Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Floooo
Hola chicas! Me presento Soy de Argentina, tengo 24 años y este calvario de la caida comenzó más o menos a los 20 años.... Siempre tuve poco pelo, fino y ondulado (hermoso) el cual no lo cuidaba bastante ya que nunca tuve problemas con el, asumo que después de la ducha me lo cepillaba mojado y siempre quedaba mucho pelo en el cepillo que por cierto regeneraba. Hacen 4 años tuve una enfermedad (pielonefritis) acompañada se fiebre, vómitos y náuseas, debo destacar que fue un trauma estar internada y demás... A los 3 meses comencé a ver como mi pelo caía, en la ducha, en el cepillo, en la ropa.. Pelos por todos lados! Principalmente caían en la parte de atrás.. Fui a un dermatologo y me diagnóstico efluvio por estrés de la enfermedad, me mando a tomar lopecian... La caida paro y comencé a recuperar pelo... (no todo, pero una gran cantidad) paralelo a esto, tomaba pastillas anticonceptivas y mis menstruaciones con pastillas eran de 6 o 7 días, abundantes.... A principios del 2013 comencé otra vez con el calvario de la caída.. ( A fines de 2012 me operaron de vesícula..) luego entre a trabajar (primer trabajo) y la caida siguió, tuve que cortarme el pelo para dejar de ver tantos pelos por todos lados!! Note q desde ahí no volvi a regenerar más pelo y ya se me empezó a notar por la parte de arriba, deje las pastillas y la caida fue peor aún.. La última derma que visite me dijo que tengo aga y me dio monixidil al 5 % una vez al día y megacistin... Me pidió un hemograma completo el cual estaba todo bien, por mi parte lo repetí hace un mes y tenía 11,7 de hemoglobina y 28 de ferritina.... A mis 15 años hice una dieta estricta en donde baje mucho de peso (no note nada en el pelo) y luego a mis 19 volví a repetir la dieta porq aumente todo lo bajado.. (baje 22 kilos en unos meses)... Gracias a este foro descubrí que tener ferritina menor a 70 es causa de caida de cabello.. Estoy tomando supradyn como complemento vitaminico ya que hago deporte.. También fumo.. Mi tratamiento actual es monixidil al 5 %, megacistin, media pastilla de supradyn y 2 pastillas de hierro al día.... Ahora noto muchos pelos en la frente y por toda la cabeza pero Estoy triste, mi autoestima por el piso.. Ya no quiero salir, mi personalidad cambio por completo.. Pienso todo el día en pelo, no aguanto mas, hasta pensé en suicidarme, no quiero vivir más.. No entiendo porque si tengo aga, se me cayó el pelo tan repentinamente y por todos lados, es más acentuado en la parte de abajo.. Y por arriba...Gracias por leer, me sirvio mucho encontrar este foro.. Dios las bendiga a todas
By Floooo
Olvide comentar que también viví muchos años estresada por una relación disfuncional, vivía con conflictos con mi pareja y mi madre.. No se si el estrés tenga mucho que ver, solo se achaca al estrés una alopecia areata.. Ninguna de las mujeres de mi familia sufren de alopecia androgenica y menos a mi edad, solo la hermana de mi madre sufre de alopecia areata.. No tengo acné, ni hirsutismo, no tengo quistes de ovarios y mi tiroides esta bien, fui a la endo y me indico varios análisis que debo realizar.. Ya no se q hacer.. :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Floooo
Puede que un efluvio dure tanto tiempo???!! Porque si tengo aga comencé con el pelo de abajo? También tenía un pequeño claro en la coronilla pero Jamás tuve problemas con la parte de arriba hasta ahora.. Que tristeza

By Sáhara
Buenas Floooo, si tienes caída y en toda la cabeza, no es AGA, puede ser efluvio crónico, has padecido muchas cosas que te han dado estrés y ese es el primer causante de efluvio. No tienes por qué sentirte hundida, es sólo pelo, tómalo con calma y espera un tiempo a ver si recuperas algo de densidad :)

