Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pjorileto
Primero no existe un patron fijo, existe un patron que puede darnos una idea de como sera el avance del AGA en cuanto a que area va a afectar, pero no hay forma de saber cuanto va a afectar (si vamos a perder el 30, 50, 80 o 100% de cabello en el area). No se cual es tu estado actual, ya que rapado si tenes una micropigmentacion hecha es imposible saberlo. Si sos un nw5 o 6, pues entonces seguramente estes casi en la maxima expresion de tu AGA. Si sos nw3 o 4, hay muchisimas chances que aumente.

Un nw5-6 tiene aproximadamente unos 250cm2 a cubrir. una densidad suficiente para lucir bien es 35grafts por cm2. Son 8750grafts con un 100% de supervicencia, nunca sucede. La mayoria tenemos unos 6000grafts disponibles sin afectar dramaticamente la zona donante. La supervicencia suele estar, siempre hablando de casos buenos, entre el 80 y el 95%. O sea que por cada 1000grafts, entre 50 y 200 se pierden. En 5000, entre 200 y 1000 se pierde. Cuando uno paga, tiene que tener en cuenta que si solo te aseguran un 80% de supervicencia, estas tirando 800grafts y te estan cobrando por algo que no va a crecer. Los implantes son negocios, y en esto esta todo calculado. Pero poco se habla al respecto incluso en el foro verdad? Llamativo cuando 1000grafts hacen a la diferencia entre una coronilla floja y una bien cubierta.

Si eres nw5, con 4000 no vas a hacer mucho. Teniendo en cuenta que en general 10-20% se pierde. Son 3000 al frontal si o si, y el resto que te uqede a la coronilla. Menos de 3000 para primera linea y frontal va a quedar mal asi lo lleves rapado al 2.
Tras la explicacion anterior, entenderas por que 3000 de keser, Couto, rinden mucho mas que 3000 de koray y compañia. Tasa de supervicencia.
By tiger89
Hola @Pjorileto muchas gracias por tu opinión. En primer lugar preguntar si se ven las fotos que he subido. En segundo lugar en las fotos de 10 dias algo se puede apreciar de cabello nativo.
Respecto a tu opinion debo decir que tengo mi patrón definido ya.. todo el pelo que se ve es sano salvo los 4 pelos de la parte superior... asi que mi AGA ya se ha expresado en su total magnitud.
No me es necesario cubrir el vertex posterior de la coronilla si se me queda despoblado en un futuro me daria igual.. he tomado medidas de la zona superior y me sale 18 cm×12cm= 216 cm2. Si a esto le restas que no es rectangular si no que mis entradas las dejaria con esa linea habria que restar unos cuantos cm2. Quizas necesite cubrir unos 200cm2... habia pensado en una primera operación de 3500 UFs y otra en el futuro de unos 2500 UFs. Me daria una densidad de 30 Ufs por cm2, que para pelo corto o rapado creo que puede causar buena sensación estética, aunque pierda algunos grafts por la supervivencia ( mientras todo quede mas o menos homogeneo...). Como comprobarás, creo que es en el peor de los casos que me quede con 0 pelos nativos.. ¿como lo ves?
Pd: esto es en opinion personal, creo que esos nativos de arriva no los perdere en su totalidad, algunos sobreviviran miniaturizados mucho tiempo si veo mis antecedentes genéticos...
Saludos y espero opiniones, creo que cada vez va quedando mas claro mis objetivos, solo falta saber si es posible de esta manera que yo lo veo.

Regístrate para ver menos publicidad

By kasius74
ECDL escribió:Con quien te realizaste la micropigmentacion y que opinas de ella para llevarla al 0.5. Es decir realizarme FUE para tener pelo en toda la cabeza y luego micropigmentacion.
Ya sois varios q comentais lo de raparse el pelo despues de operarse... crees sinceramente q os quedaria un aspecto natural del todo?... yo no opino lo mismo, aunque puede variar el aspecto mas o menos dependiendo de si te has operado con un doctor u otro... casi siempre se suele notar algo si te rapas al cero y para q no se note nada lo tienes q llevar por regla general minimo al 3

Imagen

By kasius74
tiger89... hablar de patrones definidos a tu edad es bastante aventurado... y mas aun, si no me equivoco, no tomas medicacion.

Tienes la caida estabilizada?

By tiger89
Muchas gracias por tus aportaciones kasius.
En primer lugar, te doy la razón que en pacientes de 20 a 30 años es dificil predecir tu patrón, pero es que en mi caso, llevo ya 2 años en este estado, es decir, lo único que puedo a llegar a perder son el poco pelo superior y un poco de recesión en la altura de los laterales, esto ultimo es algo que veo difícil siguiendo mi patrón familiar ya que mi AGA ya me ha hecho todo el daño posible. ( no estoy en el caso de paciente joven pero con mucho pelo aún).. En este sentido aunque sea joven no me puede avanzar mucho el AGA ya que he perdido casi todo ya xD
En segundo lugar, no me parece mal la fotografía con el pelo al 0, se distingue y se nota, pero tampoco es un desastre. Tambien decir que no tiene porque ser al 0.. si consigo un resultado mas o menos esperado podria dejarlo al 1 o 2 quizás incluso al 3.
Ante todos estos datos que aporto y que mis expactativas son reales ( busco estos objetivos en concreto, pelo corto y homogeneo a la densidad que se pueda..¿en serio voy tan mal encaminado?
Saludos.

By pjorileto
Las fotos se ven, pero es muy dificil distinguir que es cabello y que es tinta con ese largo. Lo que te puedo decir es que cuando hablamos de foliculos, hasta el ultimo es importante cuidar. Y que estas equivocado si piensas que el cabello que te queda arriba no lo vas a perder. No te digo que si lo vas a perder, pero hay altas chances ya que eres muy joven. Si tendrias 45 te digo que probablemente ya no.

Tomar finasteride o no va a depender de cuanto cabello te quede arriba. Miralo en numeros, si en esos 200cm2 tienes 1000-1500grafts vivos, son muy importantes. Si solo te quedan unos 500, pues no lo son. Tu calculo es correcto, tenemos entre 200 y 250cm2, lo que se suele hacer es:
30grafts son suficientes, o puede dar aspecto de clareo dependiendo de si crece el 90% o solo el 70%.

A medida que avanza el transplante de cabello vamos viendo como con pocas cantidades de grafts (2000-3000) logran resultados que hace tan solo 7 años uno pensaria que se necesitaban 5000 o mas. Lo unico que cambio es la tasa de crecimiento, los llamados cirujanos carniceros tenian tasas de crecimiento del 10-20%, los malos cirujanos actuales tienen tasas del 50-60%. Los excelentes cirujanos que logran ese gran rendimiento tienen tasas del 90% (reales, no las que te ponen en el contrato).

Informate muy bien sobre el tema, ponte en manos de un buen cirujano, que si tienes una zona donante promedio, vas a poder recuperar el cabello y no tener la necesidad de ir rapado al 1. Con un resultado muy bueno, no te tienes que rapar. Con un resultado bueno vas a poder ir rapado al 3 y el 2 a los laterales. Menos no porque se puede llegar a notar los whitedots de la extraccion. El objetivo es correcto, a partir de una densidad minima lo importante es el resultado homogeneo para que no se note una perdida de cabello.

Frontal y primera linea 3500 si vas a un koray (tasas del 80% teoricas). con 3000 probablemente logras el mismo resultado con un Couto un Keser o algun cirujano que trabaje meticulosamente como ellos.

By kasius74
Si la verdad es q si observo mas tus imagens tienes razon q lo tienes bastante claro, es q con lo de la pigmentacion y todo confunden bastante... pero bueno si tu confirmas q ya lo has perdido casi todo asi sera ;-)

En cuanto a las cantidades q barajas yo no lo veo mal... mejor ir por tantas q no meterse de golpe 4000-5000 y jugarsela todo casi a una carta... y eso si, asegurate de ponerte en manos de alguien q te gentione y trate bien la zona donante para q luego no tengas sorpresas de limitaciones en el numero d extracciones y mas aun si como cuentas tienes intencion de llevar un corte bastante corto...

En l q respecta a la imagen q he colgado a modo de ejemplo, q de un caso de koray conocido por cierto, no he dicho en ningun meoemnto q sea una carniceria, de echo si ves al paciente con el pelo largo ha logrado una densidad y una naturalidad en la primera linea espectacular... lo unico q hago incapie es q si lo quieres llevar rapado hay q tener en cuenta q tanto la textura del cuero cabelludo como las diferncias de calibre en la receptora despues de haberte operado jamas es la misma q tienes en estado natural... por lo q si no quieres cantar a operado lo tienes q llevar unos mm mas largo

Imagen

By danielval
Bueno es que la foto es de un rapado al 1, eso en vivo pienso que la gente no se da cuenta.

Incluso un calvo con poca densidad en la parte superior rapandose al 2 o al 3 queda muy presentable. De hecho yo tengo una densidad pobre en el frontal y rapandome al 3-4 me queda bien. Hay que tener en cuenta también que la mayoria de gente te mira desde los laterales o de frente, pocas veces desde arriba.

Mas natural que la micropigmentación de largo, ademas yo sospecho que a la larga la micropigmentacion puede dañarte el cuero cabelludo. Siempre he pensado que es una solución muy pobre por muy bien hecha que este.

By tiger89
Muchas gracias a ambos por opinar.
En primer lugar, kasius te he mandado un privado antes de leer tu ultimo mensaje. Aun asi espero aue me respondas je je.
En segundo lugar, tanto a kasius como a Daniel, el resultado de esa ultima foto, yo firmaría por quedar así... y pienso tambien que es infinitamente mas natural que la micropigmentacion. Probablemente si consiguiera un resultado algo similar podria dejar cortes algo mas largos al 3 quizás...
Muchas gracias, me estais ayudando mucho con vuestras opiniones ; )

By kasius74
Bueno vale pero piensa q la densidad aqui es muy superior a la q tu calculas, casi el doble en la primera linea y en el resto q se ve es el q se conserva d forma natural... no es un caso como el tuyo

No me llego ningun mp :shock:

By pjorileto
80 grafts de densidad en primera linea? 60? Nadie pone tal cantidad, no se puede. Venden que si, pero en papeles, que me lo muestren luego bajo microscopio.

