Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sisi
Hola chicas! La semana pasada estuve en un dermatólogo tricologo que me hizo un Trichoscan que luego subiré para que me digáis opiniones. El caso es que me dijo lo que ya sabia, que tengo alopecia androgenetica de manual y entre otras cosas me recomendó la MESOTERAPIA capilar. El tratamiento seria en principio de 6 meses, con sesiones en las que me pincharían minox, finas y vitaminas y otras en las que sería plasma enriquecido. Me da miedo no que no me funcione (que también) si no que me pueda empeorar, cabe esa posibilidad? Alguna os habéis hecho??? Necesito vuestras experiencias!!!!
By suki
La verdad es que ni idea, yo también estaría interesada si hubiera algo que funcionara. El dermatologo no te dijo nada de los resultados que puede tener y las experiencias de otras pacientes?. Me da la impresión de que tiene q ser un tto caro. A mi los dermatólogos que he visitado nunca me han dicho nada de eso, sólo minox y en general no han empatizado mucho con mi problema.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
A mí me daría miedo que me inyectasen minoxidil y finas en el cuero cabelludo, y además tener que pagar una cantidad desorbitada por ello, me daría miedo ser estafada. Pero debes ser tú quien decida si te inspira confianza ese médico. En el foro nadie está aplicándose mesoterapia :/

By sisi
Nadie??? Es el Dr. Ricart en Valencia, lo hace en la quiron. A ver, a mi gracia no me hace pero es lo único que no he probado. El doctor me dijo el cabello se me engrosaría y que detendríamos la caída y miniaturizacion pero claro me gustaría conocer experiencias de primera mano.

By unavezvole
hola estoy con la misma duda, ya que he oido lo de las plaquetas que te inyectan, quiero saber si eso me ayudaria , si sabes la respuesta dimela gracias

By Teresas
Cuando lo he leido he pensado ¿No será Ricart?. A mi me aconsejó lo mismo. Yo fui el año pasado, una sola vez, a su consulta y me costó un pastizal. Bueno salí totalmente deprimida de la consulta, me comentó que había llegado allí en las últimas y que necesitaba el tratamiento de minoxidil, finas, vitaminas y mesoterapia durante almenos 6 meses, me asusté muchísimo y completamente ignorantes (mi marido y yo) nos inclinamos por el transplante. Entonces él me dijo que no, que primero empezariamos con el tratamiento y después con el tiempo lo complementariamos con un transplante. Por la consulta, el trichoscan, minoxidil en espuma, topik y las pastillas ( porque tienen una tienda al lado de la clínica para vender todo lo que ellos recetan) me costó aproximadamente 300 euros. La mesoterapia consistía durante seis meses cada quince dias volver a la clínica. Estando esperando a que me hicieran el trichoscan salió una chica de la consulta, a la que oía que comentaba que no había notado ninguna mejoría, pero las chicas le decían que si, que había mejorado mucho y que era un tratamiento muy largo. Después de oir aquello y ya en mi casa más tranquila, decidí que ni loca volvía allí y después de conocer este foro y a las chicas, estoy mucho más documentada y muy contenta con la decisión que tomé.
Esa es mi experiencia, me gustaría que alguién más comentara la suya, por si yo estuviera equivocada. Yo creo que la mesoterapia no te va a hacer ganar más pelo pero si perder muchísimo dinero. Aconsejar en este tema es muy delicado, porque la verdad es que el tema del cabello nos lo hace pasar muy mal y nos agarramos a un clavo ardiendo. En fin a ver si alguien que haya tenido una buena experiencia te aconseja otra cosa, porque lo cierto es que aunque fuera caro sería maravilloso que funcionara y nos cambiara la vida. Si te decides a continuar con el tratamiento me gustaría que nos contarás tus impresiones Sisi.

