Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Cada mañana al levantarme maldigo el día en el que empece a usar minoxidil.

Desde los 20 años aproximadamente comence a perder densidad y volumen capilar, demasiado cabello se me caia y cada dia tenia menos, aun asi nadie lo notaba, nadie me decia que me estaba quedando calvo ni nada, porque siempre tuve demasiado cabello, asi que por mas que se me cayera no tenia clareos.

A los 25 años puedo decir que habia perdido casi la mitad del cabello que tenia a los 15 años, aun asi nada de clareos, solo menos pelo en la parte de adelante y mas debil. Unicamente me habian aparecido entradas, estaban totalmente peladas pero no eran tan grandes, ademas como usaba el cabello largo, pues no se notaban. Ese año el medico me receto minoxidil, yo lo empece a aplicar como se debe (2 veces al día) pensando que era una simple locion... fatal decision.

Hoy tengo 28 años, ya llevo casi 4 años usandolo 2 veces al día sin descanso. Pense que como habia decidido atacar la alopecia temprano, teniendo aun buen cabello, pues nunca me quedaria calvo, pero fue precisamente el minoxidil lo que me dejo calvo.

Viendo fotos de los ultimos 4 años, no se me ven clareos ni indicio alguno de alopecia, solo yo se que habia perdido densidad, porque antes tenia el doble de cabello, ademas por herencia sabia que algun dia me quedaria calvo. Hoy tengo un clareo enorme en la zona que uso minoxidil y en las entradas no me ha salido ni un solo pelo en 3 años.

Los ultimos meses he leido en el foro experiencias muy similares a la mia. Asi que concluyo como funciona esta estafa llamada Minoxidil:

El minoxidil es ante todo un placebo.
Lo que hace el minoxidil es tumbar el pelo en las areas donde lo aplicamos (el famoso shedding), duramos calvos muchos meses hasta que por fin comienza a nacer la famosa pelusilla del minoxidil. Tan traumatica y larga es la fase del shedding que cuando comienza a aparecer la pelusilla decimos "Ohh, el minox realmente funciona". Pero no caemos en cuenta que antes de empezar el tratamiento teniamos mucho mas cabello, y cabello de verdad, no esas lanas que saca el minoxidil.

Entonces lo que hace el minoxidil es tumbar 10 cabellos sanos* y luego de meses producir 5 pelusas adictas de por vida al medicamento.

*Esta bien, puede que estos "cabellos sanos" afectados por el AGA algun dia fueran a caerse, pero si dejamos correr el proceso natural se caen en edades mas avanzadas, como debe ser.

Estoy seguro que si nunca hubiera usado minoxidil hoy tendria mucho mas cabello, y cabello de calidad, y no me hubiera ya tirado 3 años de mi vida y mi dinero siendo esclavo de un producto. Porque sabemos que la esclavitud del minoxidil no es solo aplicarselo 2 veces al dia, sufriendo si nos pasamos un dia, ademas hay que agregarle la suciedad, las porquerias blancas que deja y como daña el poco cabello.

Por eso es que el minoxidil "se recomienda" unicamente para las zonas donde aun hay cabello, para tumbarlo y generar una pelusilla que llene de dinero a las farmaceuticas. Por eso en las zonas sin cabello nada regenera.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo no soy de ninguna farmaceutica, y los estudios y las evidencias, de mucha gente en el mundo, muestra que minox funciona...eso si, con todos los "peros" que quieras, y que es Minox, a diferencia de Finas, no hace mas que "retrasar algo" el proceso del AGA. En AGAs muy agresivas el minox no hace nada, os implemente realentiza algo...pero que no se aprecia nada. Yo tengo conocidos y amigos que en menos de dos años, sin tomar minox, han visto perder buena parte del pelo, han pasado de no tener mas que unas "pequeñas" entradas a tener clareos y falta de densidad muy evidentes. Es decir, lo que puedes hacer es dejar el minox y ves si realmente pierdes de golpe o no...si pierdes mucho de golpe eso es lo que Minox te estaba ayudando a mantener algo.

COn todo, si que es cierto, y hay tambien muchas evidencias, de gente al cual Minox no le funciona, o incluso le va mal pues lo que te hace es, por ejemplo, aumentar la dermatitis que puedas tener. Asi, por un lado de puede ir bien pero por otro te puede perjudicar. Por eso siempre se recomienda no usar Minox si tienes dermatitis, o controlarlo antes de empezar...y durante su uso. Y no esperar milagros del Minox, eso lo primero, y no a periodos temporales muy amplios pues a medida que pasen los años el proceso del AGA siempre se va a imponer al efecto del Minox, que no es mas que meterle mas riego sanguineo al foliculo...pero si ese foliculo se ha ido a la mierda por el AGA ya le puedes aumentar el riego....

