hola a todos, como ya he comentado en otros temas de este foro, en febrero de este año empecé con unos picores horribles en el cuero cabelludo (coincidió con un pico de estres), desde entonces cada vez que estoy estresado (que es casi siempre por la vida que tengo) me vuelven los picores, la irritación, la inflamación del cuero cabelludo... y no se me han ido hasta ahora. He notado una caída de pelo tremenda, no creo que tenga AGA (ni por antecedentes y porque ya tengo 29 años y no tenía ningun sintoma de ello) y al leer este tema me he sentido totalmente identificado. en una web encontré lo siguiente:
http://www.lacalvicie.org/tipos/estres-calvicie.html
Cuando las emociones son negativas el organismo humano produce una mayor concentración de algunas hormonas (prostaglandina 2 y adrenalina) que a su vez provoca que el cuero cabelludo produzca más sustancias inflamatorias, dejando la superficie sensible e irritada. Cuando esto ocurre, cualquier producto utilizado en esa región podría causar prurito, enrojecimiento y hasta la aparición de seborrea. Además hay menos hidratación del cuero cabelludo, quedando los cabellos con riesgo de desprenderse.
Ahora sí que tengo claro que este es mi problema.
Alguien que lo haya usado me puede dar más información? estoy muy desesperado y deprimido.
Creeis que puede tener algún efecto secundario? no he encontrado mucha información en internet y está toda en inglés.
según entiendo, este producto sobre el cuero cabelludo bloquea la hormona del estres que afecta al cuero cabelludo por lo que entiendo que cuando me estrese no se irán ahí los nervios y no se irritará la zona ni se informará y por tanto el pelo nacerá de manera normal.
he pedido hoy mismo el producto por internet (40 euros) con gastos incluidos.
creeis que algún día se comercializará en españa? pensáis que hay en el mercado algún fármaco que bloqué esta hormona del estres por via oral?
muchísimas gracias a todos una vez más. ójala esta sea mi solución porque ya no sé que hacer, cada vez que me miro al espejo se me viene el mundo encima al ver en 6 meses lo que he perdido.
mil gracias