
By rolo17
#493052
Hace aprox 10-11 meses que estoy con esa dosis, y el minoxidil lo deje hara unos 4 meses, lo use 3 años pero este ultimo año no notaba que me funcionara asi que lo deje. Lo usaba una vez al dia.
De secundarios lo unico que te puedo decir es qe no tengo casi erecciones mañaneras, cuando antes de tomar tenia casi todos los dias, despues todo normal.
#493111
rolo17 escribió:Hola quería contar mi experiencia x lo pronto y hacerles una consulta.
Tengo 23 años y vengo tomando hace aprox. 10 meses 0.25 mg diarios con resultados aceptables( un poco de engrosamiento del pelo que tengo y menos caida) aunque irónicamente me noto con menos pelo, mi estado seria un Norwood 2 con menos densidad en la parte superior que en el resto de la cabeza. Mi consulta seria si me conviene tomar 0.5 mg 3 veces por semana por ejemplo L-M-V o seguir como estoy con 0.25mg diarios.
Gracias y saludos.
Si tomas 0,25 mg de lunes a domingo has estado consumiendo 1.75 mg semanales, si tomas 0.5 mg tres veces a la semanas estarías consumiendo 1.50 mg, es decir, menos dosis que tu régimen actual. Y si la manera en que tomas ahora el finas ni te da resultado pues es muy probable que tomar 0.5 mg tres dias tampoco ayude, o esa es mi lógica, no soy médico ni mucho menos.
Si te das cuenta para ver resultados se deben consumir 2 o 3 mg de finasteride para ver resultados según se menciona en este hilo, porque no lo intentas de la siguiente manera: el lunes (por citar un dia de la semana) Tomás 0.50 mg, y de martes a domingo tomas 0.25 mg, con esto estarías consumiendo 2 mg a la semana, bueno es una opinión, repito ni soy médico, si éstas siendo asesorado por algún dermatólogo sería bueno que se lo plantearas, Saludos
By rolo17
#493269
Sergio gracias por la respuesta. Si es una buena opcion, por ahi a partir de los 2 mg ayuda un poco mas, habria que probar.
No me estoy controlando por dermatologo ya que cuando fui no me dieron bola, poco mas que me dice resignate.
#493400
Esta es la gráfica con la que se dice que tomar dosis mas bajas de finasteride sirve para tratar la alopecia, pero tengo una duda: en la parte superior dice que placebo y 0,01 mg son insignicantes para tratar la alopecia, después dice que 0,05 mg inhiben el 65% de dth aprox., después una dosis de 0,2 mg reduce el 58% de dth en promedio. Y Aquí es donde la cosa no me cuadra, da a entender que una dosis de 0,05 mg reducen MAS dth (65%) que una dosis de 0,2 mg (58%), pero se supone que 0,05 mg es menos dosis que 0,2 mg. ¿Están bien los números? ¿no será más bien que en la gráfica debería leerse 0,5 mg reducen el 65% de dth? ¿y de paso, en lugar de decir 0,01 mg no debería decir 0,1 mg?
Igual y yo no estoy interpretando bien la gráfica, si alguien me puede sacar de esa duda por favor.
#493568
xlite escribió:tal vez te interese esta información http://sergiovano.blogspot.com.es/2015/ ... so-de.html con respecto a lo de las tomas hay varios doctores que recetan a sus pacientes la toma de 1mg 2 veces por semana o 3 veces supongo bajo alguna base científica te dejo un video de youtube del Dr.Giovanni Bojanini https://www.youtube.com/watch?v=RoNwRR-k6Xc el lo receta 2 veces por semana más un preparado de minoxidil que preparan en su laboratorio pero q tambien se puede comprar en cualquier farmacia te dejo un link donde una doctora habla sobre el finasteride http://www.conceptoestetico.com.ar/edic ... evista.php tal vez te ayude
Me metí a leer los enlaces y quisiera hacer unas observaciones, respecto al ultimo link donde estrevistan a la doctora Mariel Morosini ella dice lo siguiente respecto al finasteride:

" Respecto del finasteride (un fármaco usado para combatir la
alopecia), hay miles de mitos. Algunos son reales y otros no. Por ejemplo, sí, los efectos adversos encontrados pueden tener que ver un poco con lo sexual, con el volumen eyaculado, pero la sugestión juega un rol muy importante en esto. Además, nosotros utilizamos dosis muy bajas, de un miligramo dos a tres veces por semana.