Por eso es muy dificil generalizar, y menos menos decir que no funciona, algo que tiene detras estudios de farmaceuticos y cientificos independientes, y que a nivel mundial tiene miles y miles de gente reportando resultados. A mi Minox me ha funcionado, al menos para mantener un poco mejor el pelo los ultimos dos años, pero no por eso puedo decir que funcione a todo el mundo, ni que sea la leche. Es lo que es y creo que antes de empezar habria que leer bien e informarse bien para no llevarse decepciones.

Si quieres mejores resultados hay que pasar a finas...

calvinklein2 escribió:El hecho que hayan editado autoritariamente mi post me pone a pensar lo que ya muchos por ahi sospechan sobre lo que pasa detras del foro con las farmaceuticas...
He editado tu título porque estaba en mayúsculas y porque es tu opinión no una verdad universal.

Yo opino también que el minoxidil sólo hacer salir pelusa y hay montones de posts donde lo he dicho, no obstante en mi experiencia puedo afirmar que no acelera la alopecia, pero tampoco hace nada por paralizarla. No hay que esperar milagros de esto, el error es pensar que el minoxidil te va a hacer salir cabello terminal porque no es así.

Entonces según tu sahara para que vale el mimoxidil si ni retrasa la aga ni hace crecer pelo nuevo? Yo justo tengo entradas y es ahí donde me lo aplico (donde supuestamente no sirve) y llevando 2 meses estoy viendo resultados, tengo pelo donde antes no tenia , ¿quizás si lo tenia pero era tan delgado que era casi transparente y ahora a cogido grosor? Puede ser, pero a efectos prácticos es como si me hubiera crecido nuevo pelo aunque si es verdad que aun le queda para ser igual a mi pelo nativo y no se muy bien como evolucionará pero bueno el hecho de que haya un "cambio" tan temprano para bien siempre es prometedor.
Yo personalmente era uno de los reacios a los tratiemtos porque veo que aun queda mucho por andar en este tipo de productos y el ser esclavos tan jóvenes de un medicamento me jodia bastante la verdad pero es lo que hay... Y al creador del tema decirle que comprendo su frustración pero estas cosas se tienen que hablar de la experiencia personal y no decir estas cosas sin tener datos objetivos pruebas o que sepas de muchos casos de tu alrededor que sean así , porque si no tienes razón puedes estar haciendo mucho daño a la gente metiéndole el miedo en el cuerpo... Y a mi ya te digo que no me paga nadie

Saludos

@kataplof, Pues vale para hacer salir pelo de tipo velloso porque es pelo muy débil que no es terminal que ayuda a tapar los clareos. En el caso de llevar el cabello corto va muy bien porque aumenta la densidad dado que todo el pelo es corto, pero por ejemplo en casos de cabello largo pues la verdad es que queda todo el pelo de minoxidil cortito y en plan de pie en la cabeza mientras que el resto es largo, con lo cual no es que haga gran cosa, el resto de la melena se sigue viendo escasa. Pero a día de hoy es lo único que hace salir algo de pelo aunque sea de mala calidad.

Hay que tener en cuenta también que hace engrosar el cabello restante de la zona superior y eso también ayuda a disimular los clareos. Pero quien busque pelo de calidad pues con minoxidil no lo va a conseguir (y con nada más excepto con un injerto y esto no es algo por lo que todo el mundo quiera pasar).

Vale, aclarado queda, ya te digo que llevo 2 meses un poco menos y ya me ha salido mucho bello y vi los primeros pleitos aparecer súper rápido a la 3a semana ya los tenia, me sorprendió porque aquí habláis de meses para empezar a notar algo y mi dermatologa se quedo sorprendida también.
Se que la vida del pelo del minox es mas corta y no había caído que para las personas de pelo largo nunca se llega a igualar con el resto del pelo, y quizá el pelo que me ha crecido por la loción no avance mucho mas y simplemente me sombree la zona de las entradas pero bueno si digo la verdad empecé este tratamiento sin mucha fe pero lo que estoy viendo me esta gustando y lo que venga bienvenido sea... Es mas yo solo entraba antes en este foro para descargar un poco mis frustraciones y resolver mis dudas y no quería volver por este foro durante una temporada porque no quiero que este tema monopolice mi vida pero he pensado que era necesario postear en un par de hilos diciendo mi experiencia positiva pero de manera realista para poder ayudar a otra gente ya que entiendo que la gran mayoría de gente solo entra cuando tiene problemas o no les van bien las cosas

Saludos

Esta claro que naturalmente (sin hacer tratamientos) a cada uno nos avanza la alopecia a distinta velocidad.

