Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Dope
Viendo mi segunda línea demasiado despoblada decidí darle un repaso, al tiempo que otras zonas del vertex y frontal.

Total de 2030 ufs, a saber:

Primer día: Segunda línea y refuerzo frontal 1510ufs: 457*1pelo,743*2pelos,310*3pelos

Segund día: Coronilla 520ufs: 141*1pelo, 269*2pelos,110*3pelos

Esta vez, al ser implantados entre pelo nativo, fueron mas horas que la primera, que en las entradas 'vacias' todo se hizo mucho mas deprisa. He venido muy contento, me hice el repaso capilar y un par de cosas más, y todo ha ido según lo esperado y planeado.

Ya me voy conociendo estambul jejeje, salvo por el hotel, casi voy en plan mochilero. Buscando vuelos, enlaces del bus... fuí con pegasus al aeropuerto de la parte asiática (SAW), de allí un autobus enlace con el centro de la ciudad (havatas) y con el metrobus hasta el hotel a escasos 500 metros de la clínica. Lo cierto es que se hace un poco pesado tanto bus (dos horas casi!), pero me apetecía ir a la parte asiática, cruzar el segundo puente del bósforo, y de paso viajé desde madrid al hotel de allí por poco mas de 80 euros!. La vuelta la planifique pasa salir desde el otro aeropuerto (IST) que esta pegado a la clínica y hotel.

El hotel escogido 'Elite World Business', que está pegadito al aeropuerto, y a 500 metros escasos de la clínica. Un cinco estrellas del que quedé muy contento. Al estar alejado de la zona turística (solo un día hice turismo, y para llegar al centro hay que coger el metrobus y el tranvía T1) tiene un precio muy bueno para ser de su categoría. Llegué tarde, a eso de las once de la noche. Checkin sin problemas.

El miercoles 17 llegué a la clínica andando, cruzando un un paso elevado, un parque con mezquita y otro paso elevado. 5 minutos andando tranquilamente. Saludos y nos ponemos a la faena. Empezamos con firmar papeles, esta vez en castellano tras las sugerenias de boliche. Despues planificación del trabajo, rapado, lavado... y al quirófano. Esta vez noté que la anestesia me hacía ver menos las estrellas.. debe ser la costumbre 8) pero que el procedimiento en sí era mas lento. Si no recuerdo mal, desde las 9 que entré a la clínica no salí hasta las 4 o así! Claro que esta vez todos los injertos eran en zonas con cabello nativo y eso se nota. Total unos 1500ufs en primera y segunda línea. (la otra vez 1700)

El jueves 18, mañana lluviosa, así que me aventuré con un taxi ya que no me apetecía llegar mojado. A parte de otras cosas, tocaba 500ufs en coronilla. (la otra vez 500 pero no en el mismo lugar en su mayoría).

El viernes 19 libre, así que tras una visita rápida a la clínica para unos vendajes de otras cosas, me fuí a hacer turismo al centro de la ciudad.

El sabado 20, visita de mañana a la clínica para primer lavado, vendajes de otros temas, recomendaciones... y despedida. El aeropuerto Ataturk está al lado, pero en la parte contraría a la entrada. El hotel tiene transfer incluido, pero no me venían bien los horarios, así que en lugar de taxi, preferí coger el metrobus hacia el centro (tres paradas creo) y luego el metro hasta el aeropuerto (linea que acaba en él). El dichoso metrobus tiene la ventaja de que llegas rápido siempre, ya que tienen carriles específicos separados, por eso lo prefiero a un taxi. En esta ciudad, un trayecto de 5 minutos puede llevarte tres horas si te pilla un atasco. Bueno, facturación de equipaje, picar algo, un poco de espera y de vuelta a casa.

Ha sido una experiencia llevadera, teniendo en cuenta que no era un viaje de placer. En todo momento he recibido buena atención del doctor (incluso via wassup) como en mi otra visita. Con un poquito de ingles es facil entenderse sin necesidad de interprete. Creo que el doctor es un gran profesional en el que, obviamente al repetir, he puesto mi confianza (y mi cabeza entre otras cosas). Añadir que al no quedar del todo contento con mi aspecto de la primera op -demasiado clareo bajo las luces de los ascensores- los 1000ufs que me pusieron en la primera línea me lo hizo sin coste. No es que el precio fuese mi factor determinante para decidirme, pero se agradece.

Tener el hotel junto a la clínica me ha dado mucha tranquilidad, e incluso hay cerca restaurantes, supermercados (importante para toda el agua que he bebido!).. hasta un mcdonalds. Esta vez fuí solo, así que se agradece wifi en la clínica y en el hotel, ya que el romaing de datos no lo usé, solo de voz para emergencias.

Me vuelvo con mucho ánimo, y la buena noticia de que mi zona donante se había repuesto bien desde mi primera intervención, con un potencial tal vez de 1000 o 1500 ufs mas! aunque el doctor me dice que no los necesitaré.

