Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ShurPropedio
Buenas

Todo empieza a los 20 años, me dejó mi novia después de casi 3 años juntos y eso unido a la ingeniería que estoy estudiando me supuso un fuerte estrés durante unos cuantos meses más el cambio de tiempo de otoño a invierno hizo que mi pelo empezara a caerse de forma descontrolada. En mi familia, mi tio materno, el tio y el abuelo de mi madre son calvos, por parte paterna todos tienen entradas pero que yo sepa nadie es calvo.

Empecé con Minoxidil 5%, recomendado por mi dermatólogo, desde antes del verano, mayo del 2014, estuve todo el verano con ello y he seguido hasta septiembre de 2014 hasta que vi que no me hacía nada junto con un champú controlador de la grasa (marca ICON) el cual sigo usando porque me gusta bastante y es bueno según me han indicado.

El dermatólogo citado anteriormente me recomendó que si quería, después de usar Minoxidil usara Propecia o Finasterida. Pues bien, hace un mes, concretamente el 17 de marzo compre una caja de Finasterida genérico Normon de 5mg. la cual contiene 28 pastillas.
Me estoy tomando una pastilla diaria como indica la caja, es decir, 5mg al día y parece que me está haciendo algo de efecto.

Se me sigue cayendo el pelo, aunque mucho menos que antes, todavía los resultados no son concluyentes ya que solo llevo un mes, pero si que he notado que el pelo está más fuerte, ya que antes mi pelo era muy fino y ahora ya tiene dureza, por tanto en ese aspecto si me está funcionando. También en la zona de las entradas me está empezando a salir el pelo (los pelos que antes eran pelusilla se están haciendo más largos y salen más fuertes).

Por tanto, mi pregunta es:

¿Cuanto hay que esperar más o menos (cada uno somos un mundo) para que se noten resultados más concluyentes?

También quería saber si la dosis diaria que tomo es la recomendada, ya que 5mg me parece mucho, pero también es lo que indica el prospecto, por tanto no sé cual es lo mejor.

Un saludo y perdonad que soy novato y no me he presentado.
By neymar7j
Tio, te estás tomando 5 veces la dosis recomendada diaria. Aquí la gente se desvive por bajar de 1mg para no notar secundarios. Baja esa cantidad inmediatamente, eso no debe ser sano.
By isma_299
Jaja..muerto tampoco. A los enfermos de prostata se les receta 5 mg diarios y no se mueren,pero k no se te va a levantar el coleguilla puede ser.
By yul
También puedes comprar finasteride genérico de 1mg, si no quieres comprar Propecia por ser demasiado caro. Así no tienes que estar cortando las pastillas y te aseguras que cada pastilla contiene la dosis exacta (al cortar las pastillas de 5mg la distribución del principio activo no siempre es uniforme, por lo que unos días tomarás más cantidad de finasteride que otros). Laboratorios que lo fabrican ya son muchos (Mylan, Actavis, Normon, Cinfa, Stada... incluso algunos lo venden en formato de 98 pastillas, como Alocare).
By ShurPropedio
yul escribió:También puedes comprar finasteride genérico de 1mg, si no quieres comprar Propecia por ser demasiado caro. Así no tienes que estar cortando las pastillas y te aseguras que cada pastilla contiene la dosis exacta (al cortar las pastillas de 5mg la distribución del principio activo no siempre es uniforme, por lo que unos días tomarás más cantidad de finasteride que otros). Laboratorios que lo fabrican ya son muchos (Mylan, Actavis, Normon, Cinfa, Stada... incluso algunos lo venden en formato de 98 pastillas, como Alocare).
Cual es la diferencia entre Propecia y Finasteride?
By Dope
Maca comercial que hizo los estudios clínicos de la finasterida para alopecia. Como ya han pasado años ahora la sustancia la pueden producir otros laboratorios sin pagar derechos.
By ShurPropedio
Últimamente me noto más decaído, como algo depresivo...¿tienen algo que ver las pastillas? Me las estoy partiendo en 4 trozos de 1.25 mg cada uno más o menos.
By Warm
ShurPropedio escribió:Últimamente me noto más decaído, como algo depresivo...¿tienen algo que ver las pastillas? Me las estoy partiendo en 4 trozos de 1.25 mg cada uno más o menos.
Me paso al principio, pero lo mio es por que había pasado previamente por un fracaso bastante jodido ( y no sentimental). SI que he oído casos, pero creo que se asemejan al % de personas que aun sin tomar medicación lo habrían sufrido.
Ten en cuenta que la depresión tiene mucha relación con la caída del pelo y eso, yo son casos que si que es cierto que he oído, pero que no creo que estén relacionados directamente con la medicación.
Remarco lo de creo, no soy farmacéutico ni médico.
By yul
ShurPropedio escribió:Últimamente me noto más decaído, como algo depresivo...¿tienen algo que ver las pastillas? Me las estoy partiendo en 4 trozos de 1.25 mg cada uno más o menos.
Creo que el decaimiento o depresión no son efectos secundarios que se indiquen como posibles en los prospectos de finasteride, pero sólo tienes que buscar en el foro muchos casos de usuarios que han sufrido estas complicaciones. Es posible que los síntomas te remitan o se mantengan, cada persona es un mundo. De todas formas, te recomiendo, si quieres utilizar genéricos, que compres pastillas de 1mg. En las de 5mg, el principio activo puede estar en cualquier parte del comprimido, no está repartido uniformemente aunque lo cortes en partes iguales; a lo mejor hay días que te estás tomando 2mg y otros 0,75, por poner un ejemplo, por lo que a veces te puedes estar sobredosificando y propiciando efectos secundarios y otras veces es posible que sólo estés ingiriendo excipientes.
By Dope
Ese tema de partir la de 5mg aun lo estamos debatiendo... no tiene sentido fabricar la pastilla con el principio activo repartido de forma irregular, puesto que, de hacerlo así, ¿como se mide la dosis? Las pastillas se fabrican prensándolas, no es práctico que la sustancia que prensas provenga de dos fuentes, principio-escipiente, ya que el desequlibrio podría ser muy grande, con todo el principio activo en un lateral del comprimido y en otro nada... podría incluso afectar a la absorción por parte del organismo... Es mas lógico hacer la mezcla de escipiente y principio, tener así el peso de la mezcla calculado, y finalmente prensarlo. Así tienes una dosis mas exacta y un reparto homogeneo.