Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Me presento en este foro y ésta es mi historia:

Empecé a presentar indicios de entradas con 35 años, ahora tengo 40. Fui al dermatólogo y me diagnosticó AGA. Me dijo que "ningún tratamiento tópico te hará nada" y que "si quieres puedo recetarte un tratamiento oral pero tiene fuertes efectos secundarios a nivel sexual".
A la vista de ésto decidí no hacer nada y seguir con mi vida.

Con 38 años las entradas ya eran de esa categoría en la que los amigos y familiares ya no dudan en comentártelo, por lo que decidí googlear un poco y empecé con el Pilexil champú 5 días por semana + Fungarest (ketoconazol) los otros 2.

Las entradas han seguido creciendo y ahora ya tienen un nivel en el que veo claramente que en 3 o 4 años se juntarán.

Así que he decidido tratarme por mi cuenta con este tratamiento:

- Finasteride 1 mg al día.
- Minoxidil tópico 5% 1+1 ml al día.
- Fungarest 2 días a la semana.
- Pilexil champú 5 días a la semana.

Llevo una semana con él y de momento no noto nada en cuanto a reacciones adversas, por lo que con ésto ya me siento satisfecho. Sé que deberán pasar unos meses antes de hacer balance.

Agradeceré cualquier comentario que tengáis a bien hacerme.

Gracias y saludos.
By calvasinremedio
hola Marc^ el tratamiento me parece correcto para tratar la AGA es el que normalmente se usa tienes que tener mucha paciencia ya que los resultados se ven a largo plazo y seguramente pases algun shedding si puedes poner alguna foto para ver el punto de donde partes suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By Marc^
Ahí va esa fotillo, tomada justo después de cortarme el pelo como de costumbre y inmediatamente antes de iniciar el tratamiento.

Imagen

By lio
saludos amigo tienes que tener mucha paciencia ya que los resultados se ven a largo plazo ademas apenas has empesado.

By Marc^
Gracias por vuestra bienvenida y opiniones chicos.
Eso del trasplante la verdad es que ni me lo había planteado. Alguien podría darme una idea aproximada de su coste y duración de la(s) intervención(es)?

Saludos.

Pasaron 6 meses y puedo decir que estoy contento con los resultados.

Imagen

El único efecto secundario que he notado es una bajada de la libido considerable, por lo que hace un mes disminuí la dosis de finas a 0.5 diarios a ver qué sucede.

Saludos.

Marc^,
enhorabuena, yo veo una clara mejora...incluso aunque tengas ahora el pelo mas largo (que no estoy seguro) si que se nota una mayor densidad...y el color/brllo del pelo denota que tiene una mejor vitalidad. Me alegro que te haya ido bien. Todavía tienes margen de mejora...espero que vaya bien. Si no tienes dermatitis seborrica no tienes que usar en principio keto...
Y reducir a 0.5 mg. me parece bien...si ves que empeoras en el futuro siempre puedes volver a 1 para ver si notas mejoras...pero por el momento 0.5 mg es mas conservador y puedes minimizar secundarios.

Lo ideal si te va la dosis de medicacion bien, incluso con 0,25 funciona al 60%-70% de eficacia creo, es rematar con un injerto para repoblarte el frontal.
Con eso y la edad que tienes puedes no creo ya que vaya a mucho mas la alopecia, al menos una temporada larga.