Ahora toca ser 'sufridor en casa', con cremitas, lavados... al cabo de unos días noto, como la otra vez, un dolor leve, como cuando te das un golpe. La siguiente fase supongo que sera la sensación de cartón. Esta vez me he librado de la cara hinchada por la anestesia!

Desde que volví el sábado y casi no he tenido tiempo de nada, así que podré fotos y tal en breve.

.... sobre la primera intervención y origen de este hilo, aquí: Dr.Kul 2200ufs+- jul2014
By jake
Enhorabuena dope espero que salga todo bien yo me intervine a principios de mes haber si aprendo a pixekarme la cara en las fotos y abro un hilo. Ahora a cuidarse.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dope
lukedorian escribió:Y las fotos? que relato mas largo sin fotos.
Y en los buenos libros tiene que haber dibujos y fotos, verdad? ;)

By Dope
Pero tiene razón, unas fotos amenizan la lectura, como en cualquier libro. Pero ya digo, que cuando tenga un rato las hago y las pongo, así como de la clínica y la zona.

By lars
Mucha suerte,

Yo tenía una fecha con este doctor pero tuve que anularlo por motivos personales y solamente tengo buenas palabras hacia ellos. Espero que con este repaso cumplas con tus expectativas
Un saludo

By Dope
Pues a mi casi me pasa lo mismo! Me dieron cosas rarísimas unos análisis, y resultó ser solo un error del laboratorio... todo esto a pocos días de ir y no solo para el implante que es poco 'trauma'. Para colmo, empecé a coger catarró lo cual también era un problema... al final todo salió estupendo, y salvo el extremo agotamiento por tanto viaje -lo cierto es que dí demasiadas vueltas para llegar pudiendo hacerlo mas cómodo pero menos interesante- todo salió a pedir de boca.

By Dope
bueno,
aquí van las fotos prometidas... aunque aún es pronto, solo llevo 11 dias desde la operación. Todas las fotos son poco despues de ducharme, por lo que la piel puede estar un poquito mas irritada.

El frontal, aunque no era la idea, si parece que ha bajado ligeramente al rellenar esa zona. Aún se nota despoblada la segunda línea ya que creo que se fueron casi todos los pelitos nuevos... en cualquier caso me veo mejor dia a dia.
Imagen

Los laterales aún estan curando... ya solo quedan algunos picores aunque no he tenido que tomar nada nunca para el dolor ni la vez anterior ni esta.
Imagen

Subo esta foto para que veais lo que se nota la luz... se ven exageradas las 'heridas' de las extracciones, y al natural ni de lejos. La foto anterior se parece mas a la realidad. En cualquier caso, mi pelo blanco no ayuda a disimular el rojo de las marcas, pero cuando cicatrizan mi piel si ayuda enmascarando casi por completo.
Imagen

Y por último, desde arriba. Se adivina la parte del vertex con sus 500 ufs, y algo la segunda y primera lineas con sus otros 1500.
Imagen

En fin, en otra semana creo que quedará oculta la zona donante, la zona receptora aun esta un poco roja, pero menos que la vez anterior, y con un poco de crecimiento del pelo pasará desapercibida también. Incluso hay quien me dijo que si esta vez no me habian hecho nada, que no se notaba... pero si, fueron mas horas de operación y todo. Tampoco esta vez la anestesia la noté en la cara, ni edemas ni nada.

By mister-proper
Hola Dope!

Mucha suerte con esta segunda pasada, tu caso no era nada facil ya que partías de una alopecia considerable y además tu zona donante era ya limitada en el punto de partida antes de la primera intervención, con esta segunda operación la zona receptora la veo con muy buena pinta, este añadido de grafts te darán la densidad que buscabas y quedarás contento.
La zona donante mejorará, es posible que por el trauma de la operación sufras algo de shock loos y este pueda ir a más pero por tu experiencia ya de la primera operación sabes que es reversible y en unos meses estarás mucho mejor.

Animo luchador!

By Dope
Gracias!
ademas me dijo que aun podrían sacarse 1500ufs mas en caso de necesidad, pero yo creo que esta vez es la definitiva y voy a quedar plenamente satisfecho! Pero tranquiliza saberlo para si en un futuro lejano avanza... total que mas de 5000ufs si que tenía en mi donante! no llego a tu marca, pero me doy por contento teniendo suficiente para mis necesidades.
La zona donante cada día va tapándose, pero el pelo blanco cubre menos las marcas... cuando desaparezcan mejorará el aspecto notablemente.

By Dope
Un mes y una semana. Sin novedad en el frente...
Los pelos que tengo han crecido un poco pero pleno desierto.
Las marcas de las extracciones van perdiendo su color rojo y cada vez quedan mas disimuladas...
Aún algo de efecto cartón, algún picorcillo ocasional... vamos, lo de la otra vez y lo esperado...

By jake
Animo que nadie mejor que tu sabe como va esto ;)