Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelopin
hola!
me preguntaba si el echo d ir al gymnasio diariamente aumenta los niveles de DHT(por el tema de la testosterona) y como consecuencia afecta mas ala caida. saben ustedes?

y he leido tb x ai que a determinadas horas del dia los niveles de DHT aumentan, pero nose a que momento se refieren (mañana, tarde..o quizas depende de las actividades o el estado de animo?)

gracias

suerte y salud!
saludos!
By Manuel
Manuel escribió:No no no. El levantamiento de pesas o cualquier otro deporte hace subir temporalmente los niveles de testosterona, pero luego de tres o cuatro horas vuelven a la normalidad. Hacer deporte no afecta en nada a la caída del cabello. Absolutamente nada.
Cuando alguien te dice que hizo levantamiento de pesas y comenzó a caerse el pelo, es muy probable que esté tomando hormonas, anabólicos o esteroides que sí hacen caer el cabello. Hacé pesas tranquilo que el pelo no se va a caer por esa razón.
A la mañana con seguridad tenemos los niveles más altos de testosterona. Durante el día fluctúan de acuerdo cientos de procesos. Cuando hacés ejercicio, los niveles suben pero esa "energía adicional" (por llamarla así) se utiliza y no llega a convertirse en DHT ni afecta de manera alguna a tu cabello.

Resumen: podés hacer todo el deporte/gimnasio que quieras que de ninguna forma empeorará tu alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

By pelopin
pues muchas gracias x despejarm tan rapido las dudas!!
pues a hacer deporte se ha dicho! xd :P

gracias tio, cuidat muxo
suert!!

By aiceron
De echo el deporte es bueno para el cabello, sobre todo en cabellos grasos, por que el sudor elimina la grasa. Y si te metes en una sauna, tambien es bueno para el cabello graso. Luego sales con el pelo mas fuerte. En mi opinion el deporte es saludable no solo para el cuerpo sino para el cabello.

By w0nk4
Hola amigos calvitos....

no estoy de acuerdo con lo que dicen

yo si noto una notable caida del cabello cada vez q voy al gym y no consumo ningun suplemento ni nada por el estilo (solo me alimento muy bien)
y me parece muy logico q sea debido al aumento de la testosterona

por otra parte.. estoy por hacerme unos examenes para medir mis niveles de testosterona... no se si estaran muy alto o muy bajos, pero no creo q sean normales.

queria preguntarles entonces... si mis niveles de testosterona son muy bajos, el hecho de ir al gym hace que mi cuerpo deba producir mucha testosterona y me perjudicque en la caida del cabello??

se que la mayoria no seran medicos especializados, pero me gustaria que me dieran sus opiniones...

bueno saludos!

PD: propecia es la cagada ya lo deje!

By Armando Jose
Amigo wonk;

Estaría bien que te midieras el nivel hormonal para saber como lo tienes, pero he de decirte que el cabello es complejo y no es como un interruptor, que le das a la llave y se enciende la luz. Cualquier cosa que altere el ciclo capilar y pongamos como ejemplo que lo haga caer, no lo hará de forma automática y necesitará un tiempo para que eso ocurra.

En pocas palabras, no creo que hagas ejercicio y se te caiga el pelo y dejes de hacer ejercicio, al dia siguiente, y deje de caerse.

eso, es la menos, lo que he aprendido.

Un saludo y suerte

Armando

By w0nk4
pues hombre a mi me pasa...

voy al gym... llego a casa me baño y se nota la diferencia, tengo menos cabello q antes :(

ademas creo q mi caida es demasiado acelerada.
hace exactamente un año al verme nunca pensarias que seria calvo algun dia.... era el mas melenudo de todos.

hoy casi siempre tengo q andar con gorra porque puedes verme el cuero cabelludo sin acercarte mucho..

hay muchos factores que la gente dice q no afectan en nada a la caida del cabello (como fumar, la masturb*cion, gym) y yo ya me he dado cuenta que en mi tienen una clara incidencia.

By badboy2006
hola, nadie niega que el deporte sea una actividad sana, pero tengo muchos amigos que, casualmente no padecen alopecia, ni sus padres, y es ponerse al gimnasio o en el equipo de futbol y la desarrollan(esto lo deduzco por las increibles entradas que han desarrollado desde que lo practican y lo mucho que se reian de las mias hace unos 3 o 4 años), por no hablar de los que ya la tenian, muchos de los cuales se han quedado calvos en pocos años. RESALTO QUE MIS AMIGOS NO SE HAN INYECTADO NUNCA TESTOSTERONA EN CICLOS NI NA DE ESO. solo deporte, asi que si influye, lo queramos o no. y seguro que muchos de ustedes les pasa lo mismo con algunas amistades. saludos.

por cierto, un saludo manuel, parecia que estabas desaparecido.

By Nico
Hola como estas !!!

Badboy seria bueno ya que lo afirmas esto , que lo puedas detallar de alguna manera porque sino hay gente que por ahi lee tu msj solamente y deja de hacer deporte, y yo estoy seguro que no afecta para nada en la caida del cabello. Como bien dice Manuel el Administrador mas arriba cualquier deporte hace subir temporalmente los niveles de testosterona, pero luego de tres o cuatro horas vuelven a la normalidad. Hacer deporte no afecta en nada a la caída del cabello. Absolutamente nada. . Yo no digo que tus amigo no se hayan quedado pelados , pero desde ya es por otros motivos y no por hacer deporte.

Saludos !!!

By badboy2006
hola, nico, yo no aconsejo a nadie que deje de hacer deporte, pero mi conciencia no estaria trankila(por muy bueno que sea el deporte)callandome lo que se, aunque sea poco. yo no se si los sube temporalmente o no. y con mucho gusto colgaria las fotos de estas personas en el foro, y como son amigos de toda la vida podria colgar fotos de cada año, e incluso de algunos te señalaria el año en que empezaron a hacer deporte. cada cual que haga lo que quiera, yo por mi parte, prefiero una buena dieta sana y un deporte mucho mas suave como caminar algun dia a la semana y tal.temporalmente?bueno, segun mi teoria(puedo ekivocarme), en los ejercicios aerobicos si subirian temporalmente(de ahi que no sean los más idóneos para ganar musculo y volumen). pero en los anaerobicos(pesas, etc...)creo que esa testosterona se keda en el cuerpo para mantener lo ganado; esto te lo confirmará cualquier preparador físico o profesional del deporte: si paras los ejercicios pierdes lo ganado. si paras de hacer deporte pierdes testosterona, que sirve, entre muchas otras cosas, para mantener la masa muscular y que el músculo coja volumen con facilidad. perdon por el rollazo. ánimo a todos