Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola,

Desde hace algunos dias deje el finas (despues de mas de 2 años sin descanso), algo curiosos es que al lavar el pelo ahorita no me tiro muchos cabellos como antes, no se a que se deba eso. Ya lo he comentado otras veces, el finas apenas me freno un poco el avance pero me sigue.

Tomando el enfoque del tema con los antinflamatorios, hace aproximadamente un año probe la indometacina, sin resultado positivo, deje de ponermela ademas por su olor muy fuerte a mentol que me causaba molestias y hasta dolor de cabeza.

Ahora voy por la prueba del diclofenaco en gel, me sale mucho mas barato que la indo, no huele a nada ni me causa molestia alguna, antes de escribir esto ya me la he puesto por algunos dias solo por probar.

Adicional a esto estoy preparando un aceite: como base aceite de almendras y he puesto a macerar hojas de menta y romero. Le quiero poner ademas ortiga.

Ya que tenga listo el aceite, planeo aplicar de la siguiente manera:

- 3 veces al dia, gel de diclofenaco
- Por la noche el aceite preparado, dando masajes con un electrodo (iontoforesis) para mejorar su absorción.

Ya fabrique mis propios electrodos con aluminio, aplicando 3.5 voltios en directa, lo cuál hace pasar una corriente de 8 a 10 uA, poco pero seguro, tomando el catodo con una mano (humectada) y el anodo sobre la zona calva. Quizá mas adelante si veo resultados lo pase a corriente pulsada para mejorar.

Ahora que voy a comenzar, quisiera crear un archivo de fotos, pero especificamente acercamientos a la zona calva de mis entradas, donde apenas hay pelos miniatura para ver si se logra algo con esto. Solo cuento con camara digital, es Sony muy buena pero no ideo todavía como hacer tal toma.

Según veo existen microscopios que se conectan a la PC y seria lo ideal pero no decido comprar alguno, para capturar lo que ocurra durante al menos 6 meses o quiza mas para dar tiempo a los ciclos capilares.

Espero tengan comentarios, ya sea sobre la locura de tratamiento que pienso emprender o algo sobre la mejor forma de capturar evidencia ¿?
Gracias papa pinrel, esperemos que algo salga.

Continuando con esto, ya tengo listo todo para comenzar, de hecho hoy inicio formalmente con el experimento. Dando clic se ven a toda resolución las fotos.

- Electrodo y la fuente a 3.5 voltios para la iontoforesis
Imagen

- Como tomaré el electrodo para aplicación (dedos humectados)
Imagen

- Componentes que me voy a aplicar, diclofenaco gel (que me pondré 3 veces al dia) y el aceite preparado (aceite de almendras con menta, romero y ortiga), el aceite me lo pondre por la noche que coincide con la última aplicación de diclofenaco, asi que a ambos les toca absorción por iontoforesis.

Imagen

El aceite que pueden ver en la botella con tapon blanco, me gustaría lograrlo todavía con mas concentración de sustancias, pero bueno es el primer aceite que hago.
Para ver si esto sirve, he decidido usar mi camara, el microscopio USB no creo comprarlo.

Estas son las imagenes que corresponden al día de hoy, que estoy iniciando. Si le dan clic se abre la foto en grande, luego con otro clic se ve a resolución completa, tanto así que se ven todos los pelos miniaturizados. Fotos tomadas con pelo humedo, peinado hacia atras lo mas posible y luz de flash.

Entrada derecha 2015-02-17:
Imagen

Entrada izquierda 2015-02-17:
Imagen

Linea Frontal 2015-02-17:
Imagen

Si hacen acercamiento a cualquiera de las fotos anteriores como les decia dando clic y luego otro clic, podran ver los pelos miniatura, estan por toda la zona calva. Ejemplo:

Imagen

A ver si con esto crecen o no esos pelos a los meses.
A casi ocho dias de haber comenzado, tengo algunos comentarios:

La aplicación del diclofenaco en gel es muy sencilla y cómoda, nada graso como cuando hice la prueba con indometacina, lo cual me permite aplicar por la mañana y enseguida usar las fibras (si es necesario ese dia). Por la noche la aplicación del aceite preparado no me da problemas.

Efectos secundarios:

A veces, sobre todo los primeros dos dias, luego de la aplicación me daba un poco de dolor de cabeza y cerca de los ojos, nada insoportable, estos ultimos dias ya no me ha pasado. Algo que puede no tener relación, he notado en esta semana que ha pasado mayor frecuencia de sueños "raros".

Efectos a nivel capilar:

Nula regeneración, los cabellos miniatura siguen así (que se puede esperar a una semana), la caida es baja como antes de iniciar. Solo el pelo de la parte del fleco esta mas rigido y se esponja.

Sobre la iontoforesis:

La forma del electrodo la siento bien, pero pienso cambiar lo mas pronto que pueda a corriente pulsada y el material del electrodo de aluminio a plata.

Como algunos sabran, el estrato corneo se polariza rapidamente y por lo tanto la penetración de los componentes se hace ineficiente, por eso necesito encontrar una frecuencia y ciclo de trabajo apropiado para que la penetración llegue de forma constante hasta la red de capilares que alimenta los foliculos y no necesitar mucha corriente para lograrlo. El tiempo de la sesión lo he limitado a 10 min.

Imagen
lossuaves, isma_299, les agradezco los buenos deseos. Seguimos:

Estoy listo para realizar algunos ajustes que vale la pena hacerlos conforme lo que comente antes.

