Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

En 4 días cumplo un mes desde que me operé en España, con un doctor muy conocido en el foro. El doctor me informó que el pelo injertado se iría cayendo entre la 2º y 4º semana, pero todavia conservo el 95% de los cabellos injertados (diría que incluso estan creciendo). Al verme en la primera revisión, hasta él mismo se sorprendió y me admitio que era raro y que pocos son los casos en los que esto ocurre, pero sinceramente me dejo con cierta inquietud al no esclarecerme lo suficiente el motivo, ¿Es esto normal o alguien sabe de algun caso parecido? (he buscado por el foro y no encuentro nada al respecto)

Un saludo.
Hola Decker,

Hay personas a las que el desierto les llega pasadas incluso las 4 semanas. Posiblemente los cabellos caigan en estas siguientes semanas si masajeas la zona. Dicho esto también he conocido casos muy excepcionales que apenas tuvieron ese "desierto", lo cual no es negativo ni debe afectar a la evolución de la cirugía.

Pero como siempre estas cuestiones debes tratarlas con tu cirujano.

Un saludo y suerte,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu contestacion antes que nada.

Ya hablé de esto con mi cirujano pero no quiero ser pesado y que piense que estoy obsesionado con ésta preocupación, se lo comenté una segunda vez después de su valoración y me contestó exactamente lo mismo.

He leído que hay ciertas partes de la cabeza que por naturaleza pueden ser fibróticas (zonas parecidas a la de las cicatrices) y que afectan a la supervivencia del folículo despues de ser injertado ¿Tendra ésto algo que ver?.

Un saludo.

Hola!
como bien dice Erins, puede que caigan más adelante o puede que el pelo injertado no caiga.
He conocido a algún paciente que ha estado en la misma situación que tú, no debes darle importancia.

Un saludo!

Ok, ya ire comentando la evolucion.

Por otro lado, ¿sabeis si el bronceado DHA es perjudicial al mes de la operación? en teoría es 100% natural y la molécula no transpasa la piel. No se si será como el toppik que despues del mes no hay problema ¿que opinais?

http://www.abc.es/sociedad/20130423/abc ... 21658.html

Un saludo.