Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,

Ya tengo fecha en *i*r*f*e (Turquía) en septiembre y estoy hartándome de leer y anotar dudas. En varios hilos he leído diversas opiniones sobre la idoneidad o no de injertar grafts un poco más atrás de la zona en la que no hay, es decir, mezclar con los naturales para compensar futuras caídas.

En mi operación quiero bajar un poco la línea frontal. Tengo la caída más o menos estabilizada, pero creo que en un futuro podría perder algo más de la línea. Además, tengo un lado descompensado ahora mismo, por lo que creo que tenderán a igualarse, perdiendo pelo de la otra entrada que aún resiste algo más.

Una clínica en Madrid me dijo que injertarían algunos entre los que aún sobreviven para así compensar futuras caídas. ¿Cómo veis esto? Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Por lo que he visto, a eso se le llama "cortafuegos". La verdad es que me ha dado algo de miedo lo que he leído, de gente a la que luego le ha salido uno grande y no ha podido operarse de nuevo. En este hilo he subido algunas foto recientes para ver qué opinabais.

La verdad es que soy optimista ahora mismo, porque tengo 35 años, llego 9 con finas y minox y me veo mejor que mi padre a sus años, aunque ahora con 55 él tiene una frente "bastante grande", le llega hasta la coronilla con algunos pelillos sueltos.

Para mi los cortafuegos son el principal riesgo de la intervención. Por suerte, siempre puedes jugar un poco con el peinado para cubrirlos hasta que puedas solventarlo con otra operación, a excepción de que te suceda en los temples, en ese caso....jajaj, no tengo ni idea de cómo podrías cubrirlo temporalmente.

Si no implantaran más allá de la zona alopécica, el riesgo de que aparecen antes es mucho mayor.
No es que yo sepa mucho de todo ésto, aquí hay foreros muy sabios en la materia pero por lo que he visto, al final en casi cualquier operación se requerirá un poco/mucho de implante entre nativo, y ese factor también importa a la hora de escoger doctor. Lo que hay que asegurar es que la zona trabajada no requiera un retoque futuro.

Lo de los antecedentes familiares, importa hasta cierto punto. Se hereda pero no se cumple al 100% y no tiene por qué repetirse el mismo patrón de tu padre en ti.
Mi padre no tiene ni una entrada a sus 64 años, y yo si que las tengo. Será que la evolución del ser humano es perder pelo =)

Gracias :-) Yo quiero creer que el tratamiento con finas y minox me está ayudando. Y también quiero creer que seguirán ralentizando la caída después de la intervención. Mi situación no es, aún, demasiado mala, por lo que pediré que añadan grafts de más hacia donde creo que puedo ir perdiendo en años, pero antes tendrá que ver el doctor que la densidad de la zona donante es buena :-/

Saludos,

Buenas,
Relax hombre, siempre, como te dicen los compañeros van un poquito mas allá de lo despoblado. A mi en madrid me pretendían injertar lo justito, es decir, lo minimo imprescindible para tapar entradas, por lo que no hubieran alcanzado ese par de centimetros recomendado por prevención futura. En turquia me sorprendió como sin necesidad de comentarlo, fueron un dedo al menos entre nativo, algo que en ese momento me sorprendió y ahora me alegro de ello. Tambien comentarte que yo de momento lo que mas resalto de mi intervención es lo injertado entre nativo ( zona frontal entre entradas), asi que descuida que te irá bien.

Un saludo y keep calm :)