Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By cola_cao
Hola. Viendo casos de operaciones, me ha asaltado esta pregunta, porque supongo que se podrá acelerar la cicatrización tanto de la zona donante como de la receptora (y así evitar las molestas rojeces) con algunos productos, ya sea ingiriéndolos o aplicándolos de forma tópica.

A mí se me ocurren dos: aceite de rosa de mosqueta y aloe vera. ¿Tienen alguna contraindicación para el crecimiento de los grafts? Porque de no ser así, sería cuestión aplicarlo desde el momento en que se caen las costras.

Me llama la atención que no lo prescriban más desde las clínicas, ¿por qué sera?

Saludos!
By Dope
bepantol me han dado a mi siempre, creo que es para eso.
de cara a la anestesia pueden darte cosas para que no te hinche tanto, pero es mejor aguantarse que tomar corticoides.

Regístrate para ver menos publicidad

Como consejo antiinflamatorio que me sorprende no usen mas en España por muy antiestético que sea ( no se si por motivo médico ) la cinta de tenista ... evita que te baje inflamación y ademas ayuda a apoyar gorra, sombrero o lo que lleves evitando el roce con la zona comanche.
Cicatrizante o calmante, Bepantol como dice Dope, Aceite de Argán o derivados, que es lo q creo se comercializa ( Oro liquido de Mercadona ) e imagino habrá mas que desconozcamos aun ... :)

By Dope
La cinta si que se usa el mismo día y uno o dos despues a lo sumo, pero suele ser aposito adesivo.

By Dope
En mi primera operación recuerdo ademas que la zona superior estaba hinchada, y la inferior a la cinta no... lo noté mucho, aun así algo bajó. Pero la zona donde te implantes influye mucho, ya que esta segunda vez no bajó nada a la cara, aunque era mucho menos de zona frontal lo que me hice. Aún así, la cinta también diferenciaba entre hinchado arriba y menos abajo.

Yo, sinceramente la llevé encantado 4 dias ( de hecho llevaba una de casa), obviamente algo de inflamación hubo ( era zona entradas basicamente), pero despues de la cantidad de casos que habia leido con inflamaciones serias, edemas, e incluso cierta deformación, la verdad es que ni lo dudé. Por eso me cuesta entender como clínicas tan caras y conocidas no usan éstas como protocolo básico, aunque no sean apósitos, en plan Sanchez Vicario.
Para que luego digan que los turcos ... ;-)

By Dope
Bueno, tampoco es una complicación seria en cualquier caso. Baja a la cara, o si no lo llevas en la cintura... lo importante es beber bien de agua para evacuar los restos de la anestesia cuanto antes.
Me parece mas importante el cuidado posterior de cara a facilitar la recuperación, evitar infecciones...

Obvio si, siempre refiriéndome al aspecto estético post op , que con el cuadro que uno lleva ya encima, si puedes evitar verte hinchado como Hulk ... :lol: