Bueno, os cuento mi caso:
Tengo 21 años, llevo perdiendo pelo desde los 16 años calculo, al principio comenzó con las entradas, a los 18 ya tenia un NW 2 algo avanzado e irregular ( mi entrada derecha era prácticamente el doble que la izquierda, pero creo que eso ya era por nacimiento). Esto SIEMPRE ha sido algo muy central de mi vida, de mas joven hasta los 17 he llevado el pelo largo ( bueno, no he dicho que soy un chico xD), y mas de una vez me decían que tenía pelazo ( mas que otra cosa por como lo peinaba,pero jamas he tenido una densidad muy alta). A los 19 comencé con finasteride, pero comencé a obsesionarme muchisimo con mi pelo, me lo rape y me vi realmente mal aunque aun no tenía problemas de densidad..... lo deje crecer y a tirar. En verano que me había rapado de nuevo decidí empezar con finasteride ( todo por desgracia sin consejo médico, dado que vivo en un pueblo y en casa no se dispone de coche, ir al dermatologo, además de suponer un gasto sería muy engorroso y me tira para atras, y viendo el foro me huelo gastarme 50 € para que me diga " finasteride".....). Bueno en fin, todo bien, shedding durante un mes pero después se me estabilizó.... hasta hace 3 meses.
Se me cae el pelo a puñados, literalmente, y en cosa de dos meses la bajada de densidad ha sido palpable.
Cierto es que llevo 2 semanas en las que me pica el cuero cabelludo.... pero 3 meses con la misma caida y no frena. Finalmente me decidí a comprar fibras... toppik me parecía muy caro y me decidí por unas llamadas FUTURE chinas, la verdad que van bien, al hacer la prueba de la raya ( peinarse raya y echarse las fibras y comparar)....
Estoy en una montaña rusa de autoestima continuamente por lo mismo, unas temporadas no se me cae nada otras es estable, pero esta ultima jamás la he vivido y si sigo asi puedo quedarme calvo en cuestión de meses....
En mi familia TODOS los hermanos de mi padre han tenido una alopecia precoz, mi padre a los 21 años ya tenia solo un "kiriqui" y la herradura, el resto a los 25 ya tenían herradura, el que más los 28..... De mis primos, solo uno tiene el pelo bien 4 años mayor que yo, el resto perdió el pelo también de manera muy precoz. Y se que me está durando precisamente por los tratamientos.... pero se que a corto medio plazo me quedare calvo y eso realmente me hunde, me afecta al punto de no poder salir ala calle sin gorra, evitar salir con mis amigos.... incluso deje la univerdad para sustituirla por la UNED por que en épocas malas tenia verdadera pavor a salir a la calle por el puto pelo, con la perdida de clases, y muchísimas horas que debería haber estado estudiando.....
Quiero acabar con esta puta agonía y la mejor solución que veo es ponerme una prótesis, ahora se que es el momento idóneo, tengo baja densidad pero no se me nota demasiado mi problema como para que nadie que no sea de mi casa note nada extraño, mas que un pelo sano y "normal" para mi edad. Llevo cinco años, previamente me hice un usuario en el que subí fotos de como tenia el pelo hace 3 años, aunque no recuerdo el nick. No sabia donde poner este mensaje, por una parte buscaba principalmente información para ponerme la prótesis, sobre todo centros que estén en Valladolid que es la provincia donde vivo y pueda ir a hacerme el 1º mantenimiento y demás ( el resto, tengo la gran suerte de tener ambos padres peluqueros.... suerte y a la vez es un tanto irónico, asi que solo tendría ir una vez y seguro que aprendería mi madre a ayudarme con el tema a la perfección).
Me ha costado mucho reunir la fuerza para poder comentar esto aqui, y a la vez, necesito ayuda con estos temas:
- ¿ Cuanto pueden costar las 2 primeras prótesis + 1º mantenimiento en el centro?
-¿ Tengo algún centro de confianza cerca, en Valladolid?
- ¿ Como se lo digo a mis padres?
Por que ese es otro tema, una vez saqué el tema por encima y mi madre no parecía muy convencida con ello ( lo cual me hundió bastante por que realmente creo que sería la única solución a mi problema en estos momentos), segun ella " disfruta del pelo que aun tienes" " quedarse calvo no es quedarse sin una pierna".... Ni que decir que no la pagarían ellos, ya sea gastando menos en alcohol y vicios y algun trabajo que me sale + tengo una asignación mensual de 100€ ( es decir, fácilmente tendría " libres" 75 € y podría soporta 45€ mensuales... tniendo en cuenta que entre finasteride ( lo compro de 5 y lo parto en 4) y minox se me van fácilmente 15€ ahora mismo al mes. Realmente a mi me produce pavor hablar del tema abiertamente, incluso con mi propia madre... pero fácilmente me paso comiéndome la cabeza e 25% del tiempo..... mismamente he perdido este ultimo mes bestialmente el apetito por que mi obsesión ahora mismo es una constante en mi cabeza.
Bueno, se que me he pasado mucho con el tema, no está nada ordenado.... pero es como me siento, estoy realmente desesperado y hundido.
Esta semana ire al dermatólogo, más que por la perdida de pelo, por los picores no sea tenga dermatitis o algo que aceleré aun mas la caida.... pero creo que todo esto en mi caso son simples parches, en un año o menos ya estare cartoniano ( y ya realmente como llevo el pelo si hace un poco más de viendo de la cuenta se me levanta todo el carton) y en 5 se de sobra que estaré completamente herradura.. es así, y me desespera y me hace sentir realmente impotente...