La mayoria pone 40 en primera linea, es 1cm2, y cada punch tiene casi 1mm, y tienes que dejar otro tanto entre punch y punch, a ver como metes ahi 60 punchs espaciados y al mismo tiempo espaciados de los margenes (sino luego en el proximo cm2 no entran). Hay mucho sensacionalismo en torno al transplante con las densidades.

Con 40 tienes una densidad excelente, con 30 baja, y con 20 muy baja.

By kasius74
Los Top te ponen un minimo de 55 grafts/cm2 en la primera linea... las incisiones tanto si se hacen con cuchillas como si se hacen con agujas no tinen casi un 1mm de diametro, tiene mucho menos, los grafts se colocan a presion... y con el implanter aunque abarca un poco mas tampoco llega a 1 mm...

Imagen

Imagen

By pjorileto
Pues por eso digo que venden que si, primero, esta usando el limite del cm2, el proximo cm2 no puede poner la misma cantidad. Tienes unos 60grafts a efectos practicos si tienes en cuenta ese detalle.
Segundo, y la tasa de supervicencia? Ya que la imagen muestra post transplante, pero luego tienen que caer y crecer. Me estas diciendo que tiene 100% de supervicencia, dime quien te pone eso por contrato.

No hace falta meter semejante cantidad de grafts para dar densidad, la tasa de supervicencia comienza a reducirse a medida que metes mas grafts por cm2, esto lo ha explicado el cirujano Keller y lo tienes en sus videos. No es cuestion de meterlos solamente, sino de que luego generen cabello.
Por ultimo, a efectos practicos, todos trabajan con una media de 40, y es muy normal ver 25 pasado el frontal. No entremos en extremos que luego no son aplicables (a ver quien tiene 17000grafts para poner esa densidad).

By tiger89
Muchas gracias por compartir vuestras opiniones.
Si mi zona donante me permitiera sacar unas 6000-6500 UFs y mi area a cubrir son unos 200cm2 aprox. Suponiendo que este area quede totalmente despoblada me podria dar una densidad de unas 35-40 grafts cm2 en primera linea, y unos 30 grafts x cm2 en el resto de todo el area. Con pelo corto y rapado y suponiendo que no tenga nada de nativo en un futuro..a mi los números me salen, lo que me queda duda es si seria una densidad normal, baja, o quizas muy muy baja...

By kasius74
Quien te ha dicho q te pongan esa densidad en toda la cocorota?... si tienes una alopecia grande te lo ponen en el primer centimetro de primera linea y luego ya van bajando... si te hacen un dense packing te lo meten todo en los primeros centimetros.... por lo q en ningun caso se precisan 17000 grfats para cubrirte una nw7... en todo caso con 10000 o 12000 a lo maximo.

Los 40 en primera linea te los ponen las low cost

Estas imagenes son de keser de hace bastantes años... problemas de supervivencia keser?... ZERO

Feller no es de los q destaque precisamente con la densidad... el q no sabe meterla q va decir :roll: ... si destaca en algo es en la naturalidad, q no es exactamente lo mismo

Hay montones de casos dense packing de Hasson en donde claramente llega a los 65-70/cm... si no pasase los 40 como dices tu se veria una diferencia de densidades imposible de disimular con las zona colindantes q en estado natural en ese tipo de casos estan entre 60-80 y se prueba claramente con videos y imagenes q practicamente es la misma q la q conserva por no decir la misma... hay cientos de estos de este estilo o incluso mas impresionantes.

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=38727

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=55333

Una densidad de 40 hacia abajo es practicamente un efecto difusa cuando tienes pelo un poco largo... como q no hace falta meter mas por lo menos en la primera linea?... con 40 se te ve el carton a mil leguas como no sea con unidades de 3-4 pelos... y mas aun cuando en la primera linea las unidades tienen q ser de un pelo y lo mas finas posible... las multiples se ponen hacia en las zona posteriores xq son las q ofrecen cobertura.

Doctores como Wong, Hasson, Feriduni, Rahal, Bisanga, Lupanzula, Hatinguen, Koray, Couto, Keser etc... han publicado casos de sobras y no tengo dudas de q sobrepasen los 55 grafts/cm2 y mas aun si quieren... con dos de ellos lo he podido comprobar en mis propias carnes y en mi caso no precisaba densepacking...y por supuesto q cuando se habla de este asunto se habla en terminos de supervivencia.... ahi es donde se juega con los limites y la pericia y se diferencia los buenos de los normales... meter 40 o menos no tiene ningun secreto.