Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By diadesuerte
Hola a todos, finalmente fui a ponerme mi prótesis. Llevo 4 días con ella, poco tiempo para evaluar la situación, pero si para opinar sobre las primeras experiencias.
Ante todo recuerdo que tengo 21 años, hago mucho deporte, salgo bastante de fiesta y me relaciono con mucha gente, digo esto porque el estilo de vida es un factor clave para llevar el sistema de forma cómoda, un estilo de vida más sedentario, oficina-casa-deporte de vez en cuando-relacionarte con gente más madura sería el entorno ideal en mi opinión. Dicho esto vamos a lo importante:

- Elección del tipo de prótesis: en mi caso iba decidido a por una malla francesa porque quería peinarme con el frontal hacia arriba. No había de mi tono exacto :( Me ofrecieron darle un matiz o algo así, pero ellos me aconsejaban ponerme una de monofilamento fino, porque al ser la primera me duraría más y aprendería más facilmente a ponermela. Ellos son los que saben así que les hice caso, monofilamento fino al final. Detectabilidad: al tacto, detectable no, lo siguiente. Todos lo sabemos, pero como usuario de fibras he creado una habilidad especial para evitar que me toquen la cabeza jaja A la vista, bueno... me inflo un poco el flequillo y se disimula bastente bien, si te acercas bastante a la luz del sol se puede ver algo, pero sinceramente las fibras se ven mucho más, muchisimo más. El chico del centro tenía una francesa y eso si que es indetectabilidad, para mi es la mejor opción. (Subiré fotos más adelante)

- Cambio de look: creo que esto es lo peor. Con las fibras me hacía buneos peinados, con la parte de arriba larga asi que este problema en alguien cuyo cambio de imagen con prótesis vaya a ser más radical, será peor. Pedí un peinado moderno, tipo tupe, me dejaron como un modelo, estaba muy bien pero... Mucho volumen, muy largo, es imposible dar una excusa a todo el que te pregunte sobre ese cambio de look. Para que me entendais mejor, yo pretendía que la gente al verme se sorprendiera como un 5/10, con decir que me había hecho más efecto el tratamiento bastaría o que me había dejado el pelo crecer en estas semanas. Pero el cambio fue de 20/10, brutal a mis ojos, me maree todo al verme... En fin me lo dejo más corto, le quitó volumen y me insistió en que en dos días estaría acostumbrado, que al lavarla perdía volumen etc. Pero para mi seguía siendo largo y denso. Cuando llegué a mi casa cogí las tijeras de descargar y le quité la mitad del pelo y la dejé más corta. ERROR : era verdad eso del periodo de adaptacíon, a los dos días veo fotos que me eché y me gustan, pero bueno... Lo tengo más a lo "yo con las fibras", más natural.

- Que me ha dicho "mi entorno" (a lo Sergio Ramos): mis padres lo sabían y se sorprendieron de lo bien que estaba y lo poco que se notaba, son padres que van a decir jajaja Mis amigos no lo saben pero todavía no me han visto, os informaré. Siendo sincero, la sensación de agobio que tengo ante esto es grande, a pesar que con las fibras se que notaban algo raro y la prótesis se ve más natural, pero me agobia mucho más, no os voy a mentir.

- Mantenimientos: solo me he hecho uno y fue HORRIBLE. Me agobié mucho y me bloquee. Al final con ayuda de mi madre me lo puse medio decentemente. He repasado videos y en el siguiente espero hacerlo mejor. De todos formas acepto consejillos, la pego con contorno de supertape y en frontal supertape más hacia dentro y pegamento.
*DUDA: ¿sabeis como hacer para que las tape se queden en la cabeza y no en la malla? Según he leido se deben quedar en la cabeza y quitar solo los restos de la malla, a mi me paso de al revés y me costó bastante sacarlas.
- Deporte, luz del sol, playa/piscina, todavía no lo se. Os informaré.
*DUDAS: ¿es normal que ya me vea como algo de reflejos cobrizos cuando me da la luz en algún angulo? Casi no se percibe, pero no se.

- Resumen: si no te importa el que dirán, vas a tirar cohetes. Si eres como yo, que si le importa, vas a agobiarte. No todo es color de rosa ni tan bueno como parece. Pero puedes pasarte la mano por el pelo, puedes peinarte, te levantas y estas bien, no tienes que ir al espejo porque no sabes si tienes bien las fibras, no tardas nada en peinarte... En definitiva los pros son más que los contras. Pero los contras son un agobio y un malestar tremendo, que será máximo el primer día e irá reduciendose al pasar los días.