De acuerdo a la gráfica de la tendencia de polarización de la piel contra la frecuencia, que encontre en el documento: "Development of the Pulsed Direct Current Iontophoresis and Its Clinical Application", Progress In Electromagnetics Research Symposium 2006, Cambridge, USA:

Imagen

La mejor frecuencia sería pasando los 10 Khz, quiza 50Khz sería ideal pero dentro de mis posibilidades tengo un generador de frecuencia que me puede dar un máximo de 13.5Khz que no esta nada mal:

Imagen del generador ajustado al máximo 13.52Khz
Imagen

El tipo de pulso es cuadrado, y el ciclo de trabajo es de 50%, pude encontrar que los dispositivos profesionales para aplicar drogas por iontoforesis manejan la posibilidad de ajustar el ciclo de trabajo entre 30 y 70% por lo tanto estoy dentro del parametro. Así mismo este generador que tengo permite ajustar la amplitud del pulso teniendo como maximo 5Vpp.

Finalmente ya tengo mi aceite mejorado, los mismos ingredientes pero en concentración mucho mayor, en cuanto a cantidad empleada, pude hacer el filtrado de un manojo completo de menta, ortiga y romero. Perdi mucho aceite de almendras en el proceso, pero creo que la concentración lograda lo vale.

Imagen del ultimo filtrado de hoy por la mañana:
Imagen

Ahora ya solo queda darle tiempo a esto, pienso que una buena medida sería fotos cada mes para ver si hay cambios.
Hola a que % es el diclo. En el foro alemán reportaban cambios al mes que por ejemplo la pelusilla despezaba de apoco a ir a cabello sano y coinciden que mínimo que veces al dia se debe aplicar para un buen resultado. Así que aun ha pasado muy poco tiempo para ver algún resultado.

Gracias por compartir tu tratamiento.
papa pinrel escribió:gran post!
toca esperar a ver como avanza, te deseo suerte, de momento un 10 en como lo has documentado compañero
Por si me da una apoplejía así se sabrá que no hacer XD en fin yo también espero sea bueno el resultado, pero como sea así cualquiera podrá corregir/mejorar.
isma_299 escribió: Joer tio,,la verdad k te leo lo k expones y me quedo mas perdio k un pinguino en el caribe,pero la verdad k se te ve aplicao en el tema,k sbs de lo k ablas. Ya veremos k tal te va. Suerte amigoooo!
thebeast escribió: muy buen post!!! de donde sacaste todos los conocimientos para armar el electrodo y eso? sos ingeniero? o medico? jajaja muy ingenioso todo lo que expones!
Les cuento, soy ingeniero en desarrollo de software y técnico superior en electrónica, hace un par de años (quiza mas) me hice un aparato para controlar mi sudor de manos, mas o menos el mismo principio de la corriente galvanica pero con valores muy superiores (ronda los 24 voltios) ya que lo que se busca es interferir con el funcionamiendo de las glandulas que producen sudor, en poco mas de una semana de uso diario dejan de sudar ya sea manos o pies si se quiere y luego ya solo son mantenimientos cada 15 dias eso me soluciono ese problema.

El principio tiene ya mucho tiempo de existir, pero hace poco vi en la TV que la gente esta usando mas comunmente la iontoforesis para la dosificación de ciertas drogas, incluso para el control de diabeticos, etc.

Entonces sume 1+1: si la corriente se puede hacer circular de forma segura por la cabeza con pocos voltios, corriente limitada y de hecho es un metodo que se usa para aplicar drogas que necesitan penetrar profundo la piel. Entonces puede ser una forma de amplificar los efectos de compuestos que se ha pensado por generaciones que son buenos para el cabello pero solos no logran mucho, ademas con el diclofenaco que aunque no es especifico solo para la pgd2, pero por la prueba no va a quedar.
targus escribió: Hola a que % es el diclo. En el foro alemán reportaban cambios al mes que por ejemplo la pelusilla despezaba de apoco a ir a cabello sano y coinciden que mínimo que veces al dia se debe aplicar para un buen resultado. Así que aun ha pasado muy poco tiempo para ver algún resultado.

Gracias por compartir tu tratamiento.
El diclofenaco es 1.16g en 100g de excipiente, si no esta mal mi calculo eso nos da 1.146%, si ojala al mes algo se vea, sería buenisimo.
Buenas
Tengo una consulta
consultaste con un medico acerca del uso prolongado de diclofenac ?

Tengo entendido que se recomienda no mas de 5-7 días, para ingesta al menos.

A su vez está un poco relacionado con problemas cardiovasculares
zumbi2 escribió:Buenas
Tengo una consulta
consultaste con un medico acerca del uso prolongado de diclofenac ?

Tengo entendido que se recomienda no mas de 5-7 días, para ingesta al menos.

A su vez está un poco relacionado con problemas cardiovasculares
El terapeuta fisico me dice que para los dolores, que en ocasiones son cronicos, hay gente que lo aplica vía topica por años sin ningun problema, el lio efectivamente viene cuando es por via oral como casi con cualquier otro antinflamatorio.

Desde luego nadie a quien he preguntado sabe nada acerca de aplicarlo en la cabeza como lo estoy haciendo, es un riesgo que estoy tomando, espero que no vaya mal ya veremos, por ahora llevo poco mas de dos semanas de aplicarlo tres veces por dia.