Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By capitanpelon
Hola a todos,soy nuevo en el foro,agradecería mucho vuestro consejo,asimismo pienso colaborar en todo lo que pueda.El caso es que llevo 5 meses tomando finastiride 1mg dia,ademas de minoxidil y complidermol5alfa,pero esto no hace mas que empeorar y estoy desesperado,la caída lejos de frenarse va a peor ,ya tengo una densidad bastante baja en el frontal cuando hace solo menos de 1 año no era asi.Mi dermatólogo me ha aumentado la dosis a 2,5 mg dia de finastiride y no se que hacer ,no se si con esta dosis aumenta mucho la probabilidad de efectos secundarios y si merece la pena.Si alguien ha estado con un tratamiento parecido o si puede aconsejarme algo lo agradecería mucho.
By freddyde
¡Bienvenido al foro capitan pelon! pues siguiendo las instrucciones de tu dermatólogo creo que irá todo bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

A mi me parece una locura que te de 2,5mg de finasteride por dia para tomar, cuando lo indicado es 1mg. Yo no lo haria ni por casualidad. Busca otra opinion mas de otro profesional.

Saludos !

By lukedorian
capitanpelon escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro,agradecería mucho vuestro consejo,asimismo pienso colaborar en todo lo que pueda.El caso es que llevo 5 meses tomando finastiride 1mg dia,ademas de minoxidil y complidermol5alfa,pero esto no hace mas que empeorar y estoy desesperado,la caída lejos de frenarse va a peor ,ya tengo una densidad bastante baja en el frontal cuando hace solo menos de 1 año no era asi.Mi dermatólogo me ha aumentado la dosis a 2,5 mg dia de finastiride y no se que hacer ,no se si con esta dosis aumenta mucho la probabilidad de efectos secundarios y si merece la pena.Si alguien ha estado con un tratamiento parecido o si puede aconsejarme algo lo agradecería mucho.

Pero espera coño, tienes una bateria completisima y 5 meses aun es pronto, el pelo delgado y fino tiene que caer para que salga el nuevo pelo y son varios ciclos capilares antes de que eso suceda, dale al menos 8 menos antes de sacar conclusiones, los mejores beneficios se ven a los 18 meses, hay diferentes casos, yo desde que empece mi tratamieno nunca tuve caida hasta ahora que llevare al menos 1 mes con shedding y estoy en el mes 7 de mi tratamiento, pero el pelo se ve cada dia mas fuerte y grueso, esto es de tiempo, no te acojones, estas tomando doble inhibicion, ya que el complidermol 5 alfa tambien bloquea la DHT tipo saw palmetto pero mejor, sigue adelante.
En vez de usar tanto de finasteride, podrias tomar Dutasteride 1 o 2 veces en semana y si de algo vale mejor propecia a diario propecia (yo es que solo me fio de propecia)
Claro hombre, hace un año tena el pelo en telogeno, ni para alla ni para aca, ahora es cuando se mueve la cosa que estimulas la anagena, no desesperes, lo mejor apenas esta por llegar.
Lo que no se te ocurra es eso de no lavar el pelo con champu, investigando un poco, he encontrado que a pesar de que los champus los van recomendando cada vez mas sin siliconas ni sulfatos, eso es en condiciones normales, los que usamos minox, tenemos continuamente residuos en la cabeza dificil de eliminar, por lo que en nustro caso no es descabellado usar el HyS citrus fresh a diario.

By jimmypage
Yo no soy dermatólogo, pero habiendo gente que le funciona con 2 mg a la SEMANA, meterse al cuerpo 2,5 mg al día me parece una bomba, adiós al pajarito.

By thebeast
Ni ahi, hay gente q ni con 5 mg d dutas tiene secundarios ( hay uno en un foro yankee que se mete 2,5 diarios de dutas y no tiene secundarios). Todo depende de cada cuerpo, no hay leyes univversales en esto...

By Warm
A ver, ojo, si dijo eso el derma ser por algo. Hay personas que no absorben bien algunos medicamentos y se les receta una dosis mayor, puede que el problema sea por eso. AUnque se medique de 2.5, igual equivale a 1 mg de otra persona.
SI dijo eso el derma, a ello, solo si ves que te produce problemas, coméntaselo, y tranquilo, que si surgen secundaríos, no he oído de nadie que le quedará algún problema crónico.

By Warm
thebeast escribió:Ni ahi, hay gente q ni con 5 mg d dutas tiene secundarios ( hay uno en un foro yankee que se mete 2,5 diarios de dutas y no tiene secundarios). Todo depende de cada cuerpo, no hay leyes univversales en esto...
Meterse 2.5 de dutas es una salvajada :shock:

By Lanjaron
Yo he visto en los foros gringos que hay médicos allí que recetan hasta 5mg de finas a cierto tipo de pacientes (eso en otro paciente sería una locura) y lo veo comprensible.

By danielval
Si investigas ves curvas de eficacia del finas en relación a la cantidad de mg y la eficacia no es pareja a la cantidad de mg.

Por ejemplo 0,25 mg es un 75% efectivo, 1 mg es casi un 98% efectivo y a partir de 1mg por mucho que le subas la cantidad de gramos no va a pasar de ese 100% de efectividad sean 1,5 mg o 5 mg por lo que la dosis ideal es 1mg o algo menos si tienes secundarios.

Si no te funcionara el finas( tras un año o año y medio) estaria el dutas, pero el dutas funciona con otra cantidad de mg. creo que 0,25 o 0,5 a lo sumo.

By Warm
danielval escribió:Si investigas ves curvas de eficacia del finas en relación a la cantidad de mg y la eficacia no es pareja a la cantidad de mg.

Por ejemplo 0,25 mg es un 75% efectivo, 1 mg es casi un 98% efectivo y a partir de 1mg por mucho que le subas la cantidad de gramos no va a pasar de ese 100% de efectividad sean 1,5 mg o 5 mg por lo que la dosis ideal es 1mg o algo menos si tienes secundarios.

Si no te funcionara el finas( tras un año o año y medio) estaria el dutas, pero el dutas funciona con otra cantidad de mg. creo que 0,25 o 0,5 a lo sumo.
Absorción :roll: