Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By luisis
Buenos días,

Por fin abro este hilo para mostrar la evolución de mi operación con el doctor Rafael de Freitas los pasados 14 y 15 de agosto de 2015 en su clínica de Valencia.

Espero poder aclarar dudas y llevar mejor este difícil proceso con la ayuda y la compañía de todos.

A espera de recibir datos más precisos de la operación:
37 años
Entradas + línea frontal + zona central (2 días)
2950 grafts
Cabello castaño claro
Minoxidil 5% cada 24 horas desde 2007
Finasteride 1mg días alternos desde 23/03/2015. Después de la operación, 1 cada día
Ketoconazol 2% L/X/V desde 11/03/2015

Estoy en el 3 día de postoperatorio y se está haciendo bastante pesado. Iré subiendo fotos a lo largo del día (cuando pueda mantener la cabeza hacia abajo...)

Gracias y un saludo.

Luisis

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias! Tobin y lione10! Está claro que compartiendo se lleva mejor!

A falta de recibir las que me hicieron en la clínica, estas son las fotos momentos antes de pasar por el taller:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enseguida subiré las siguientes.

Gracias y saludos!

Luisis.

hola luisis,,,el doctor te dijo que con 2950 grafs tendrías un resultado satisfactorio??? t hizo el presupuesto de esa cantidad de grafs o te regalo también ??? yo por lo que te veo y e visto en sus operaiones para un caso como el tuyo el mete mas,pero bueno si t a puesto esa cantidad el es el profesiona,nada,deseando ver tus fotos y muy buena evolución t deseo,la mejor ,,un abrazo y no dejes de actualizar.

Hola javidestopa! Gracias por comentar!

Confirma un poco mis sospechas y es que viendo otros casos similares, ha puesto más. En mi caso, me presupuestó 2800 y me dijo que me pondría más en la operación (unos 3100) pero finalmente no llegó a más de 2950 .

En cuanto al diseño, no quiso bajar más la línea frontal porque me dijo que no quedaría bien y la coronilla podría tratar de ganar densidad con la medicación. Se habló de la posibilidad de volver a operar más adelante pero cuando se lo sugerí el segundo día de intervención, me dijo que esperara a ver el resultado y que probablemente no haría falta.

A ver si subo las fotos del primer día.

Gracias y saludos!

Luisis

Tranquilo que si el doctor puso eso es porque consideraria que iba ya bien para que quedarás perfecto. Veo que tienes una muy buena donante, sabes la media de grafts/pelos ??

Estoy de acuerdo con lione 10, si t ha puesto ese numero es pq lo considera mas que suficiente, seguro que quedas estupendamente. Que Norwood tienes, IV-V???????

Buenas tardes!

Pues eso pensé yo. Confié en el criterio del doctor pero luego viendo otros casos ya te entran dudas pero claro, cada caso es particular así que espero que todo vaya bien. Me dio un poco de bajón cuando salí de la primera intervención y mi pareja me dejó caer que pensaba que me bajarían más la línea frontal. Yo se lo comenté al doctor el segundo día y me dijo que no creía que hiciera falta y que de todas maneras, si bajaba más la línea, no tendría grafts para cubrir la zona central. Evidentemente, le di carta blanca. Por otro lado, me dijo que por mi tipo de cabello (rubio/pelirrojo) crecía más cantidad con los injertos o algo así (estaba algo empanado entre nervios y cansancio).

Antes de operarme estaba en un grado V de la escala Norwood. Estoy a la espera de todos los datos técnicos de la operación y de las fotos de la clínica. A ver si me lo envían pronto y puedo subir más info.

Algo que me comentó también fue que la operación era de las difíciles puesto que aunque tengo una muy buena zona donante, los grafts son muy profundos y tengo la zona receptora con hipertrofia en la piel (más dura de lo normal) :?

De momento, estas son las fotos que me hizo mi pareja el segundo día en la clínica antes de entrar a la segunda operación:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Gracias por comentar!

Saludos,

Luisis

las fotos que has puesto no estaban todos los grafs puestos todavía e???'
Sigo pensando que t puso poco,porque otras operaciones suyas con menos alopecia metio mas,no se,no lo comprendo,,,pero confiemos,un abrazo

Sí javidestopa, es una foto de la primera intervención. De la siguiente solo tengo una foto un poco borrosa. Estoy esperando las de la clínica. Si mañana no las recibo, subiré la que tengo y además las que me voy haciendo cada día para ver la evolución.

Gracias por comentar!

Saludos.

Luisis

Buenos días,

Adjunto estas imágenes hechas con el móvil del segundo día de operación. Aunque no tienen gran calidad, se aprecia el diseño final de los injertos implantados:

Imagen
Imagen

Gracias y saludos!

Luisis

Animo luisis !! yo soy partidario de mantener el dibujo de la primera línea y no bajarla en exceso puesto que eso perjudica la densidad (sobre todo en los que tenemos alopecias avanzadas), además que puede no combinar bien con los laterales. Ten en cuenta que ahora vas totalmente rasurado, cuando el pelo crezca se ve distinto.
En cuanto a lo que comentas que por tu tipo de pelo te crecería mas o algo así... supongo que te lo diría porque tu media grafts/pelos será muy buena, es decir, tendrás muchos grafts de 2,3,4 pelos. esto te dara un resultado muy bueno con menos extracciones

Claro, claro lione10 y hazuki. Lo de bajar la línea ya me dijo que ahora no era conveniente. Y que con este diseño se vería bien y acorde con mi edad. Me pareció lo correcto y seguimos el diseño marcado por el doctor. En cuanto a la coronilla, lo mismo. Me aconsejó que esperáramos a ver los resultados de la medicación porque aún la tengo bastante cubierta y el finasteride y monoxildil deberían ayudar en esa zona. Y lo mismo, estuvimos de acuerdo.

Lo que me preocupa es la zona central, que si había dicho de cubrirla. Pero como se puede ver en las fotos, la cantidad de injertos no se ajusta a la línea dibujada tanto el día de la operación como en la de la primera consulta. Eso es lo que me tiene desanimado...

Gracias a ambos por comentar! Sois de mucha ayuda en estos momentos.

Hoy estoy en el 5 día. Subiré fotos para que veáis la evolución.

Saludos,

Luisis