Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hola, tengo 25 años y estoy desesperado.Lo mio es una historia bastante larga pero intentare resumirla lo maximo posible.

Cuando tenia 22 años, estaba trabajamdo fuera de mi ciudad y estaba pasandolo muy mal emocionalmente por la relacion con mi pareja,la cual se acabo. Fui a pelarme y entonces ai empezo todo. Mi peluquero me dijo que tenia una calva.
A los dos o tres meses fui al dermatologo porque lo que parecia una lentejita ahora era un garbanzo y se notaba. El dermatologo no me dijo gran cosa y me mando un corticoide.

Un año despues volvi al dermatologo porque seguia creciendo, me daban picores y la zona de la calva estaba hacia dentro . Me dijo que la zona hundida era que estaba atrofiada y que no me iva a crecer mas pelo ahí . Me hice una biopsia y me dijeron que era alopecia cicatrizal. Me mando Diproderm y Minoxidil 5%. Lo estube tomando un tiempo y me note el pelo de alrededor de la calva mas abundante pero seguia creciendo aunque mas lento. Lo deje para hacer un descanso y todo a ido a peor.

Volvi al dermatologo hace seis meses y me dijo que lo dejara todo unos meses y volviera a verlo.

Desde hace seis meses todo a empeorado,me pica y se me a caido mucho mas. He ido a Svenson a ver que me podian hacer alli y me an dicho que puedo hacer un trtamiento para mejorar el pelo, pero no veo que esa sea la.solucion. He ido al Alergologo pra ver si podia ser alergia o algo, y tengo alergia estacional y al pollo,pescado azul y manzana. He dejado de tomarlos.
Estoy esperando la cita del dermatologo para ver que me dice.

Por favor alguna opinion o so necesitais mas informacion o algo no dudeis en decirlo.

Muchas gracias.
Eso es alopecia areata, es un problema autoimune que se trata con corticoides en efecto. Es imposible que no sepan lo que es, el primer médico que te recetó corticoides ya sabía que era areata. El dermatólogo te dará un tratamiento, te muevo el tema al subforo de alopecia areata :)

Regístrate para ver menos publicidad

juan089 escribió:gracias por escribir. tengo entendido que las areatas suelen ser redondeadas. la mia es alargada y tampoco e dicho antes que ai veces que se pone iritada y con colores que parece un moraton.
Espera que no había leído lo de que la zona estaba hundida y además te hicieron una biopsia y vieron que era cicatricial, información al respecto:

http://menarini.es/images/dermatopatologia/Derma006.pdf

http://www.actasdermo.org/es/alopecias- ... 011003450/