Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By y3ah
Bueno... llego la hora de exponer mi caso y devolver al foro parte del conocimiento que me ha regalado durante todos estos años que llevo por aquí metido, en algunas épocas, casi de manera obsesiva.

Voy a intentar no enrollarme mucho con mi caso particular puesto que lo mas importante creo que es el poder ir viendo la evolución con imágenes y que estas sean de fácil acceso a los foreros a través del tema. Ademas si alguien tiene alguna duda mas personal o especifica y que cree que se sale del tema sobre lo que concierne a mi evolución, está invitado a abrirme por privado. Sobre todo la gente más inexperta que no tenga miedo de preguntar nada, puesto que yo cuando empecé con todo esto hará unos 7 años abría privados a cada forero para aclarar dudas sobre diversas cuestiones y creo que eso me ayudó mucho, de hecho a día de hoy lo sigo haciendo jeje.

Vamos al lio! Siempre he tenido una linea frontal bastante alta y recesión en los laterales pero fué a partir de los 19 años cuando comencé a notar perdida de densidad en las entradas y hasta dia de hoy (tengo 26) la perdida se ha ido acentuando en las mismas. Sin embargo mis laterales y el pico de la primera linea siguen en el mismo sitio.
Durante todos esos años fui investigando en este y el antiguo foro español ganarpelo, pero también en foros de habla inglesa y en el italiano bellicapelli. De hecho muchos de los doctores que empezaron a gustarme mas ni si quiera se nombraban por foros españoles.

Después de hablar y plantear operaciones con doctores como Feriduni, Rahal, Lupanzula, Feller, etc... me decanté por Couto. Cadas doctor tiene sus puntos fuertes y cada uno debe ser elegido en función del tipo de operación que necesite el paciente. Y a pesar de que todos los doctores con los que hablé me parecen que juegan en otra liga muy superior a la media, el doctor Couto fue el que mas seguridad me transmitió en sus palabras. Tiene una forma particular de hacer las cosas y te explica porque cree que es mejor así y porque no de otra forma.. para los que somos curiosos y llevamos más tiempos metidos en este circuito se pueden tener conversaciones muy interesantes y aprender de un maestro.

Las chicas que trabajan con el doctor son super majas y muy atentas, de hecho yo que soy algo aprensivo con todos estos temas de agujas e inyecciones conseguí sentirme cómodo la mayoría del tiempo de la intervención. Les mando un saludo desde aquí a Candy, Jessica y Natalia.

Todavía no dispongo del desglose de grafts ni de las fotografías puesto que me opere hace tan solo 48h, así que poco más puedo comentar, en los próximos días colgaré el resto de la información y las imágenes.
Hola y3ah!
Lo cierto es que lo primero que he pensado es que eras un comercial...pero al ir leyendo....cambié de opinión...
:mrgreen: (te la debía xD)
Yo tengo algunos años más que tú, pero no muchos más. Me alegro que tú los aprovecharas empapándote bien de información. Supongo que con todo lo que aprendiste y con un buen Dr. al que decirle lo que buscas, tus resultados serán geniales.
Estarás entusiasmado no? Porque supongo que de tanto leer, ya tendrías ganas de desvirgarte jaja :P
Retomando la seriedad que te mereces, te deseo mucha suerte en tu evolución y paciencia con el desierto. Cuanto menos te obsesiones con los días antes te pasa el tiempo. Creo que es el único consejo que te puedo dar. Yo los primeros 4 meses me miraba el pelo solo pa lavarlo. La verdad que te quita presión. Porque sea un resultado normal(como en mi caso) o bueno como seguramente sea el tuyo :wink: la paciencia es muy importante.

P.D. La paciencia suele ser amarga, pero da frutos dulces :)

Un saludo amigo! y mucho ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

By y3ah
Muchas gracias luchadoralopécico por el consejo, intentaré seguirlo aunque es mas dificil decirlo que hacerlo jeje. He estado revisando tu caso y bueno me reafirmo en lo que dije, pero me gusta que estés con ganas de volver a operarte y con la mente abierta a otras clinicas. Revisa bien el foro y no fallaras ;).

En cuanto pueda voy colgando fotitos.

By N-71
Que tal Y3ah , ya ta llegado tu momento y por lo que veo has apostado a caballo ganador con el sr. couto, me alegro por ti y espero consigas el resultado que has andado buscando todos estos años ,y que estoy seguro sin dudas va a ser el deseado por ti con un resultado satisfactorio al 100% , con estos comentario solo pretendo el saludarte y desearte toda la suerte y tranquilidad que hace falta para estos primeros meses jodidillos , ya que me has parecido un forero 10 por lo que he leido de tus comentarios sinceros y a veces tajantes ,en este y el otro foro.en fin saludos y suerte x ahi con esa evolucion veremos esas fotillos .

y3ah escribió:Muchas gracias luchadoralopécico por el consejo, intentaré seguirlo aunque es mas dificil decirlo que hacerlo jeje. He estado revisando tu caso y bueno me reafirmo en lo que dije, pero me gusta que estés con ganas de volver a operarte y con la mente abierta a otras clinicas. Revisa bien el foro y no fallaras ;).