En mi caso, y en el de muchos que se ven en el foro, por querer combatir la alopecia desde temprano, pensando que asi nunca seremos calvos pues la hemos cagado hasta el fondo, porque el minoxidil no nos tapo nada. Yo no tenia clareos, solo perdida de densidad, pero aun una cantidad de pelo bastante decente.

El minoxidil fue lo que me genero un clareo enorme en la parte de adelante, tanto asi que viendo fotos de hace un año no se me nota la alopecia (ya usando minox por mas de 2 años). Fue en el ultimo año que me ha dejado calvo este maldito medicamento.

Deja de utilizarlo entonces para ver cómo evolucionas porque si no te beneficia es perder el tiempo :)

kataplof escribió:Vale, aclarado queda, ya te digo que llevo 2 meses un poco menos y ya me ha salido mucho bello y vi los primeros pleitos aparecer súper rápido a la 3a semana ya los tenia, me sorprendió porque aquí habláis de meses para empezar a notar algo y mi dermatologa se quedo sorprendida también.
Se que la vida del pelo del minox es mas corta y no había caído que para las personas de pelo largo nunca se llega a igualar con el resto del pelo, y quizá el pelo que me ha crecido por la loción no avance mucho mas y simplemente me sombree la zona de las entradas pero bueno si digo la verdad empecé este tratamiento sin mucha fe pero lo que estoy viendo me esta gustando y lo que venga bienvenido sea... Es mas yo solo entraba antes en este foro para descargar un poco mis frustraciones y resolver mis dudas y no quería volver por este foro durante una temporada porque no quiero que este tema monopolice mi vida pero he pensado que era necesario postear en un par de hilos diciendo mi experiencia positiva pero de manera realista para poder ayudar a otra gente ya que entiendo que la gran mayoría de gente solo entra cuando tiene problemas o no les van bien las cosas

Saludos
En tu caso te va bien, a mí también me empezó a hacer efecto muy rápido a los 3 meses noté muchísima pelusa cubriendo todo y engrosamiento del resto del pelo, pero ya llevo tres años y medio y ya se nota que no puede hacer más pero bueno, algo es algo :P

Sáhara escribió:Deja de utilizarlo entonces para ver cómo evolucionas porque si no te beneficia es perder el tiempo :)
Desgraciadamente despues de casi 4 años no puedo arriesgarme a dejarlo.

Como dije el minoxidil me tumbo el pelo sano y lo reemplazo por la mitad que tenia antes, pero de pelusilla que depende de por vida al minoxidil, fui otro de los que caimos en la trampa de este medicamento.

Ojalá le sirva a los que son jovenes y apenas tienen una incipiente caida.

La moraleja:

Querer comenzar a combatir la alopecia a tiempo con minoxidil, es acelerarla y joderse el pelo y la vida.

A mí el cabello sano no me lo ha reemplazado por pelusa, pero yo tenía poco pelo sano ya xD así que mi zona con pelusa es muy extensa.

Yo hablando con mi dermatolo, lo que me dijo es que en cuanto a alopecia, hay 3 edades donde ataca: a los 19 o 20 años/27 o 28 y luego alla por por 45 o 50. Son 3 etapas que todo hombre las pasa. Si la primera (la de la adolescencia) es muy fuerte (básicamente por genética) me dijo que hay que aceptarlo y no gastar dinero porque es irremediable. Hagas lo que hagas, vas a llegar pelado a la siguiente etapa (la de los 27/28). En esta etapa (en la que yo estoy) lo que sucede, es que te has salvado de ser totalmente pelado, pero corres riesgo de perder cabello en entradas y coronilla (de hecho me pasa) acá me dijo hay dos soluciones: usar minoxidil para frenar esa caida, quizas ayudar a repoblar coronilla (solo esa parte) y en las entradas hacete un implante me dijo, palabras textuales. A lo que le pregunte por el finasteride y me lo prohibió rotundamente (básicamente es un veneno). En la ultima etapa que es la de los 50 se pierde densidad propio de la edad.

