Como ya veis soy nueva y antetodo me tengo que poner las pilas leyendo mucho.
Pero de mientras me presento.
Soy Marta, la mama de Carla, con alopecia areata, tiene casi tres añitos y 2 años de suplicio.
Todo empezó con la costra láctea, perdió todo el pelo, pero casi no le di importancia, porque se supone que es "casi" normal en bebes.
Ya había tenido brotes de dermatitis atópica, bastante severa, pero de ahi empezó con alergia a la proteina de vaca, alergia huevo....
Yo se lo achaqué a las alergias.
Pero cuando cumplió un año casi sin darme cuenta, empezó a perder el pelo a gran velocidad, que no sabía que estaba pasando, en fin, ahí detecté un problema, que en principio no queria admitir, y me negué a ponerle lo que supuestamente, un derma privado, ,me mandó, entre otras hidrocortisona.
Por si solo volvió a crecer, muy bien hasta que esta primavera, otra vez el suplicio, se le caia, otra vez.
Empieza en septiembre P3, y por miedo a los otros niños decidimos llevarla, a una derma, encantadora, la cual me explico, todo lo que le pregunté, me informo como es debido.....
Nos mandó un preparado de minoxil 2%, triamcinolona acetonid 0.1% sol HA. Durante dos meses y de nuevo revisión.
Cuando volvimos a la consulta flipó, por que decia que habia respondido al tratamiento muy pero que muy bien. Para que os hagais una idea tenia pelo salido unos tres milimetros, menos en la zona de la nuca que empezaba a salir pero no del todo.
Seguimos con este tratamiento solo en las zonas donde le cuesta mas, y a mas, lacovin 2% en todo el cuero cabelludo.
Bueno pues por ahora asi estamos hasta dentro de tres meses.
Teneis constancia de algun niño en nuestra situación?
Bueno, disculpar todo el rollo, pero os lo tenía que contar todo todo.
Voy a leer vuestro magnífico foro.
hasta luego