- Jue Jun 18, 2015 3:58 pm
Yo lo que vengo viendo en este post, al que considero interesante por la información que se aporta, una tendencia a "atacar" al finasteride y a demonizar su uso. A ver, estamos en el siglo XXI señores, el que va a un dermatólogo y le receta este medicamento como fue mi caso hace ya unos cuantos años, va a la farmacia, lo compra, y se mira el prospecto.
El prospecto del finas si te lo lees acojona bastante, yo animo a que leáis el prospecto de cualquier medicamento que también pone sus cosillas y si vamos a temer a todo pues no tomemos ni aspirinas. Bien, como decía el que después de leer el prospecto no coja su PC, portátil, tablet o smartphone y busque opiniones por Internet es poco menos que bastante temerario puesto que hablamos de un medicamento para tomar por un largo periodo de tiempo, luego yo creo, creo, que cualquiera al que se le receta este medicamento lo empieza a tomar consciente de lo que toma y DE PARA QUÉ LO TOMA, que parece que nos olvidamos.
La estética es muy importante hoy día, sino el negocio capilar no generaría tantísimo dinero y medicamentos sobre los que hay tantísima controversia como éste no se dudaría en si tomarlos o no. Como se ha dicho hasta la saciedad en este foro es ponerlo todo en una balanza:
- ¿Tengo una pareja y no puedo rendir bien sexualmente todas las veces que debería? Si la respuesta es sí, pues o lo hablas con tu pareja y lo acepta o te rapas y fuera, pero andar mamoneando con ahora lo dejo, ahora me veo calvo, ahora lo tomo, ahora otra vez no funciono, etc... es tontería.
- Funciono sexualmente con mi pareja pero no tengo una buena calidad de esperma y no puedo tener hijos, ¿qué hago? Idem de lo mismo que antes, sopesar.
En fin como esos de todo lo expuesto aquí se podrían poner mil casos, pero yo creo que el problema aquí es compartido por todos en mayor o menor medida y es la ACEPTACIÓN, no aceptamos la alopecia y no nos basta con eso, como a mi no me va bien el fármaco porque me provoca secundarios lo dejo pero en vez de dejarlo y ya no acepto que otro lo tome y parece que da coraje que haya gente que por ejemplo no tenga pareja, no tenga relaciones a diario y pueda sobrellevar mejor la toma del fármaco y rendir en momentos más puntuales, o no aceptar que haya gente que no esté por la labor de tener hijos, o por ejemplo con el tema del que sufra de brain fog no aceptan que haya gente que quizá tenga un trabajo físico y no noté tanto esa bajada de rendimiento, en fin, que creo que a estas alturas de la película todos sabemos lo que hay y todos somos mayorcitos pero que se trata un poco de dejar que cada uno haga lo que quiera, un saludo.