En cuanto pueda voy colgando fotitos.
De abierto a otras clínicas nada :wink: Ya lo decidí después de pasarme unas horas mirando el foro con serenidad y analizando bastantes casos. Ahora si que estoy preparado para tomar mi propia decisión. Me gustaría hacer mi siguiente intervención con tu doctor.
Ayer le mandé un correo y como no tengo prisa lo voy a planificar bien.

Mucha suerte de nuevo y3ah y una vez expuesto tu caso, actualiza please.

By y3ah
Muchas gracias N-71, también a ti luchadoralopécico y al resto de foreros que sigue el caso por qui y por privado.

La clínica me ha hecho llegar ya toda la información y las fotografías correspondientes al pre y post-operatorio. Como vereis es un diseño algo agresivo pero la linea tampoco se bajo tanto fue mas el diseño de nuevos temples y avance de los corners. Lo cierto es que con este diseño me veo super bien y es lo que siempre he buscado, jamás había tenido la linea tan baja y los corners tan avanzados.

Bueno... no os entretengo mas ahí van los datos!!

Informe operatorio:

Hombre de 26 años
NW – Clase ll+ A
No medicado
Pérdida muy lenta
Pelo de mediano grosor
Contraste PP medio
Densidad promedio de donantes - 85 Ufs/cm2

Plan quirúrgico:
- Restaurar la recesión de la primera línea, corners y temples.
- Creear una primera línea más baja, avanzando proporcionalmente los temples picks con el propósito de configurar un nuevo marco frontal.

Total de Ufs implantadas 2662.
Singles - 386
Dobles - 1483
Triples - 737
Cuádruples - 54
Quíntuples - 2

Total de pelo implantado 5789
Average aproximado - 2.2 pelos/UF

Método de extracción
Manual punch 0.75 y 0.8 mm

Graft Placement- 100 % Implanters

Tratamiento Post-Op:
Se recomienda potencialmente Finasteride + Minoxidil

Fotos de la cirugía

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo chicos.

By y3ah
Lo cierto es que el día de la operación, mientras el doctor me dibujaba el diseño, estuve dudando bastante de ciertos detalles de la nueva linea que íbamos a hacer e hicimos varios retoques. Soy muy mío e imagino que como llevo mucho tiempo queriéndomelo hacer necesitaba estar convencido al 100% del diseño. Después de dibujar varias lineas durante más de 1h, se nos echó el tiempo encima y cuando encontramos la linea que tanto y al doctor y a mi nos agradaba nos pusimos manos a la obra con el rapado y se nos pasaron las fotos con el pelo como suelo llevarlo yo :(

Así que os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea. Son de la consulta que hice con el doctor antes coger día para mi cirugía. El diseño es distinto al actual pero se puede apreciar como suelo llevar el pelo, aunque modifico de vez en cuando la longitud y peinado.

Imagen

puuuuuuuuuuummmmmmmmmmm, una pinta excelente :D :D

somos una réplica, en cuanto a patrón se refiere...es exacto lo que yo me querría hacer, y tampoco me medico y creo que no lo haría a no ser que fuera imprescindible.

Llegado el momento,yo también postearé mi caso para "devolver" al foro el favor que me ha realizado.

seguiré tu caso con lupa yeah¡¡, no dejes de actualizar.

un saludo y te deseo un gran resultado que seguro lo tendrás

Enhorabuena Y3ah. Yo me opere hace 3 semanas con Couto y mi caso es casi identico que el tuyo, con la diferencia que lo mio fueron 2030 grafts.
El diseňo de tu linea es casi igual que la mia. Pasaras esta semana con la vabeza hinchada y despues ya podras salir a la calle. Has elejido bien por optar por Couto. Es uno de los grandes.

La verdad que es un diseño precioso. No me esperaba que tuvieras tanto pelo nativo. Que pasada.

En la forma que redactas tu caso, se nota que sabes bien de lo que hablas.
A tus fotos me remito...pq ese dibujo... con tu estado inicial te lo podrían haber hecho de mil formas distintas. Me acabas de dar una lección (en realidad, varias!)
No sabía que con tan poca falta se necesitaban 2662 ufs para hacer una primera línea. Lógicamente, tú si que tendrás la densidad que yo busco y que todo trasplantado quisiera. Voy a seguir tu caso muy atentamente. Te vuelvo a desear paciencia...pq suerte viendo las fotos... ya paso! :D