Mi consejo es que vayais con la idea de que la primera os durará poco, pedirla con peinado cortito y baja densidad. Al tiempo ya estareis acostumbrados, volveis a por otra y ya la pedís con más volumen y con cualquier peinado. Si llevais el frontal tapado monofilamento, si no, malla francesa. Otra cosa importantisima es que os tireis un tiempo sin que os vea vuestro entorno, aprovechad unas vacaciones o lo que sea. Yo me dejé la barba como Matusalen, me puse la prótesis y entonces me la recorte y perfilé. Esto creo que me ayudará bastante a encajar más la nueva imagen en la cabeza de los demás, dirán: te has afeitado las barbas esas feas que tenias y te has dejado el pelo más largo, asi estas mejor;)

Bueno hasta aquí mi experiencia y mi punto de vista de los primeros días de prótesis siendo totalmente sincero. Iré actualizando información a medida que me vayan surgiendo nuevas situaciones.

Saludos a todos y mis disculpas por el tochaco que acabais de leer (me gusta escribir jaja) .
By enterratore
Gracias por la info!! La verdad que con 21 años le has echado valor jaja Viento y eso bien? El pegamento aguanta todo?

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Cuando vas a un sitio a ponerte una prótesis deberían ponerte lo que tú has pedido malla francesa y si hay que darle matiz se le da, eso para empezar, segundo malla francesa, no monofilamento. Tercero, cortarte el pelo como tú quieras, los de hairsolutions tiene afición por los tupés y pelo super largo en la zona superior que a mí personalmente no me gusta pero nada. La próxima pide todo lo que tú quieres no lo que ellos quieran venderte.

Es normal que al sol el pelo tenga un brillo cobrizo, el cabello hindú es así. Negro en una habitación y con reflejo café al sol.

Tranquilízate, te aseguro que las fibras sí que son cantosas comparado con una prote. Ese aspecto de cabello algodonoso que dan las fibras...

By enterratore
Sáhara escribió:Cuando vas a un sitio a ponerte una prótesis deberían ponerte lo que tú has pedido malla francesa y si hay que darle matiz se le da, eso para empezar, segundo malla francesa, no monofilamento. Tercero, cortarte el pelo como tú quieras, los de hairsolutions tiene afición por los tupés y pelo super largo en la zona superior que a mí personalmente no me gusta pero nada. La próxima pide todo lo que tú quieres no lo que ellos quieran venderte.

Es normal que al sol el pelo tenga un brillo cobrizo, el cabello hindú es así. Negro en una habitación y con reflejo café al sol.

Tranquilízate, te aseguro que las fibras sí que son cantosas comparado con una prote. Ese aspecto de cabello algodonoso que dan las fibras...
Creo que no ha dicho que la prote sea de HairSolutions.

By diadesuerte
enterratore escribió:
Sáhara escribió:Cuando vas a un sitio a ponerte una prótesis deberían ponerte lo que tú has pedido malla francesa y si hay que darle matiz se le da, eso para empezar, segundo malla francesa, no monofilamento. Tercero, cortarte el pelo como tú quieras, los de hairsolutions tiene afición por los tupés y pelo super largo en la zona superior que a mí personalmente no me gusta pero nada. La próxima pide todo lo que tú quieres no lo que ellos quieran venderte.

En un post anterior puse que me la pondría allí enterratore.
Sáhara la verdad es que en un principio lo quería largo, con las fibras me lo dejaba largo, pero no es lo mismo la prótesis con a la misma medida que mi corte anterior con mucho más volumen de pelo. Lo de darle el matiz no tenía ni idea de lo que era, a mi me sonó un poco "chapuza", alomejor por mi ignorancia hacia el proceso, y como me aconsejaban la de monofilamento opté por esa opción mejor, si hubiese preferido la francesa con el matizado me la habrían puesto.

By diadesuerte
enterratore escribió:Gracias por la info!! La verdad que con 21 años le has echado valor jaja Viento y eso bien? El pegamento aguanta todo?

Saludos!
Ojalá hubiera tenido el valor para raparme jajaja es la mejor solución. Pero bueno la prótesis te da ese plus de autoestima si superas lo de estar rayado por si se dan cuenta. El viento es el menor problema creo yo jajaja Notas como la protesis está bien sujeta a la cabeza, solo la quita el disolvente aunque me falta probar sudar y hacer deporte con ella.

By Sáhara
diadesuerte escribió:
enterratore escribió:

En un post anterior puse que me la pondría allí enterratore.
Sáhara la verdad es que en un principio lo quería largo, con las fibras me lo dejaba largo, pero no es lo mismo la prótesis con a la misma medida que mi corte anterior con mucho más volumen de pelo. Lo de darle el matiz no tenía ni idea de lo que era, a mi me sonó un poco "chapuza", alomejor por mi ignorancia hacia el proceso, y como me aconsejaban la de monofilamento opté por esa opción mejor, si hubiese preferido la francesa con el matizado me la habrían puesto.
Matizarla no es hacerle una chapuza es aplicarle matiz de color para igualarla al tuyo :)

By Sáhara
enterratore escribió:

Sí, lo dijo, iba a Madrid a HS.