Calvinklein2 yo te lo voy a decir con la misma brutalidad que me lo dijo mi dermatologo, en tu caso la alopecia es obvio que te ataco en la primer etapa.
Con lo cual en esta segunda etapa, la vas a pasar mal. Yo lo siento, pero es lo que toca por genética de cada uno.
No es culpa del minoxidil, sino de que no te explicaron como son las cosas de entrada y te vendieron algo que no es.
El minoxidil es un retardador (siempre que la alopecia no sea genéticamente fuerte) y te ayuda a recuperar algo de cabello (muy fino y corto máximo 2 o 3 cm en la zona de coronilla, no en entradas, ese largo es basicamente porque se cae y vuelve a nacer). En experiencia personal (llevo 3 meses) de momento nada en coronilla, aunque si menos caida, dir{ia la mitad de lo que se me caia antes sin tratamiento.

PD: en cuanto a la moderadora, siendo mujer, debes saber que el efecto es distinto. El minoxidil (2%) tiene efectos excelentes en mujeres, no siempre es asi en hombres.

ReyCanguro escribió:Yo hablando con mi dermatolo, lo que me dijo es que en cuanto a alopecia, hay 3 edades donde ataca: a los 19 o 20 años/27 o 28 y luego alla por por 45 o 50. Son 3 etapas que todo hombre las pasa. Si la primera (la de la adolescencia) es muy fuerte (básicamente por genética) me dijo que hay que aceptarlo y no gastar dinero porque es irremediable. Hagas lo que hagas, vas a llegar pelado a la siguiente etapa (la de los 27/28). En esta etapa (en la que yo estoy) lo que sucede, es que te has salvado de ser totalmente pelado, pero corres riesgo de perder cabello en entradas y coronilla (de hecho me pasa) acá me dijo hay dos soluciones: usar minoxidil para frenar esa caida, quizas ayudar a repoblar coronilla (solo esa parte) y en las entradas hacete un implante me dijo, palabras textuales. A lo que le pregunte por el finasteride y me lo prohibió rotundamente (básicamente es un veneno). En la ultima etapa que es la de los 50 se pierde densidad propio de la edad.

Calvinklein2 yo te lo voy a decir con la misma brutalidad que me lo dijo mi dermatologo, en tu caso la alopecia es obvio que te ataco en la primer etapa.
Con lo cual en esta segunda etapa, la vas a pasar mal. Yo lo siento, pero es lo que toca por genética de cada uno.
No es culpa del minoxidil, sino de que no te explicaron como son las cosas de entrada y te vendieron algo que no es.
El minoxidil es un retardador (siempre que la alopecia no sea genéticamente fuerte) y te ayuda a recuperar algo de cabello (muy fino y corto máximo 2 o 3 cm en la zona de coronilla, no en entradas, ese largo es basicamente porque se cae y vuelve a nacer). En experiencia personal (llevo 3 meses) de momento nada en coronilla, aunque si menos caida, dir{ia la mitad de lo que se me caia antes sin tratamiento.

PD: en cuanto a la moderadora, siendo mujer, debes saber que el efecto es distinto. El minoxidil (2%) tiene efectos excelentes en mujeres, no siempre es asi en hombres.

No es cierto, el minoxidil no retarda la alopecia ya que no ataca la DHT que es precisamente el agente causal del AGA.. Lo que hace el minoxidil es pasar cabellos de fase anagena a telogena..

Si tenes una alopecia fuerte, o a temprana edad no te queda otra que usar finasteride, que es junto con dutas el unico medicamento que ataca la alopecia desde adentro..

Una vez que estabilizaste la caida, (minimo 18 meses) te planteas si estas conforme con los resultados, o queres comenzar el proceso de conversion de los cabellos sin pigmento a cabellos mas fuertes (lo mal conocido como regeneracion).

Ahi recien, agregaria minoxidil (obvio que su tu aga fue muy fuerte, arranca con todo de una). Pero si ves que cada vez tenes menos pelo haces esto.. Asi me lo recomendo mi dermatologo.

Empece a perder pelo a los 17, uso propecia desde los 20 y hace dos meses empece minox con resultados muy prometodres por ahora (mucho vello en entradas y mas barba, por lo que mi cuerpo reacciona bien)..

Debo decir ademas que llevando ya 20 meses con propecia, si bien no veo cabellos nuevos en las zonas de claros, puedo dejarme el cabello largo sin problema ya que mi pelo existente se ve muy saludable... A esto le sumas una dieta alta en proteinas (los batidos de concentrado son muy buenos segun el famoso dr Shapiro), muchas frutas y verduras , ejercicio diario, shampoos sin SLS y duchas de agua fria y le dan una mejoria sustancial en cuanto al aspecto estetico

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9