Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, Buenas tardes a todos! Hace aproximadamente 5 meses que vengo utilizando minoxidil al 5 y me esta funcionando. Eso lo pueden ver aca Minoxdil al 5 % 2 veces al dia. 5 meses Resultados
Pero tengo una pregunta, por cuanto tiempo puede ser efectivo el minoxidil? porque el AGA me empezó a los 18 y recién tengo 19 y me gustaría que mi pelo durara el mayor tiempo posible :D
Hola como estas !

Es imposible saberlo eso, puede durarte unos años, despues mantenerte, despues volver a funcionar mejor, o tener un poco de recaida en algun momento. Nadie te puede decir si te va a funcionar 1 año, 5 o 10. Es cuestion de ir viendo mes a mes o año a año.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Lo uso desde el 2001.
Sigue siendo efectivo.
Descanso de todo lo q uso un mes al año! y luego retomo normalmente.
El descanso es para luchar contra el acostumbramiento y para aprovechar las vacaciones XD

El Tanguero escribió:Lo uso desde el 2001.
Sigue siendo efectivo.
Descanso de todo lo q uso un mes al año! y luego retomo normalmente.
El descanso es para luchar contra el acostumbramiento y para aprovechar las vacaciones XD
Hola compañero! Vaya, me diste mucho animo. Y como lo llevas? tu pelo realmente esta bien solo con el minoxidil? Porque no quiero tomar finas y espero que con el keto al 2 y el minox al 5 pueda aguantar mi pelo unos cuantos años. Tu dermatologo te recomendo lo del mes de descanso? Gracias por contestar!

Tengo alopecia tipo 2. Entradas y menos densidad en la zona frontal. La coronilla, un poco raleada. Pero tene en cuenta que tengo 46 años y asi estaba a los 18. Hasta los 30 no segui tratamiento alguno. Los dermatologos en esa época te mandaban shampoo de acido salicilico para la seborrea!!! A si que lo mio fue de meterme en los foros y a experimentar.

Primero arranque con finasteride. 5 meses, salieron pelos nuevos en la coronilla. pero la zona frontal, aunque mejoro en aspecto seguía marcha atras. Aquí incorpore minoxidil 2% dos veces diarias. Con esto se detuvo el retroceso. Digamos que logre frenar el proceso de deterioro en la zona frontal. Pero no lograba revertir.
Al pasar al minoxidil al 5% logre regenerar algo. No me quejo. Si me ves, observas que falta algo de pelo. Pero estoy conforme podria decir.

El tema de los descansos, se basa en estudios que había en los foros de la época, que hablaban de una supuesta perdida de efciacia del minoxidil por acostumbramiento del cuerpo a la droga. Se recomendaba descansar para volver a seguir. Por ahora funciona bien. Cuando lo dejo un tiempo por algún problema personal o lo que fuera empeora todo y al volver a usarlo recupero.

El Tanguero escribió:Tengo alopecia tipo 2. Entradas y menos densidad en la zona frontal. La coronilla, un poco raleada. Pero tene en cuenta que tengo 46 años y asi estaba a los 18. Hasta los 30 no segui tratamiento alguno. Los dermatologos en esa época te mandaban shampoo de acido salicilico para la seborrea!!! A si que lo mio fue de meterme en los foros y a experimentar.

Primero arranque con finasteride. 5 meses, salieron pelos nuevos en la coronilla. pero la zona frontal, aunque mejoro en aspecto seguía marcha atras. Aquí incorpore minoxidil 2% dos veces diarias. Con esto se detuvo el retroceso. Digamos que logre frenar el proceso de deterioro en la zona frontal. Pero no lograba revertir.
Al pasar al minoxidil al 5% logre regenerar algo. No me quejo. Si me ves, observas que falta algo de pelo. Pero estoy conforme podria decir.

El tema de los descansos, se basa en estudios que había en los foros de la época, que hablaban de una supuesta perdida de efciacia del minoxidil por acostumbramiento del cuerpo a la droga. Se recomendaba descansar para volver a seguir. Por ahora funciona bien. Cuando lo dejo un tiempo por algún problema personal o lo que fuera empeora todo y al volver a usarlo recupero.
Gracias por responderme, sinceramente me das mucho animo y espero poder mantenerlo como vos. Veré que opina mi dermatologo mañana acerca de los descansos. Me quedo la duda, sigues tomando finas o ya lo dejaste?
Tu explicación estuvo muy buena, por todos los detalles! Con 46 años esta bien tener menos cantidad de pelo, esta bien que estes conforme y no te vuelvas loco. Gracias por todo!

Por nada Mega!
Si, sigo con el finasteride. Probe dejarlo y al poco tiempo aumenta la seborrea! y un poco la caída. Asi que nunca lo deje. También por ciclos lo uso dia por medio sin perder efectividad.

Preguntale al doc y conta q a ver que opina.
Abrazo.