Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By DarkOne
Muy buenas.

Tengo cita con el dermatólogo de la Seguridad Social dentro de un mes y, además de pedirle que le eche un vistazo al cuero cabelludo(se me ocurrió acercarme a Svenson y me dijeron que tenía seborrea, y aunque me fío 0 de esa gente, como sí que noto picores, caspa y que se me irrita fácilmente el cuero cabelludo, creo que no pierdo nada asegurándome), quería pedirle que me recetara Finasteride. Desde que cumplí aproximadamente 25 años se me cae un montón el pelo y la verdad es que mi autoestima se está yendo por el sumidero.

La cuestión es: sé que la Seguridad Social no cubre el Finasteride, cuento con tener que pagarlo. Pero, ¿puede un dermatólogo público recetarlo aunque lo tenga que pagar yo? ¿O va a ser perder el tiempo y no me queda otra que ir a uno privado? La verdad es que en principio no me hace ninguna gracia la idea de tener que ir a uno privado, pero como no sé qué me voy a encontrar en lo público... Si alguien puede aclararme la duda, le estaría agradecido.
By miaauh
Hombre, por supuesto que te lo puede recetar. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Partiendo de la base de que es mejor pasar antes por el derma, si quieres propecia sólo tienes que ir a una farmacia y pedirlo, a mí nunca me han dicho que no y he ido a varias distintas...

Regístrate para ver menos publicidad

By DarkOne
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, ¿crees que no hay riesgo de que, digamos, pase de recetármelo? No me importaría demasiado buscar donde me lo vendan sin receta pero la verdad es que me da un poco de miedo automedicarme sin más, además de que no sé qué farmacia puede haber por mi zona donde lo vendan. Supongo que habrá un tema sobre eso en el foro...

By Nico
Hola como estas !

Sin dudas iria primero al dermatologo para tener el diagnostico y despues ver que hacer. No te automediques.

Saludos !

By DarkOne
Muy buenas, Nico. No contaba con que me respondieran, jaja.

Yo desde luego tampoco quiero automedicarme. Lo que me da miedo es pasarme casi dos meses a poder ver al dermatólogo público para que luego que no me quiera recetar nada. Ya me está fastidiando tener que esperar tanto porque, no sé si será en parte psicológico, pero me veo peor a cada semana y me gustaría haber empezado ya.

Una pregunta, ¿tendría que volver al dermatólogo cada vez que se me acabase?

By pjorileto
Si te ves cada semana peor, es pura sugestion. Es fisicamente imposible que el cabello empeore en ya no te digo semanas, siquiera meses. Los ciclos capilares duran años, imagina que en una semana no podrias notar nada. Lo que puedes notar en una semana depende del cuidado que le des a ese cabello, y no a lo que suceda intermente.

Si el dermatologo te confirma que tenes AGA, ya te sirve para ir y comprar vos finasteride. No necesitas volver, se vende sin receta en la mayoria de farmacias.