Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By HankFields
Saludos, compañeros.

Seré breve con la introducción. Mi caso es bastante típico: pelazo adolescente que poco a poco va cediendo a las entradas y a la caída. Por cierto, las greñas salvajes son el peor enemigo del pelo. Y el caso es que nunca me he preocupado demasiado por este tema. Es algo que va por épocas. Cuando hace unos años noté que el pelo empezaba a ser más fino y que ya no tenía la misma cantidad que antes empecé a utilizar Minoxidil al 5%. Mi hermano lo utilizaba y me lo recomendó. Al fin y al cabo, nuestra pérdida de pelo se debe a las mismas razones. Pero no era nada constante. No sé, habré gastado tres o cuatro botes de 100ml en cinco años, con eso lo digo todo.

Ahora vienen las dudas. Casi nunca llevo el pelo corto o rapado, por lo que es jodido echarse el Minoxidil. Para que tocara el cuero cabelludo y no se perdiera empapando el pelo solía utilizar una jeringuilla (tranquilos, NO ME LO INYECTABA, sólo utilizaba la aguja para llegar más cerca del cuero). Me lo echaba sólo por las noches, 1ml cada vez.

Quiero empezar a ponerme serio con este tema, así que os pido consejo. Ahí van todas mis preguntas:

¿Merece la pena echárselo en las entradas? Quiero decir, ¿alguien ha recuperado "terreno" alguna vez en esa zona?

Si hay varias zonas donde creo que me conviene reforzar el tema, ¿como cuánto Minoxidil me echo en cada sitio? Por ejemplo, ya he comentado lo de las entradas, no sé si debo insistir ahí. también veo que en la parte de delante, justo donde tenía la raya cuando me dejaba greñas, es donde la cosa flojea más. ¿Debería echarme más cantidad ahí o en otras zonas donde aún crece el pelo y dar por muertas las entradas?

El temas de echarse el Minoxidil por la mañana. Tengo el pelo muy graso; un día sin lavármelo y ya parezco un vagabundo. He leído que no se debe aplicar el Minoxidil sobre la piel mojada o húmeda, que esto puede derivar en sobredosificación porque los poros están más abiertos. Entonces, ¿cómo hago? Nunca llevo el pelo húmedo, ni engominado, ni ninguna macarrada de esas. Me lo lavo, me lo seco con el secador y me doy cera. Ya he dicho que lo llevo algo largo, rollo Bon Jovi/Javier Nart. He pensado en aplicármelo después de secarme con el secador y volver a secar la zona una vez aplicado el ungüento. ¿Qué opináis?

Respecto a dejar de usarlo. Si uno deja de usarlo, ¿se cae más el pelo que si nunca lo hubieras usado o simplemente vuelve a su ciclo natural/anterior?

Y ya que estamos. ¿Hay alguna diferencia entre llevar el pelo rapado o algo largo? Para la caída y tal. No sé si son los típicos mitos.

Creo que o me dejo nada. Ah, sí... ¿El Minoxidil influye en la densidad del cabello? Si lo hace más grueso, vamos.

Sé que es mucha tela para un solo mensaje. ¡Para un primer mensaje! Pero bueno, cualquier sugerencia será bienvenida y agradecida.
By Sáhara
HankFields escribió:Saludos, compañeros.

Seré breve con la introducción. Mi caso es bastante típico: pelazo adolescente que poco a poco va cediendo a las entradas y a la caída. Por cierto, las greñas salvajes son el peor enemigo del pelo. Y el caso es que nunca me he preocupado demasiado por este tema. Es algo que va por épocas. Cuando hace unos años noté que el pelo empezaba a ser más fino y que ya no tenía la misma cantidad que antes empecé a utilizar Minoxidil al 5%. Mi hermano lo utilizaba y me lo recomendó. Al fin y al cabo, nuestra pérdida de pelo se debe a las mismas razones. Pero no era nada constante. No sé, habré gastado tres o cuatro botes de 100ml en cinco años, con eso lo digo todo.

Ahora vienen las dudas. Casi nunca llevo el pelo corto o rapado, por lo que es jodido echarse el Minoxidil. Para que tocara el cuero cabelludo y no se perdiera empapando el pelo solía utilizar una jeringuilla (tranquilos, NO ME LO INYECTABA, sólo utilizaba la aguja para llegar más cerca del cuero). Me lo echaba sólo por las noches, 1ml cada vez.