By Floooo
Hola, muchas gracias por responder tan rápido, la caida del pelo puede darse por estrés y q no sea de tipo areata?? Tengo muchas dudas, me salio algo de pelo nuevo a los dos meses de usar minoxidil.. No se si es por regeneración natural o por minox.. Quiero cambiar de dermatologa ya que la ultima que fui ni siquiera me mando a hacerme análisis hormonales.. Que dicen en cuanto a la feritina? La tengo en 28

By Sakura
Hola Flo, por lo que cuentas parece que tuviste un Efluvio. has visto que regeneras? pudo haberse vuelto crónico! por mi experiencia y por lo que me han dicho doctores, puedo decirte que el estrés psicológico si causa efluvio ( y muchas otras enfermedades!!!) , o al menos yo estoy muy segura pues así tuve un efluvio yo hace algunos meses, el hierro bajo también causa caída de pelo.
yo solo puedo darte un consejo ya que soy muy nueva en esto. estate tranquila! desde que estoy más ocupada y pienso menos en mi pelo, he visto como mejora y se siente con más volumen, incluso el clareito que me quedó en el flequillo se ve menos estos días :)
yo igual estuve muy mal hace unos meses, así que te entiendo perfectamente, yo también me amargué y me super bajó la autoestima sobre todo por que de mensa lo conté a una "amiga" y me hizo varias bromas pesadas respecto a eso que me dejaron muy mal. pero ya lo voy superando y mientras mi ánimo mejora veo como mi pelo se ve mejor, es difícil y aún así tengo días y momentos en los que me pongo triste, pero debes intentar subir tus ánimos :D

By Rainbow
Hola Flooo no pienses asi!. Busca soluciones para verte bien ocupate en vez de preocuparte. Te entiendo muchisimo pq estar sumergida en la depresion ha sido mi realidad por mucho tiempo.. es un martirio ver cmo te vas quedando sin pelos y se t caen a cada rato pero nada le haces anorando cada pelo pq esa no es la solucion. Es evidente necesitas q te terminen de hacer los estudios paraclinicos t estudien las hormonas los ovarios la tiroides y todo lo demas para q te den un diagnostico y t puedan poner tratamiento no solo con dermatologo es la cosa. Es un camino duro lo se. Pero si te ves mal busca la manera cmo todas nosotras de adquirir piezas d cabello q t hagan ver mejor atrevete no tienes nada q perder. Y no se te olvide q debes preocuparte por intentar ser feliz hay muchas cosas hermosas en la vida debemos luchar por vivirlas. Un abrazo animo.

By Floooo
Gracias por tomarse su tiempo en leer, estoy agradecida infinitamente.. Sakura no sabría decirte si es pelo miniturizado o normal el q estoy regenerando porq es pequeño, de unos 5 cm en toda la cabeza, estoy hacen 3 meses con minoxidil, con hierro hace 1 mes y con supradyn y megacistin hacen 4 meses.. Ruego recuperar el pelo q tenía al menos antes se mi última caida.. Dios mediante sea así.. Gracias por las respuestas y el ánimo y pensar q en un futuro tengo que andar eligiendo una peluca, me hunde más en la depresión.. Que se sabe de la clonacion capilar??

By Floooo
Estoy tan obsesionada que me miró cada 5 minutos el pelo, como si fuera a crecer más.. Trabajo en un ambiente rodeado de mujeres las cuales algunas de burlan del problema.. Ya no se que responder frente a esas burlas, tenía pensado cambiar de empleo.. Ya veré, no sabia q el estrés psicólogo pudiera afectar tanto la caida difusa, pensé q solo se daba en areatas, no puedo entender como aun no encuentran una cura a esto.. Un bajón!

By Floooo
Sakura me alegro mucho por tu flequillo, el mio también está un tantito poblado, dos hombres me dijeron "flo, estas mas ruluda, que te hiciste" será que estoy tan obsesionada que yo no noto un cambio? Padezco de ansiedad.. Y creo q esto ya me llevado a una obsesión..

