Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Gracias por la información Erin!
A mi me gusta el resultado, al menos en lo que puedo apreciar que pienso que es bastante!
Para mi gusto el hecho de haberle dejado algo de entradas y hacer ese tipo de línea le da naturalidad, y para 34 años es una línea muy natural, para mi, mejor que si estuviera más cerrada!

Saludos
Hola MonoArtiko / Mr. Entradas,

Efectivamente cualquier persona puede tener unas preferencias u otras por el diseño de una primera línea. Hay personas que pueden preferir una línea más recta y cerrada y otras en función de otras características optar por algo más "conservador".

Todo ello bajo mi punto de vista va a depender de la capacidad de la zona donante y de la "previsión" de cómo pueda avanzar la alopecia, aunque nada se puede asegurar al 100%.

Pero si un paciente cuenta con una densidad por encima de la media, un pelo medio-grueso, una alopecia no muy avanzada, usando tratamiento desde hace años, buenos grupos de folículos, etc., seguramente podrá optar por diseños menos conservadores. Otras personas -como yo mismo- en cambio con una alopecia muy avanzada, pelo muy fino, antecedentes claros de calvicie en la familia, etc., seguramente tengamos que plantearnos una cirugía muy diferente, priorizando la cobertura hasta lo máximo que se alcance dentro de unos límites.

Luego evidentemente está la cuestión "técnica", donde hay muchos pacientes que prefieren FUE, y otros que en cambio optan por "tira". Y también existen aquellas personas que NO pueden plantearse una cirugía porque su zona donante no lo permite, y es que cada vez vemos en más consultas personas con un % muy elevado de cabello miniaturizado muy importante a los cuales recomendamos NO operar, aunque lamentablemente en otros lugares ya les daban cita sin ni siquiera haberlos visto en persona.

Muchas gracias por los comentarios,

ErinS
ErinShore escribió:Hola MonoArtiko / Mr. Entradas,

Y también existen aquellas personas que NO pueden plantearse una cirugía porque su zona donante no lo permite, y es que cada vez vemos en más consultas personas con un % muy elevado de cabello miniaturizado muy importante a los cuales recomendamos NO operar, aunque lamentablemente en otros lugares ya les daban cita sin ni siquiera haberlos visto en persona.

Muchas gracias por los comentarios,

ErinS
Erin y que pasa con los pacientes que tienen cabello miniatuirizado pero emplean tratamieto (propecia-minoxidil) ya hace bastante tiempo y tienen buena zona donante?
Se opera o no?
Hola Castillo,

Perdona, no te había contestado. Mi comentario al cabello miniaturizado en este caso se refería al que puede encontrarse en la zona donante. Éste precisamente muchas veces es obviado en muchas valoraciones, pero es una cuestión FUNDAMENTAL. Si el cabello débil se encuentra también en un % elevado en la zona donante (25%+ según el Dr. Bisanga y la Dra. Meyer), una operación podría no ser aconsejable.

El uso de minoxidil y finasterida puede ayudar a que esa situación mejore.

En relación a tu pregunta, si el cabello miniaturizado se encuentra sólo en el área receptora y se lleva tiempo empleando tratamiento, una cirugía podría plantearse. Quizás un aspecto que habría que evaluar entonces es la densidad existente en el área a injertar: si ésta aún es elevada posiblemente sea mejor esperar un tiempo, ya que una operación podría dañar el cabello nativo.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

ErinS
Hola Musclehair,

Muchas gracias por tus comentarios. Creo que efectivamente el crecimiento fue el correcto, pero sobre todo destacaría la naturalidad del resultado. Aún no siendo muy agresivo el planteamiento, creo que el marco del rostro del paciente mejoró en gran medida, y toda la zona operada tiene una mayor densidad, cobertura y volumen, permitiendo al paciente llevar prácticamente cualquier tipo de peinado, así como diferentes productos.

Las características capilares del propio operado evidentemente también ayudan.

Un saludo :),

ErinS