Quiero empezar a ponerme serio con este tema, así que os pido consejo. Ahí van todas mis preguntas:

¿Merece la pena echárselo en las entradas? Quiero decir, ¿alguien ha recuperado "terreno" alguna vez en esa zona? En las entradas puede hacerte salir pelusilla peor no te va a hacer que las recuperes si no hay nada de pelo.

Si hay varias zonas donde creo que me conviene reforzar el tema, ¿como cuánto Minoxidil me echo en cada sitio? Por ejemplo, ya he comentado lo de las entradas, no sé si debo insistir ahí. también veo que en la parte de delante, justo donde tenía la raya cuando me dejaba greñas, es donde la cosa flojea más. ¿Debería echarme más cantidad ahí o en otras zonas donde aún crece el pelo y dar por muertas las entradas? El minoxidil no sólo actúa en la zona donde lo echas sino también en las circundantes si lo echas por toda la parte superior de la cabeza también llegará a estas su efecto.

El temas de echarse el Minoxidil por la mañana. Tengo el pelo muy graso; un día sin lavármelo y ya parezco un vagabundo. He leído que no se debe aplicar el Minoxidil sobre la piel mojada o húmeda, que esto puede derivar en sobredosificación porque los poros están más abiertos. Entonces, ¿cómo hago? Nunca llevo el pelo húmedo, ni engominado, ni ninguna macarrada de esas. Me lo lavo, me lo seco con el secador y me doy cera. Ya he dicho que lo llevo algo largo, rollo Bon Jovi/Javier Nart. He pensado en aplicármelo después de secarme con el secador y volver a secar la zona una vez aplicado el ungüento. ¿Qué opináis? NUNCA uses secador tras echarte minoxidil, se queda como cemento. si quieres aplicarlo, hazlo por las noches únicamente, y ya por las mañanas te lavas el pelo y no te echas.

Respecto a dejar de usarlo. Si uno deja de usarlo, ¿se cae más el pelo que si nunca lo hubieras usado o simplemente vuelve a su ciclo natural/anterior? Cuando se deja se vuelve al estado en que estabas antes de usarlo.

Y ya que estamos. ¿Hay alguna diferencia entre llevar el pelo rapado o algo largo? Para la caída y tal. No sé si son los típicos mitos. No hay diferencia. La alopecia afecta a la raíz, el pelo que haya fuera de la piel es indiferente :)

Creo que o me dejo nada. Ah, sí... ¿El Minoxidil influye en la densidad del cabello? Si lo hace más grueso, vamos. Sí, hace más grueso el cabello sano y lo que hace salir es cabello tipo velloso que auqnue no es cabello terminal, al menos ayuda a dar volumen.

Sé que es mucha tela para un solo mensaje. ¡Para un primer mensaje! Pero bueno, cualquier sugerencia será bienvenida y agradecida.

Regístrate para ver menos publicidad

By HankFields
Joder, estoy por pasarte una minuta vía Paypal.

¿Echárselo sólo por la noche es efectivo? ¿Y qué me recomendáis para que no se quede en el pelo y llegue al cuero?

By Alonshow
Bump para este mensaje. Mi caso es el mismo y también quiero saber la mejor forma de echarse el Minoxidil con el pelo largo.

By HankFields
Yo, ya te digo, utilizo una jeringuilla con aguja para soltar el minoxidil justo en el cuero cabelludo. Si no, si utilizo el gotero, o si utilizara un spray, se quedaría en el pelo. Con un poco de paciencia, acabas empapando toda la zona.

By Alonshow
Gracias por la sugerencia. Llevo ya unos meses usando una jeringuilla y me va muy bien. Ahora casi no veo que se me ensucie el pelo al echarme el Finasteride, así que parece que por fin está yendo al cuero cabelludo en vez de quedarse en el pelo.

ADVERTENCIA para otros que quieran probarlo: Obviamente, la aguja de la jeringuilla PINCHA. Al principio me pinché y me hice dos o tres heridas. No pasa nada, son heridas minúsculas, pero tampoco es plan de estar haciéndote heridas todos los días.
Mi solución ha sido raspar la punta de la aguja con una piedra de afilar para que quede más roma. Desde entonces no me he hecho ninguna herida y el proceso es muy cómodo incluso teniendo pelo largo, termino en menos de un minuto.

Espero que ayude a otros con el mismo problema ;)

By HankFields
La verdad es que no hice esa advertencia porque nunca me he hecho heridas. Será que tengo buen pulso. Tampoco creo que haya que acercar tanto la aguja, ¿no?