Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By Theanino
Hola,

Soy nuevo en el foro.

He leído que el jugo de la cebolla es bueno para la alopecia areata. Hay hasta algún artículo. Sé de amigas que la usan para su pelo y dicen que va bien pero no sé si de verdad sirve para esto.

Es algo leve debido al estrés por mi trabajo y no quiero empezar por tratamientos fuertes. ¿Funciona? ¿Alternativas naturales?
Hola bienvenido, de shampoo no te podría decir, prto yo siempre he usado una crema que se llama contractubex que tiene extracto de cebolla (extracto de allium cepa), alantoína y heparina, esta cremita es buenisima para que las heridas de pequeñas a un poco grandes puedan sanar más rápido y sin marcas o cicatrices hipertróficas. La cebolla es un restarurador celular, tiene propiedades desinflamatorias y antisépticas, y hace que las celulas se regeneren uniformemente. Este principio no sabría decirte si funcione como shampoo para la areata, aunque su efecto antiinflamatorio para regular, la respuesta inmunológica, y evitar daños por una excerbación de la misma, podría servir.

Regístrate para ver menos publicidad

¡Se ve que la cebolla funciona entonces! Voy a probar con el remedio casero que explica primero y si no me funciona ya vemos...¿la crema cuánto vale? El primer motivo de querer probar algo natural es la pasta la verdad.

Muchas gracias, ya iré comentando :D

Para la areata sólo funcionan los supresores del sistema inmune, es decir, los corticoides. La cebolla no te va a hacer nada, wikipedia es una enciclopedia escrita por usuarios inscritos a ella, no te fíes de la información que encuentres ahí :)

Hablo de memoria pero creo que alguna sustancia de la cebolla y/ó algunos otros posibles vegetales y plantas (como el romero) si han tenido éxito, aunque muy muy tímido discreto y relativo en ensayos clínicos serios para la alopecia areata. (No recuerdo si in vivo o in vitro, que eso ya es otro cantar).

El jugo de cebolla no se puede considerar un tratamiento "fuerte" para el cabello-todo lo contrario, pocas cosas mas inocentes habrá que esa-, en todo caso sí su olor.