Lo habitual sería usar un miligramo diario. Nosotros reducimos esa cantidad.
Tiene una incidencia, más que nada sobre lo sexual, pero es muy menor.
La incidencia tiene que ver más que nada con la sugestión que con los efectos adversos del finasteride. En realidad, si uno tiene que hablar de efectos adversos,
no tendría que ni siquiera tomar una aspirina. El efecto adverso de hecho está descrito en la farmacología médica, pero es muy menor. Estamos hablando de menos del 2 por ciento de los casos."

Si según esta doctora, el tomar 1 mg de finasteride diario tiene una incidencia minima en lo sexual, entonces ¿porque ellos mandan dosis menores de 2 o 3 mg semanales, cual sería la finalidad, porque hacen eso? ¿Qué opinan compañeros foreros?

Respecto al segundo link del Dr.Giovanni Bojanini me metí a su sitio web, y en la parte de testimonios: http://www.bojanini.com.ar/testimonios.php se ven fotos de personas antes y después de tratamiento, por lo que he leído en el foro para que las fotos sean objetivas deben ser tomadas con la misma luz, el mismo angulo y si se puede con el pelo igual de corto, y algunas de las fotos de esta web (un par) no cumplen esos requisitos, chequen y juzguen por ustedes.

Como dato curioso, los 2 doctores trabajan igual, te mandan dosis reducidas de finasteride, shampus con formulas magistrales y mesoterapia que por lo que tengo entendido esta última no sirve para detener la alopecia androgenética. De todo esto lo único que yo creo que le funciona a las personas que van a consulta con estos doctores es el finasteride.

Ahora, si es cierto que ellos manejan estas dosis (2 o 3 mg semanales) como se puede leer y ver en el video y observando las fotos de testimonios del dr. bojanini, entonces se entendería que tomar dosis reducidas de finasteride si "debería" funcionar para tratar la alopecia, y lo pongo entre comillas porque no es algo que se pueda afirmar, además de que no nos consta que los pacientes realmente utilicen esas dosis (prodrían por ejemplo estar tomando 1 mg diario y no tenemos manera de saberlo, sabemos cuantos intereses hay en las farmaceuticas).

Reitero que yo estoy a favor de tomar dosis reducidas del farmarco, y como lo empiezo incorporar a mi tratamiento me estoy documentando al respecto, igual y me he puesto algo obsesionado con el tema.

Pues me gustaría leer sus puntos de vista respecto a esta información, saludos
By Potro1980
#493672
Interesante hilo, he abierto un nuevo post consultando sobre esto, pero aprovecho para comentar tambien aqui. Os cuento mi caso:

Tengo 35 años y mi alopecia hace 6 años era minima, tan solo una pequeña entrada, pero me caia bastante el pelo y fui perdiendo algo densidad, por lo que el dermatologo me receto minoxidil, el cual tuve que dejar al cabo de 12 meses porque me hizo perder mas pelo, por ello me acojone y dedidi pasarme al finas. Nunca recupere lo que perdi con el minox (algo de frontal y coronilla ligerisimamente), pero bueno, actualmente conservo mucho pelo, vamos que por suerte aun no se me nota en absoluto la alopecia.

Desde aquella, ya llevo 5 años con finas (proscar), me ha ido bien reduciendose la caida al minimo y algo mas de grosor. Primero partia la pastilla en 4 trozos y luego en 5 y los tomo diariamente, sin embargo, he estado leyendo opiniones en este post y en el foro en general y no me ha quedado claro la forma mas efectiva de tomarlo. Es decir, queria saber si seria adecuado bajar la dosis porque creo que este medicamento me agrava el insomnio y la ansiedad; ademas, segun he estado leyendo creo que en mi caso no es necesaria una dosis tan alta. Por ejemplo, segun lo que he leido estoy pensando en tomar uno de esos 5 trozos tres veces a la semana, que os parece?

Muchas gracias y animo!

PD: tambien uso el "famoso" champu de cebolla, va de lujo y cero olor, y para los escrupulosos lo teneis a la venta ya hecho a 3 euritos.
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 110