Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Majete
Buenas

Es la primera vez que escribo. Llevo muchos años leyendo pero no de continuo. Esta vez estoy mas convencido y me gustaria que me informarais sobre varios asuntos.
Tengo 42 años, una alopecia norwood 5/6 con buena zona donante. Tengo claro que la tecnica seria Fue, pero no tengo tan claro quien puede ofrecerme mejores resultados y sobre todo que no me hagan una chapuza de la cual arrepentirme. Entiendo que como en todo foro hay gente interesada y otros desinteresados, agradeceria sinceridad y sobre todo honestidad.Tengo el problema añadido que solo podria operarme entre el 25 de octubre y 25 noviembre por motivos de trabajo. En principio he contactado con Freitas y despues de ver mis fotos a priori dicen que me pondrian 2800grafs en dos sesiones en parte central y frontal y que se aprecia buena zona donante.Bueno ahi van algunas de mis dudas

1)¿Quienes son los mejores en Fue? A priori me gusta Raghu Reddy (londres) y Resul Yaman (turquia) como extranjeros y Couto (enorme lista de espera) y Freitas aqui.
2) ¿hay que tener en cuenta tecnicas diferentes en el fue respecto a no dañar la zona donante y receptora y en tal caso que medico esta en 1ª division?
3) sabiendo que no pueden hacer milagros en mi norwood, ¿podrian ponerme 5000-6000 grafs en dos años si la zona donante es buena?
4) teniendo mucho pelo en el pecho, espalda y sobre todo barba,¿seria interesante y factible injertarme de esas zonas del cuerpo? ¿se notarian cicatrices despues en la barba?.

he visto muchos casos pero me llama la atencion que nadie muestra nada despues de dos años, nunca sabemos si despues los injertos de barba, cuerpo y demas son soportable en el tiempo.

otra cosa que no suelo ver en gente operada es que si la alopecia le avanza ¿puede quedarle despues zonas despobladas entre la zona inplantada y la zona donante?

En fin...un poco mezclado todo, como veis no sabia por donde empezar y la falta de tiempo por trabajo me ha salido el mensaje asi. Espero vuestras respuestas y vaya por delante mi agradecimiento tanto a los que respondes, al foro como a la gente anonima que expone casos y ayuda a otros con su coraje.
Hola MAJETE!

Bienvenido al foro!

Si como dices 42 años, tienes buena zona donante pese a tu norword alta en mi opinión a falta del examen "insitu" con los doctores podrías ser muy buen candidato a resolver tu alopecia por la técnica FUE, hay doctores que gestionan muy bien y seguramante te extraerían incluso números mayores si lo necesitaras, la opción bht también puede ser buen arma, especialmente de barba ya que es una zona muy vascularizada por lo tanto cierra en pocos días y no deja marca.
Doctores por FUE para alopecias altas en el extranjero tienes muy buenos, intentaría buscar a los que solo usan punch manual y de diámetros inferiores a 0,9.

En españa tambien tienes varias opciones de garantía,tienes muchos casos expuestos tanto de clínicas como de particulares, busca casos con alopecias de partida parecidas a la tuya y dedícale tiempo al foro para informarte bien de todo, tratamientos, técnicas de extracción, instrumental, precios..., busca lo que más se adapte a tí segun todos estos factores y en especial que prime tu elección por los resultados que más te convenzan, si puedes ver en persona a algun operado del foro o ver alguno en la clínica cuando vayas a consulta sería lo ideal para valorar mejor y tomar la decisión más acertada.
Empezaría primero a ver casos y casos en el foro de los diferentes doctores, luego hacer tu lista de favoritos, pedir cita para consulta con los que más te gusten, si son del extranjero ponerte en contacto con su comercial y mandar fotos y por último ya concretar fecha con el doctor elegido.

Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Majete
Hola Mister

Lo primero agradecerte la respuesta. Aunque no lo creas es como si te conociera, pues llevo algunos años leyendo el foro y ya te conocia de esto. Si que es verdad que he mirado en muchas ocasiones operaciones y leido sobre tecnicas, pero al final o se me pasaba el calenton (tampoco me preocupa estar medio calvo, solo que siempre tuve pelo largo y echo de menos esa sensacion) o por mi trabajo (bastante estresante) pues lo dejaba para otra ocusion y se me olvidaba lo que habia leido. Es por esto que ahora estoy mas animado y quizas que soy un poquito vago por no volver a mirarme todos los foros y casos he abierto este asunto para que directamente me ayudaran o me expicaran. Decirte que lo de la norwood 5/6 me la he imaginado yo por ver otros casos pero no soy el experto. A dia de hoy me gustaba couto pero quiere operarme este año y tiene lista muy larga. Estoy barajando ir a turquia y me gustaba R.Yaman aunque tendria que aclarar varias cosas antes( el look que deja es en todos muy parecidos y pareces un turco mas...jeje sin animo de ofender, me gustan otras lineas). Hay otro medico en londres que me gusta pero no he visto ningun caso aqui que es Raghu Reddy. Con Freitas he llegado a contactar y mandarme fotos y me dijo que una primera intervencion 2800 frontal y central y al año siguiente otra, pero todo esto ha sido por telefono, no con el.

Respecto al pelo de la barba me da miedo que se me quede la cara como con cicatrices o marquitas pequeñas blancas como los que han tenido granos, si no queda perfecto no me quitaria. Tampoco tengo claro si la zona donante de fue se regenera de verdad o queda de por vida reducida y algo despoblada. En fin, gracias y me alegra que alguien por fin haya contestado para echar una mano!

By Majete
¿porque se critica a los que usan motor de extraccion en vez de punch manual y en cambio freitas que hace motor no oigo ningun comentario negativo sobre sus resultados? quizas no sea tan mala la extraccion motor...es solo una pregunta en el aire. Por otro lado porque freitas me ofrece 2.800gr. y en turquia me ofrecen 4.500/5000? cual es la diferencia si los dos usan una tecnica parecida?

Gracias, espero que pueda responderme alguien

MAJETE escribió:¿porque se critica a los que usan motor de extraccion en vez de punch manual y en cambio freitas que hace motor no oigo ningun comentario negativo sobre sus resultados? quizas no sea tan mala la extraccion motor...es solo una pregunta en el aire. Por otro lado porque freitas me ofrece 2.800gr. y en turquia me ofrecen 4.500/5000? cual es la diferencia si los dos usan una tecnica parecida?

Gracias, espero que pueda responderme alguien
Saludos!
A ver..en Turquía te ofrecen esa cantidad porque suelen hacer packs cerrados, es decir, hasta 5000 grafts. Ello, no quiere decir que te vayan a extraer esa cantidad si no la necesitas. Pero si lo necesitarás, lo harían. Yo también he sido siempre muy reacio a operarme fuera de mi país, pero tras ver los resultados y opiniones de varios foreros aquí mismo, me decidí a hacerlo y ahora voy por casi mi segundo mes operado.
En calidad-precio, de momento no tienen comparación con los doctores de aquí...luego ya, pues lo que tú decidas...
En casos particulares tengo puesto un hilo con mi evolución por si te sirve de ayuda.

Yo tengo Norwood 5a con muy buena zona donante, y ya he decidido operarme con *i*r*f*e en Turquía.

Después de ver muchos casos de uno y otros doctores, el precio de 1850 euros por hasta 5000 grafts me parece una relación calidad-precio imbatible.

Y sinceramente, ya he revisado muchos posts de otros foreros hablando de *i*r*f*e y aún no he leido a nadie hablar mal de ellos, y los casos que muestran son muy muy aceptables.

Nada que envidiar a esos doctores que sablan entre 12000-15000 euros por operación de las mismas características.