Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By cola_cao
Hola a todos.

Hace ya un tiempo largo que me registré en el foro, con lo que mi historia con la alopecia no empezó ayer, que digamos. A modo de resumen, y para no marearos, os cuento un poco: primero probé con el minoxidil, que me dejó las entradas despobladas (chicos, alejad el minoxidil para las entradas, NO sirve!), quedándome un poco la sensación de haberla cagado. Después probé con el finasteride, partiendo el proscar en 5 trozos ni por asomo iguales. No quería tomar 1mg cada día, así que lo espacié a 1mg cada 3 días, con buenos resultados capilares: engrosamiento notable y parada de la caída. Hasta que un día, tras unos dos años de toma, empecé a no acordarme de las cosas, experimentar una especie de embotamiento psíquico (lentitud al pensar, no recordaba palabras o nombres propios) y apatía. Me acojoné y lo mandé a t**** por c***.

Me he planteado más de una vez operarme: he visto resultados de Hasson, Rahal, Bisanga, Michalis, Lorenzo, Erdogan, etc, etc. He fantaseado con la posibilidad, pero al volver a la realidad, la decisión siempre ha sido que, aunque me jode verme con menos pelo, ahorrar dos años y fulminar tus ahorros con cantidades del orden de 10 - 12000€, pues no era plan. Y dejé de entrar por aquí.

Y el otro día me dio por volver a curiosear, con la agradable sorpresa de toparme con una incipiente ola de cirujanos turcos "low cost" que, si bien los resultados no igualan a los llamados "top", hacen trabajos muy decentes. Y luego uno piensa: si total voy a tener más pelo y hasta el momento me he acostumbrado con lo que tengo... ¿necesito una operación de 10?

En este punto vienen mis preguntas: estaréis de acuerdo conmigo en que la planificación de una operación de este tipo requiere una visión a medio - largo plazo, de lo contrario estaríamos hablando de desastre. Por lo que he leído, me consta que los "top", esto lo tienen muy presente, ya no solo a la hora de calcular el número de injertos, sino también a la hora de extraerlos, optimizando al máximo el trabajo de extracción y dañando esa zona lo menos posible.

Es ese punto el que a mí me da respeto de los turcos, léase KUL, Ozugogul u otros que usen micromotor para extraer. Me da la sensación de que no son nada finos en esa labor y eso se puede pagar a largo plazo. Os agradecería que me corrigiérais en este punto si no estoy en lo cierto.

Y otro punto (ya acabo) son las primeras líneas, que yo personalmente veo más densas y homogéneas en los "top". Se podría decir que con los "low cost" sí, sale pelo donde te lo han injertado pero el trabajo no es tan fino. Puede que todo esto sea sólo una impresión mía, así que os agradeceré tanto si me lo confirmáis como si lo desmentís.

Y posiblemente, este verano me pego un viajecito a Turquía :D

Un abrazo a todos.
Con este panorama (algo de recesión y despoblamiento de las entradas), los diferentes doctores turcos me hacen estas valoraciones:

- Dr. Kul: 2800 grafts. Micromotor o manual a escoger (que todo apunta, por lo que leo por aquí, que una vez allí es micromotor sí o sí, lo cual me hace dudar un poco). Ambos a 1€.
- Dr. Erdogan: 3200 grafts. 3,5€.
- Dr. Ozugolgu: 3200 grafts. Micromotor a 1€ o manual 1,5€.

¿Cómo lo veis?

Imagen
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y me he animado a hablar porque mi caso es muy parecido al tuyo: empecé con entradas, usé minoxidil (totalmente cierto lo de que no ayuda en las entradas), finasteride durante 12 meses con perdida de memoria y a veces que me cuesta encontrar las palabras correctas...

Támbien estoy pensando en operarme en Turquía por lo barato que es, pero da un poco de miedo por eso de ser "Turquía".

Cualquier información al respecto aclarando nuestras dudas sería fenomenal, Gracias.
Ni los confirmo ni los descarto, pues no tengo información de ellos. La ventaja con que cuentan otros doctores turcos son los casos que tienen publicados (tampoco es que abunden) en distintas webs.

De momento, el que más confianza me da es Ozugoglu, diferenciándose por el hecho de que sólo hace transplantes capilares; el tema tetas, liposucciones y retoques estéticos varios los deja a otros, como por ejemplo a Kul.

Me gustaría abrir un debate sobre micromotor sí o micromotor no, pero me temo que es un tema bastante hablado. De todos modos, creo que está justificado mi temor de comprometer mi zona donante en virtud del uso del punch a motor.
Pues en lo que a casos he visto en este foro,para mi Kul me parece bastante mas fiable....es mas si te pasas por el departamento de transplantes de representantes hay colgado uno de Ozugolgu que para mi gusto deja bastante que desear dejando los laterales sin terminar que nunca habia visto...
viewtopic.php?t=55211

Para mi mal planteamiento,un espacio claro en los laterales sin injertar,muy baja densidad...y he visto alguno mas.

Para mi de los de un euro graft,Kul es el que mas me convence...luego está habiendo ultimamente muchos casos en el foro de *i*r*f*e.es (2000 euros hasta 5000 grafts) y el par que hay no tienen mal resultados y los recientes no pintan nada mal.Lo que me tira para atras es que ninguno habla de si el doctor le planifica pensando en el futuro,desglose de grafts,etc...algo que para mi es importantisimo
cola_cao escribió:¿Qué opinión te merece este?

http://bellicapelli.forumfree.it/?t=66288523

Caso bastante indocumentado, sobre todo en cuanto a imagenes para poder valorarlo, pero:

Aunque la primera linea esta bastante oculta por el peinado con lo poco que se puede observar, aunque la supervivencia parece que ha sido correcta, todo hay que decirlo, la naturalidad deja bastante que desear, ademas que hay unidades multiples en la primera linea... grave error... y si traduces los mensajes de la gente que escribe en ese mismo hilo tambien algunos critican mas o menos lo mismo...
By escar
Yo opino que hay opciones con mucha más trayectoria y resultados contrastados como para ir un poco más a lo seguro antes que tener que coger una opción semidesconocida sólo porque es "barata".

Yo puedo contar como experiencia personal que un grupo de pacientes operados en Turquía en una de estas clínicas de nueva generación, contactaron conmigo para operarse nuevamente en HDC, aunque finalmente de ese grupo de 10 pacientes mal operados sólo se operaron en HDC la mitad, pero que un grupo de 10 pacientes operados durante el mismo período necesiten operarse de nuevo dice mucho de como se trabaja.

En resumen y a modo de comparativa con las clínicas turcas que se han comentado, la clínica HDC de Chipre ofrece un precio especial de 3€/graft FUE manual, con los siguientes conceptos incluidos en el precio:
-Vuelos ida/vuelta desde España
-Recogidas y traslados desde el aeropuerto i/v
-Alojamiento una semana mínimo para paciente y un acompañante
-Curas y lavados postop durante varios días más los productos necesarios

Si además de eso sumamos el hecho de que los resultados de HDC son buenisimos pues yo lo tendría claro.

Saludos y suerte con todo!