Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By 19minutes
Hola! Voy a contaros brevemente. Empecé a tomar propecia (1mg), que me recetó mi dermatólogo, hace aproximadamente 7 años y la caída del pelo se freno totalmente, hasta el punto que era raro ver algún pelo cayéndose y aún tengo bastante pelo. Sin embargo hace un par de meses decidí dejar de tomar las pastillas pues por descansar. Y ahora de repente llevo dos semanas que se me cae el pelo otra vez (sólo cuando me lo lavo) no de forma exagerada, algunos días 20 pelos otros 15, así más o menos. No he tenido problemas de ningún tipo, ni de líbido y con análisis de sangre estupendos. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a tomar propecia? ¿Se cortará otra vez como todos estos años?
Muchas gracias! Un saludo!
By luigigti
A mi me ha dicho muuuucha gente del foro e incluso el Dermatologo que si se te caen unos 20 pelos cuando te duchas no es algo anormal...Ademas ten en cuenta que ahora estaras mas atento a la posible caida del pelo porque subsconscientemente sabes que no la estás tomando y tu mismo estas atentos a cambios en tu pelo. Lo mismo que te pasaria cuando viste que no se te caia y dejaste de estar atento, pero a la inversa.

Yo creo que 20 pelitos solo en la ducha no son nada. Puedes estar tranquilo que será algo natural y no de origen alopecico. Otra cosa es que hoy sean 20 y la semana que viene 40 y el proximo mes sean 50...ese incremento no seria "normal" por asi decirlo.

Un saludo compi!

Regístrate para ver menos publicidad

By HopeHair
Si dejas de tomar finas poco a poco irás perdiendo el pelo que has mantenido estos años. Poco a poco pero de forma irremediable...es cuestión de volver a tomar finas si es que puedes seguir haciendolo.

By Nico
Hola como estas !

Esa caida es lo mismo que nada, tener 20/30 pelos de caida diaria es normal en todo el mundo. Y es poco.

Saludos !

By 19minutes
No sé, yo me seguiré tomando las pastillas a ver si vuelven a hacer efecto. Esperemos que sí, vosotros qué creeís? Hay días que apenas tengo pérdida y otros que parece que sí que se me cae un poco más. Yo la verdad que creo que de esta ya sí que me quedo calvo! :(

Un saludo!

By 19minutes
¿Es posible que las pastillas (propecia 1mg) de repente dejen de hacer efecto después de haber tenido grandes resultados durante años?

By Nico
Hola como estas !

Puede pasar, ojo que muchas veces si a uno lo mantiene es algo bueno y mas despues de usarlo bastante tiempo, y mucha gente cree que eso es malo que solo mantenga.
Pero si pueden dejar de hacer efecto en algun momento, si puede pasar.

Saludos !

By 19minutes
Gracias Nico! Deduzco por tu respuesta que es raro que el finasteride deje de hacer efecto si siempre ha funcionado bien. Llevo casi 2 meses tomándolo de nuevo y bueno, no tengo mucha caída, pero esto va despacio hasta que vuelva a hacer efecto realmente.
Un saludo!

By 19minutes
Tras justo dos meses tomando propecia de nuevo (tras dos meses de parón, que justo fue parar y empezar a caerse de nuevo) os pongo mi caída durante los últimos 8 días, los pelos que yo he visto caerse, claro.
Día 1: 4-6 pelos
Día 2: 9-11
Día 3: 1
Día 4: 8
Día 5: 4
Día 6: 2
Día 7: 6-8
Día 8: 8-9

Cómo lo veis?
En la zona frontal se me nota algo de clareo ya la verdad, pero bueno.
Espero vuestras respuestas, gracias!

By blablabu
19minutes escribió:Tras justo dos meses tomando propecia de nuevo (tras dos meses de parón, que justo fue parar y empezar a caerse de nuevo) os pongo mi caída durante los últimos 8 días, los pelos que yo he visto caerse, claro.
Día 1: 4-6 pelos
Día 2: 9-11
Día 3: 1
Día 4: 8
Día 5: 4
Día 6: 2
Día 7: 6-8
Día 8: 8-9

Cómo lo veis?
En la zona frontal se me nota algo de clareo ya la verdad, pero bueno.
Espero vuestras respuestas, gracias!
Eso no es nada, que envidia.
Cuanto te caía antes de empezar a tomarla?

By Sáhara
19minutes escribió:Hola! Voy a contaros brevemente. Empecé a tomar propecia (1mg), que me recetó mi dermatólogo, hace aproximadamente 7 años y la caída del pelo se freno totalmente, hasta el punto que era raro ver algún pelo cayéndose y aún tengo bastante pelo. Sin embargo hace un par de meses decidí dejar de tomar las pastillas pues por descansar. Y ahora de repente llevo dos semanas que se me cae el pelo otra vez (sólo cuando me lo lavo) no de forma exagerada, algunos días 20 pelos otros 15, así más o menos. No he tenido problemas de ningún tipo, ni de líbido y con análisis de sangre estupendos. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a tomar propecia? ¿Se cortará otra vez como todos estos años?
Muchas gracias! Un saludo!

Cuando se deja de tomar el medicamento se pierde todo lo que te haya ayudado a recuperar. Estos tratamientos son de por vida, no se puede hacer descansos sin perder lo conseguido. Si vuelves a usarlo evitarás que vaya a más.

No te pongas a contar el pelo xD lo que hace finasteride es evitar que los folículos se miniaturicen y el pelo se afine, el pelo siempre va a caerse y lo normal es que caigan 50 al día.

By 19minutes
@Blablabu, antes se me caía entorno a 15-20 pelos al día, ahora parece que va reduciéndose la caída después de dos meses tomando de nuevo propecia. @Sáhara, a ver si vuelvo a cortar la caída como todos estos años, que desde luego maldita la hora en la que dejé de tomar las pastillas... espero que se corte de nuevo y que regenere algo! Gracias por las respuestas!