Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Pablote
Hola es mi primer mensaje pero hace mucho que estoy en el tema ya que tengo una caida de cabello muy abrupta y mi problema comenzo a los 15 años, ahora tengo 18 y estoy haciendo un tratamiento en una clinica capilar desde hace dos meses y ademas estoy tomando finasteride tambien desde hace 2 meses, por ahora ninguno de los dos me da resultado y el pelo se me sigue cayendo... Sin embargo por todo lo leido al parecer el finasteride es siempre efectivo y eso no lo pienso modificar, mi pregunta estaria en si me conviene dejar esta clinica capilar y utilizar Minoxidil para las zonas de las entradas ya que supuestamente el finasteride se ocupara de la coronilla para obteer mejores resultados... Me preocupa mucho mi zona frontal ya que es la peor zona de caida en mi caso y es muy progresiva ¿sirve el minoxidil para esto? ¿a alguien le dio resultado para las entradas? y sino ¿hay algo especifico o que ayude a estas zonas? Desde ya MUCHAS GRACIAS
By Carlos
Pablote: qué es lo que te hacen en esa clínica exactamente ? Los resultados del Finasteride (ojo, no le funciona al 100% de las personas) empiezan a verse desde el sexto mes o en algunos casos tarda hasta un año, así que, no desesperes :)

Minoxidil: funciona muy bien para mucha gente. Particularmente a mí, me funcionó también en la zona frontal, pero -de nuevo- a la mayoría de la gente le mejora mucho la zona de la coronilla y poco la zona frontal.
"Poco" significa una mejora visible de todas formas. Quizá nada "espectacular" pero algo claro.

¿ Has visitado un dermatólogo o has ido directamente a la clínica capilar ?

Regístrate para ver menos publicidad

By Pablote
Carlos: Primero muchas gracias por responder!. Si fui a dermatologos 3 para ser exactos, uno me recomendo Aminexil pero se que no funciona más que como cosmetico, el otro me recomendo finasteride (que estoy tomando) y el ultimo me dijo que hiciera un suplemento vitaminico y que fuera a hacer sesiones de 40 minutos con una maquina ahi en su consultorio pero no me convencio para nada.
Les cuanto que hacen en esta clinica: 1. Ultrasonido(alta frecuencia) en todo el cuero cabelludo 2. Sopapa(esa cosa que dicen es para despegar el cuero) 3. calor local con un aparatito que es como si fuera una plancha pequeña y redonda te lo pasan por las zonas afectada ( cada vez que van a realizar un nuevo procedimiento rocían la zona con una locion) 5. masajes capilares(como 15 min) 6. Lampara tipo infraroja, esa que te da calor en la cabeza y paredce que te picara. Luego de todo esto ellos te prpoporcionan los productos para que te trates en casa y dicen que no es necesario ni usar finasteride ni minoxidil y estan muy seguros de la efectividad del tratamiento (yo uso finasteride igual ya que no confio totalmente)

Sera efectivo todo esto? que tendria que hacer? la verdad que mi problema es algo muy distinto a los de los demas y tengo miedo a gastar mucho dinero y que nada me funcione... Gracias!

By manuelantonio
Pablote, olvidate que Schwanek, Svenson, Nelson o Rueber hagan algo por tu cabello. Lo que si harán es sacarte buena cantidad de dinero. De eso, no tengas dudas.

Todo ese cuento de la sopapa, el ultrasonido, láser y demás estupideces, son para darle un toque de "algo" a la clínica. Imaginate que te dijeran no más, "páganos $ 300 y listo, seguramente tu cabello crecerá" ... obviamente tienen que "darte" algo a cambio... y lo que te dan es aire.

Sinceramente creo tu cabello crecerá más si pides tres deséos al pasar debajo de un puente que asistiendo a esos centros. Simplemente son unos "timadores" ... que palabra española !! Esa palabra lo resume todo: son un timo.

Escapá de la clínica a toda velocidad, seguí con Finasteride que recién hace efecto VISIBLE a los 6 u 8 meses y si estás verdaderamente desesperado, combinalo (preguntale a un derma) con Minoxidil.
La sopapa, dejala para destapar cloacas. :lol:

By sebastiangm
coinsido con el mensaje anterior, esa clinica te saca plata, minoxidil y finasteride para alopecia androgenetica, si queres probar otra cosa fijate eso de epilobio y saw, tambien si queres averigua por la mesoterapia, pero te digo que por el momento minox y finas es lo q dan efecto y si te fijas no es tan caro, un saludo.

PD: perdona a q te referis con que es distinto a los demas tu problema?

By Pablote
Hello! gracias por sus respuestas! me referia a que es distinto en lo siguiente, tal vez no sea tanto pero realmente no conozco a ningun hombre que haya comenzado a perder el pelo a los 15 años, ese es mi problema, primero empezo muy lentamente y ahora es una chorrera de pelos, este tema me tiene realmente podrido y obsesionado, por mi parte voy a dejar de ir a la clinica aunque me van a intentar retener ensima te tratan barbaro hasta te hcces amigos jaja, probablemente sea un factor psicológico! una porqueria todo esto...a veces hasta me deprime pero bue que se yo, me afeitare la cabeza y despues me hare un implante...por favor si hay alguien que haya comenzado de tan temprana edad que me lo diga capas que me sienta un poco mejor de que comparten la desgracia jajaja
saludos!

By Carlos
Pablote: mi caída comenzó a los 16 años y a los 20 era más que evidente. La gente me decía: "...Te estás quedando calvo..."
Aunque no lo creas, 15 años después puedo decirte que conservo muy bien el cabello. Por supuesto que no es lo mismo que cuando tenía 12 años, pero teniendo en cuenta a la temprana edad que comenzó mi calvicie ... estoy perfecto ;)

He probado de todo, pero lo único que me ha dado resultados claros y visibles es el Minoxidil y el Finasteride. También he usado complementos vitamínicos que supongo me han hecho mejorar la calidad general, pero si hablamos de diferencias que se notan "a simple vista" esos dos fármacos son buenísimos.

No te preocupes tanto y tratá de comenzar algo "serio".

Abrazo, chaval.
Carlos.

By manuelantonio
Pablote, yo también comencé a perder el pelo a esa edad. Cuando tenía exactamente 15 años, el peluquero me dijo "...tendrías que ponerte algunas ampollas porque me parece tenés caída de cabello..."

Me cagué de risa, porque podía verme perfectamente y no veía ni caída ni partes ralas ni nada. Claro, nunca me había mirado la "coronilla" :lol:

El peluquero tenía razón (me di cuenta dos años después). Digamos que a los 17 mis amigos me decían "...te estás quedando pelado..." y ahí fue cuando empecé a probar todo lo habido y por haber para detener la caída del cabello.

No te bajonées con el asunto. Seguí con el Propecia (Finasteride) porque da muy buenos resultados. Cuando tenía tu edad (18) me acuerdo que mi pensamiento era: "Seguro que no llego con pelo a los 20" ... a los 20, pensaba que a los 22 ... y así hasta que salió el Propecia. En realidad, antes del Propecia usaba Minoxidil, y tuve unos resultados bárbaros, pero el Propecia (en aquel momento) me resultaba más cómodo.

Hoy día sigo teniendo pelo !!!! Tengo mis entraditas y un poco ralo en la coronilla, pero ni siquiera da para decir que tengo caída de cabello.

No te rapes ni pienses en injertos por ahora. Dale y dale al Propecia. Tarda bastante en mostrar "sus frutos" pero vale la pena :)