By Sakura
si revisas cuandos cm ya creció tu pelo en el espejo todos los dias, es probable que no notes el cambio, te lo digo por que yo lo hacía :( trata de no verlo diario y a cada rato a ver como se ve... el pelo que se cae de raíz tarda sus mesecitos en salir, y primero tienes que regular todo lo que hizo que se te cayera el pelo para que veas mejoría. en mi caso es controlar mi estrés, yo me obsesiono MUY facil con cualquier cosa y pues imagínate, igual estuve al borde de la locura con esto, ahora me controlo y trato de no darle mucha importancia por que me di cuenta de que mientras más me viera en el espejo más me obsesionaba :(. para dejar de hacerlo me corté un fleco parejo hace 2 meses que ahora ha crecido y lo echo para atrás cuando estoy en el trabajo, así es como me he dado cuenta que se ve más poblado, por que ya no me da verguenza llevar el pelo para atrás XD jajajaja
te comprendo por que se como algunas chicas pueden ser malas cuando a otra le pasa algo ( no todas, tengo buenísimas amigas que me apoyan) pero a una disque amiga le conté y prácticamente me dijo que que bueno que me iba a quedar calva o algo entre esas palabras, para que las demás se rieran... unas lo hicieron y otras la vieron mal... no se vale eso! si ella tuviera algo yo no estaría diciéndole cosas... pero bueno... trata de no tomártelo personal y que no te afecte, si te gusta tu trabajo sigue... si sientes que te va a ayudar salirte, hazlo. yo sí renuncie a mi anterior trabajo por que precisamente ahí fue donde se me desato el efluvio por abuso psicológico que me hacía mi jefe y ya no aguanté, desde que me salí, el pelo cayó menos y ahora cae relativamente normal, así que liberarme de ese estrés me ayudó, y me quedé sólo con el reto a superar mi ansiedad por la caída
el pelito corto no necesariamente es miniaturizado! el miniaturizado tengo entendido que es muy finito así como " peach fuzz" le dicen las gringas jaja y rubio o mucho más clarito que tu pelo, no crece casi nada y se cae, así que dale tiempo a tus tratamientos para ver mejorías :) te comprendo! pero hay que hacer un esfuerzo creeme yo recaigo pero hay voy mejorando!
no se nada de clonación capilar, pero creo que todavía no se puede hacer eso... no estoy segura D:

By Floooo
Muchas gracias por la respuesta, en la parte de mi cien izquierda puedo ver un rulito y la punta del mismo es más clara que mi pelo, es el único rulo que veo de ese color y yo también sufrí un abusó por parte de mi jefa, ella inclusive se burla de mi problema, creo que eso desató la obsesión.. Que mal!

By Floooo
Voy a hacerte caso en cuanto al espejo jaja

By Sakura
tranquila puede que no sea nada, en mi obsesión estuve observando que algunas amigas mías sin ningún problema de pelo tienen igual unos pelititos que se mueven sin que el viento les sople xD muy delgaditos así que creo que igual y todos tenemos algunos de esos... (que loca yo)
de todas maneras hazte los análisis que te mandó la endocrina que nunca están de más! :D y si tu jefa te trata mal ( no es lo mismo un jefe estricto, que un jefe abusivo) reportala o de plano busca un trabajo en donde estés mas tranquila :)

By karoama
hola floo.
creo que lo tuyo es estres . no es un mito. de verdad se cae el pelo por ese motivo.
lamentablemente hay gente de mierd en todas partes . no les tenes que dar bola. pero creo que es dificil en tu situacion por que estas pasando una crisis. si no te sentis a gusto con tu trabajo , seria mejor buscar otro. capaz conseguis algo mejor.
mi trabajo es estresante tambien (creo que todos los laburos estresan)
pero para no pensar que me estoy quedando pelada salgo con mis amigas . voy al cine. y eso ayuda a despejar la
cabeza.
nunca pero nunca te quedes encerrada . eso es lo peor por que ahi te carbura mas la cabeza.

animo !