Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo conocía pero nunca he escrito. Pero esto empieza a alarmarme, os cuento mi historia:
Un día vi que tenía una especie de costras en la parte superior de la cabeza, me había pasado antes así que me lavé el pelo con sebiprox que fué lo que me recetaron la otra vez y me fué de cine.
La cosa fué a más en poco tiempo teniendo grandes costras y fuí al derma de la seg social. Me dijo que lo más seguro es que fuera falsa tiña y me recetó una vaselina con ácido salicílico para levantar la costra y un champú de brea de hulla.
La verdad es que ya casi no tengo costras pero esque cuando se me caen o las quito porque ya están levantadas del todo, salen pero con todo el mechón de pelo que había por debajo de ella, se arrancan como si tuviera la cabeza de mantequilla, es desesperante.
Ahora acabo de ir al derma otra vez y me ha recetado fucidine crema (que es un antifungico) dos veces al día y sebiprox-ionil alternados y las pastillas fungicare (también antifungico, de las que no se puede beber, joder)
La historia es que ahora tengo una calva redonda de 9cm de diámetro y sin nada de pelo en la parte de arriba de la cabeza y el pelo bastante largo en el resto. Lo intento tapar con gorra que ahora en verano no es sospechoso pero estoy desesperado porque se me nota un montón.
Por cierto tengo 24 años y el pelo graso.
Creeis que es cierto que es una falsa tiña? Podría ser una aerata?
Me volverá a salir el pelo? Tardará mucho en crecer?
Creeis que estaría bien ir a un derma privado?
Gracias de antemano.
By Armando Jose
Amigo Fraker;

Si te quedas mas tranquilo ves a otro dermatologo para tener una segunda opinión, pero probablemente tengas que esperar un tiempo que te hagan efecto las medicinas que te han recetado.

Yo no creo que sea alopecia areata, y si pudieras usar aceite dejojoba puro como loción tal vez te ayude, ya que es antiinflamatorio y regula el sebum.

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Lo mejor es que veas otro dermatologo , para tener diferentes opiniones y poder ver si todos concuerdan que tienes lo mismo y ver que tratamiento te da cada uno que tendria que ser algo similar. No te quedes con una sola opinion. Mas sino te convencio lo que te dijo el dermatolgo qe fuistes, vos tenes que ser el primero en estar convencido en lo que te dice el dermatologo.
Aca te dejo para que leas este post : Foliculitis decalvante o falsa tiña y tambien te dejo este : Falsa Tiña Amiantácea y Dermatitis Seborreica

Saludos !!!!

By fracker
Muchas gracias por los consejos. Creo que voy a ir a otro dermatologo a ver que me dice.
Ah, ya se me han ido todas las placas, ni rastro de ellas, pero tampoco del pelo. Ahora es el momento en que menos tengo, me resulta muy raro con el pelo tan largo. Voy a seguir con las pastillas y los champús pero he pensado si sería ya momento de empezar con un crecepelo tipo minoxidil o para eso tendré que dejar de tomar las pastillas.
Porque ya me han dicho que crecerá solo pero mejor si lo acelero un poco no? La verdad es que me está bajando la autoestima la calva de las narices.
Qué opinais??

By Nico
Hola como estas !!!

Creo que lo mejor es antes de empezar con cualquier otro producto , que veas al dermatologo, te mire y te diga que seria lo mejor para tu caso en este momento.

Saludos !!!