By sisi
Vaya, mi visita fue exactamente igual... Además me pasó a hacerme el Trichoscan sin decirme que me iba a costar 130 €. "Ahora pasas que las chicas te harán una prueba"
El tratamiento: una espuma con minox y finas que ellos mismos me vendieron, finas (que no voy a tomar) y una loción y pastillas que venden en la parafarmacia justo de enfrente que no compre porque me parecía un abuso para lo que llevaba. Aún así, salí de allí 170€ mas pobre y con una tristeza.... Me dijo sin casi mirarme que lo mío era un caso claro de alopecia androgenetica y nadie me interpreto el trico. No se, no hay nadie serio que pueda atender el tema de la alopecia y que no sea simplemente un saca cuartos????? La verdad es que no se que hacer....

By Sáhara
sisi escribió:Nadie??? Es el Dr. Ricart en Valencia, lo hace en la quiron. A ver, a mi gracia no me hace pero es lo único que no he probado. El doctor me dijo el cabello se me engrosaría y que detendríamos la caída y miniaturizacion pero claro me gustaría conocer experiencias de primera mano.
Si detuviese la caída y la miniaturización, tendríamos ahí al cura de la alopecia y a día de hoy no hay cura, no escucharás hablar en los telediarios de que el plasma rico en plaquetas sea la solución a la alopecia :) Lo que hacen es sacarte dinero y luego cuando se ve que sigues igual pasados seis meses te dicen que tu cuerpo no ha reaccionado como esperaban y que habrá que probar alguna otra cosa.

By Sáhara
sisi escribió:Vaya, mi visita fue exactamente igual... Además me pasó a hacerme el Trichoscan sin decirme que me iba a costar 130 €. "Ahora pasas que las chicas te harán una prueba"
El tratamiento: una espuma con minox y finas que ellos mismos me vendieron, finas (que no voy a tomar) y una loción y pastillas que venden en la parafarmacia justo de enfrente que no compre porque me parecía un abuso para lo que llevaba. Aún así, salí de allí 170€ mas pobre y con una tristeza.... Me dijo sin casi mirarme que lo mío era un caso claro de alopecia androgenetica y nadie me interpreto el trico. No se, no hay nadie serio que pueda atender el tema de la alopecia y que no sea simplemente un saca cuartos????? La verdad es que no se que hacer....
Se tiene bien montado el negocio el doctor, te hacen una prueba que nadie analiza y te mandan sin más lo del plasma, sé lista y huye de allí que sólo quieren sacarte el dinero.

Por qué piensas que en el foro no hay testimonios de éxito de gente que haya usado ese tratamiento? pues porque no es efectivo.

By Luciytarta
¡Ojo! con la inyección de plasma que a mi no me lo han recomendado por haber tenido cáncer

By sisi
:shock:
Luciytarta no tenía ni idea!!! Yo también he tenido cáncer. Lo tenía medio decidido pero ahora ya es definitivo que no me lo voy a hacer. Pues mira que le comenté al doctor todo lo referido a mi cáncer y solo me dijo que pidiera permiso a la oncóloga para el finasteride. Bueno, al final soy 180€ mas pobre y un 10% mas deprimida. :lol:

By Luciytarta
Hola Sisi, qué tal

El oncólogo no se pronunció mucho cuando se lo pregunté, los que no me lo recomiendan son médicos, radiólogos que están al día porque se mueven en este mundo del cáncer y con confianza me dicen que no me ponga plasma, ni mesoterapia con homeopatía, ni las inyecciones de vitaminas en la cara, por ejemplo. Parece que todo aquello que hace crecer, regenera, a nivel celular como es un pinchazo en la cara no es recomendable en nuestro caso.

Yo lo único que uso son fibras y Minoxidil y nadie me ha dicho que no es conveniente para mí. El finasteride tampoco me lo recomendaron.

By thebeast
No se preocupen por el plasma q yo me.hice 8 sesiones y no me paso nada. Ayuda en la calidad y el.grosor del pelo, y algo d regeneracion da, pero es un.complemento de los antiandrogenos, ayuda bastante igual.. la mesoterapia d vitaminas y aminoacidos si que no sirve..