By nuev_h
Por partes;
a) Eres nuevo ni se te ocurra meterte la tijera.

b) Monofilamento es lo mejor para el principio, porque, al hacer mantenimientos puedes ser un "bestia", cosa que para los primeros es lo ideal y con el tiempo te vuelves suave haciendolos (y eso que yo he hecho 4 seguidos y he acabado hasta la polla)

c) Darle un matiz no es malo, en este mundo te vas a aburrir de darles matices, y cortar laterales

d) Respecto el primer peinado; a mi no me gusta el tupe horrible... me gusta el pelo normal, discreto y la primera prote debe ser así, engominarte un poco si quieres, pero la primera prote bajo mi punto de vista, no debe ser excesivamente cortita, porque los fallos del mantenimiento hara que se vea mucha pieza normalmente (ya cogeras práctica)

e) Los mantenimeitnos son un coñazo...... pero es lo que hay extiendolo a 7-10 dias (3 o 4 veces al mes, por unas horas... pos bueno por la imagen tampoco es tanto, al tiempo te pondras la radio, noticias, y coñe hasta será lúdico) habrá pliegues, se te torcera... de todo.. tiempo al tiempo, y siendo un experto a veces te lo pondrás mal. ES NORMAL.

f) Tendrás momentos de bajón con la prote... a veces te querrás rapar y pasar de esta mierda... otras estaras eufórico por tener imagen juvenil.

g) Respecto a la gente, sé tú, no la veas como objeto extraño y si esta bien hecha (que me consta que en Hair Solutions es así), no te estreses, las fibras son mierda pura no puedes echar un polvo sin manchar manos, ni almohada ni nada.....

h) Respecto disimular a nivel global: engominate hacia abajo disimuladamente, le da desenfado y un toque de que pasas del pelo y de todo, dejate barbita.... si usas gafas, ponte lentillas, cambia montura.... ponte tocho.... pendiente, tatuaje de todo.... lo que te mole y guste, así reduces impacto visual.

i) TAKE IT EASY tio, es una prótesis, no llevas una granada de mano.

By nuev_h
(no me deja editar mas)

j) Respecto la duración de la prótesis, es normal que la primera se te despeluche un HUEVO por ser un animal, si hay zonas en las que la prote tiene alguna calvilla, le puedes dar un poquito de Fibras con esto podrás alargar la vida útil de la prote y al pegarse a pelo y malla lo disimula todo (por si la prote no te dura hasta verano o septiembre por cualquier motivo) pero claro.... las fibras ya sabes la parte mala que tienen (aunque hablamos de tapar muy poquito.... no suele manchar apenas)
Última edición por nuev_h el Mar Mar 31, 2015 2:17 pm, editado 1 vez en total.

By Madrid75
Está muy bien tu crónica de la primera experiencia porque es sincera y no escondes pegas y lo engorroso que resulta siempre los primeros mantenimientos, así como el tema del tacto, factor psicológico, etc.
No encontrar el tono exacto es mala suerte. Los baños de color o matizadores se acercan pero no igualan y sobre todo en condiciones de cierta luz, pues reflejan tonos extraños. Además de que se van con los lavados y hay que volver a darselos.

Hay protesis muy bien hechas y muy bien puestas y quedan genial de la misma forma que hay gente con fibras que pasa inadvertida y le queda genial y otros que si tienen ya muy poco pelo pues se tapizan la cabeza. Yo no llevo el pelo con efecto algodón ni gaitas. Y echo un polvo con mucha mayor tranquilidad que si llevara una protesis.

By Vallarino
Madrid75 escribió:Y echo un polvo con mucha mayor tranquilidad que si llevara una protesis.
Pues yo desde que uso Dermmatch he evitado todo contacto. Que para un encuentro casual andar buscando excusas, o tener que confesarle a alguien con quien no tienes ninguna confianza algo que seguramente le parezca patético...

By nuev_h
Vallarino escribió:
Madrid75 escribió:Y echo un polvo con mucha mayor tranquilidad que si llevara una protesis.
Pues yo desde que uso Dermmatch he evitado todo contacto. Que para un encuentro casual andar buscando excusas, o tener que confesarle a alguien con quien no tienes ninguna confianza algo que seguramente le parezca patético...
Fibras para el sexo es una mierda;
-Manchas en manos/ropa/almohada
-Sudor que hace que se corran.

Así pienso yo, la prote en esos es agradecida, te inflas de gomina, y no m toques el pelo por la gomina o por "x" motivos.

Edit1: yo desde siempre he tenido la raiz super frágil, me dolía que me cortaran el pelo.... imagínate... es como una pequeña electricidad que me da tirones, asi que antes de la protesis y despues nunca me ha gustado que me lo tocaran, asi que me mantengo igual.

By Sáhara
Pues a mí las fibras en cualquier foto que he visto aquí y en otros sitios me parece un pelo algodonoso o lleno de ceniza. Y aparte si usas dermmatch no te pueden ni tocar la cabeza. Es estupendo si te ves bien con ellas pero decir que te pueden tocar el pelo o la cabeza eso no es ser fiel a la verdad.