Desde los 20 años aproximadamente comence a perder densidad y volumen capilar, demasiado cabello se me caia y cada dia tenia menos, aun asi nadie lo notaba, nadie me decia que me estaba quedando calvo ni nada, porque siempre tuve demasiado cabello, asi que por mas que se me cayera no tenia clareos.
A los 25 años puedo decir que habia perdido casi la mitad del cabello que tenia a los 15 años, aun asi nada de clareos, solo menos pelo en la parte de adelante y mas debil. Unicamente me habian aparecido entradas, estaban totalmente peladas pero no eran tan grandes, ademas como usaba el cabello largo, pues no se notaban. Ese año el medico me receto minoxidil, yo lo empece a aplicar como se debe (2 veces al día) pensando que era una simple locion... fatal decision.
Hoy tengo 28 años, ya llevo casi 4 años usandolo 2 veces al día sin descanso. Pense que como habia decidido atacar la alopecia temprano, teniendo aun buen cabello, pues nunca me quedaria calvo, pero fue precisamente el minoxidil lo que me dejo calvo.
Viendo fotos de los ultimos 4 años, no se me ven clareos ni indicio alguno de alopecia, solo yo se que habia perdido densidad, porque antes tenia el doble de cabello, ademas por herencia sabia que algun dia me quedaria calvo. Hoy tengo un clareo enorme en la zona que uso minoxidil y en las entradas no me ha salido ni un solo pelo en 3 años.
Los ultimos meses he leido en el foro experiencias muy similares a la mia. Asi que concluyo como funciona esta estafa llamada Minoxidil:
El minoxidil es ante todo un placebo.
Lo que hace el minoxidil es tumbar el pelo en las areas donde lo aplicamos (el famoso shedding), duramos calvos muchos meses hasta que por fin comienza a nacer la famosa pelusilla del minoxidil. Tan traumatica y larga es la fase del shedding que cuando comienza a aparecer la pelusilla decimos "Ohh, el minox realmente funciona". Pero no caemos en cuenta que antes de empezar el tratamiento teniamos mucho mas cabello, y cabello de verdad, no esas lanas que saca el minoxidil.
Entonces lo que hace el minoxidil es tumbar 10 cabellos sanos* y luego de meses producir 5 pelusas adictas de por vida al medicamento.
*Esta bien, puede que estos "cabellos sanos" afectados por el AGA algun dia fueran a caerse, pero si dejamos correr el proceso natural se caen en edades mas avanzadas, como debe ser.
Estoy seguro que si nunca hubiera usado minoxidil hoy tendria mucho mas cabello, y cabello de calidad, y no me hubiera ya tirado 3 años de mi vida y mi dinero siendo esclavo de un producto. Porque sabemos que la esclavitud del minoxidil no es solo aplicarselo 2 veces al dia, sufriendo si nos pasamos un dia, ademas hay que agregarle la suciedad, las porquerias blancas que deja y como daña el poco cabello.
Por eso es que el minoxidil "se recomienda" unicamente para las zonas donde aun hay cabello, para tumbarlo y generar una pelusilla que llene de dinero a las farmaceuticas. Por eso en las zonas sin cabello nada regenera.