By y3ah
Muchas gracias por los comentarios, me alegra que os guste el diseño, para mi era lo mas importante.
megalodon88 escribió:Enhorabuena Y3ah. Yo me opere hace 3 semanas con Couto y mi caso es casi identico que el tuyo, con la diferencia que lo mio fueron 2030 grafts.
El diseňo de tu linea es casi igual que la mia. Pasaras esta semana con la vabeza hinchada y despues ya podras salir a la calle. Has elejido bien por optar por Couto. Es uno de los grandes.
Ya estuve revisando tu caso antes de mi operación me gusta el diseño y es cierto que es muy parecido. Yo necesitaba mas lateral por mi recesión y mi conexión de primera linea y temple es algo mas agresiva. Pero ambas lineas se notan que son Couto jeje.
Me operé lunes y martes y lo cierto es que desde ayer estoy muy bien. Casi anda hinchado y con las costras bastante bien formadas. Hoy me asuste y estuve hablando con el doctor porque veía que se habían caído costras, pero al final simplemente que por la tensión se me han ido separando ya que hay tanta densidad que se ha formado una gran costra.
luchadoralopécico escribió:La verdad que es un diseño precioso. No me esperaba que tuvieras tanto pelo nativo. Que pasada.

En la forma que redactas tu caso, se nota que sabes bien de lo que hablas.
A tus fotos me remito...pq ese dibujo... con tu estado inicial te lo podrían haber hecho de mil formas distintas. Me acabas de dar una lección (en realidad, varias!)
No sabía que con tan poca falta se necesitaban 2662 ufs para hacer una primera línea. Lógicamente, tú si que tendrás la densidad que yo busco y que todo trasplantado quisiera. Voy a seguir tu caso muy atentamente. Te vuelvo a desear paciencia...pq suerte viendo las fotos... ya paso! :D
Muchas gracias. A mi el diseño me encanta y por eso tardé tanto en pensarlo antes de pasar a la sala de operaciones.
No es que para una primera linea se necesiten 2600 grafts en si. Fijate que yo he injertado en sienes y frente no en cuero cabelludo, es decir en zona virgen donde no había ni había habido jamás ningún pelo y, por tanto, se tiene que poner densidad desde cero. Ademas mis laterales se ha avanzado mucho.

Con el trasplante busqué conseguir el efecto óptico de un frente mas pequeña. Esto lo podía hacer o bien bajando linea, o bien avanzando laterales o ambas formas. Combinando estas dos consigues avanzar los corners y empequeñecer la frente. Y yo decidí avanzar mas los temples a bajar la primera linea. Me he pasado años dibujandome lineas en casa y sabia que me favorecía mas el avance del lateral que la bajada de linea y así se lo transmití a Couto.
De hecho busqué que se pudiera apreciar levemente el pico de la aleta desde una vista frontal, y desplazar un poquito esa misma aleta hacia abajo.

También debes contar que se me ha injertado mucho entre pelo nativo para prevenir cortafuegos en un futuro próximo. Todo el área intervenida ya no necesitaría mas trasplantes aunque yo perdiese mi pelo nativo en esa zona. Por eso los 2600, se podrían haber puesto menos grafts pero mirando a futuras operaciones (que las habrá) hacerlo de esta forma era lo mas inteligente.
luchadoralopécico escribió:Otra cosilla

Cuántos ufs Puede poner el Dr. Couto en un día? Pq yo voy a necesitar más que tu cantidad seguro. Ya que parto de una base peor y encima tengo una cica que cubrir.
Y respondiendo a la última pregunta, el doctor Couto suele poner cantidades bajas de poco mas de 1000 unidades diarias por protocolo. Es su forma de trabajar particular y con sus protocolos obtiene buenos resultados así que a mi ya me fue bien. Estuve dos días de operación en los que se sacaron 1300 y casi 1400 al siguiente.
Pero bueno cada caso es un mundo tampoco sabría decirte cuantos te pondrá a ti en un día ni en cuantos repartirá tu operación. Y no creo que necesites tantos grafts como yo tampoco, depende del planteamiento.

Es importante que sepas que es lo que quieres, que te examine el doctor en una consulta y te comente su punto de vista. Y también tener muy claro donde te metes con un trasplante y saber que no hay vuelta atrás y que tendrás que aceptar lo que en un futuro llegue, porque llegar llegará.

Viendo el patrón alopécico, el diseño, el número de grafts injertado y el autor de la intervención sólo queda desearte que seas muy feliz con tu futuro capilar de Norwod 0/0,5!
Mucha paciencia en la evolución, y a disfrutar del paso que has dado!

By y3ah
Mr. Entradas escribió:Viendo el patrón alopécico, el diseño, el número de grafts injertado y el autor de la intervención sólo queda desearte que seas muy feliz con tu futuro capilar de Norwod 0/0,5!
Mucha paciencia en la evolución, y a disfrutar del paso que has dado!
Muchas gracias Mr. Entradas por los ánimos, en el futuro tendré que seguir atento a futura perdida capilar pero espero que sea lenta en el tiempo.

Gracias de nuevo!