Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,

Tras mucho deliberar me operaré con el Dr. Erdogan en Marzo, me parece un gran cirujano y sus resultados suelen ser excelentes. La operación será de 4.500 - 5.000 grafts.

Tengo 28 años, y hasta ahora nunca había tomado medicación.

Os facilito unas fotografías de mi estado actual. Ya he ido al dermatólogo y me han diagnosticado AGA y recetado Regaxidil al 5% y Finasteride 1mg.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Vosotros creéis que quedaré bien entre el microinjerto y la medicación? Mi objetivo es quedar de pm, estoy dispuesto a hacer los sacrificios que hagan falta.

PD: En las fotos parece que estoy bastante peor de lo que estoy, me lo dice todo el mundo en casa (me puso un foco encima el c**r*n del derma xD y me revolvió el pelo para que se me viesen los clareos)
Hola gx23!
Me parece tu elección muy acertada, en ASMED llevan muchos años ya mostrando casos la clínica y también los foreros particulares y la verdad es que son de mucha calidad.
respecto a tu caso 4500-5000 grafts parecen muchos a no ser que tengas tocada también la mid scalp o quieras bajarte mucho la línea.

Un saludo y suerte!

Imagino que con esa cantidad tendrás algo tocada la midscalp e injertarán también ahí o serán agresivos con el diseño ya que 4500-5000 grafts son una cifra muy importante viendo que tu punto de partida no parece muy malo.
Sinceramente me parece una barbaridad que te hayan planificado esa cantidad y mas en una sola operacion...

Ademas si a dia de hoy no te has medicado y tienes intencion de hacerlo yo de ti me daria un plazo de una año antes de operarme porque por tu edad igual te reacciona bien y puedes recuperar incluso parte de tu alopecia, sobre todo la coronilla que seguramente no habria ni q tocarla por lo menos a bastantes años mas vista y con menos de 3000 grafts se solucionaria tu problema...

Otro ejemplo mas de la linea que esta tomando ASMED-Koray y del peligro que suponen las clinicas que tienen 3 o mas quirofanos... lo mas importante es facturar...

Saludos
Hola Gx23,

La verdad es que coincido con Mister-Proper y Kasius. Independientemente de una operación, y viendo las imágenes que pusiste hace unos días, esa cifra me parece muy elevada para tu situación alopécica.

Personalmente si me sometiera a una intervención me centraría en el área frontal, pero la zona media-coronilla, parecen verse correctamente. De hecho en la coronilla, se aprecia básicamente el remolino clásico que todos tenemos, y yo al menos no lo tocaría ya que existe riesgo de "shockloss".

Luego está el tema del tratamiento. Posiblemente en el frontal no te ayude a recuperar el pelo de hace unos años, pero en caso de existir cierta miniaturización en coronilla y zona central, la medicación podría ayudarte.

Ten en cuenta que la zona donante es limitada, y se debe gestionar muy bien pensando en el futuro. Las operaciones muy grandes FUE en una sola intervención o a medio plazo deben hacerse de manera cuidadosa para que la zona donante no se vea afectada. Es posible que a corto plazo no se note, pero conforme pasen los años el área donante de algunas personas puede verse miniaturizada, y una planificación incorrecta de una operación puede tener sus consecuencias.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
Hola chicos. La decisión de meter tanto ha sido fundamentalmente mía. Voy a por todas con esta operación y quiero quedar perfecto tanto en temas de densidad como en rebajar bien la primera línea.

Tengo una zona donante de aprox. 8.000 graft, por lo que aún quedaría un poco de ser necesario. El precio no es problema, y así se lo hice saber desde el principio, quien pidió que se tirase para arriba fui yo.

Iré posteando las fotos de la operación y el postoperatorio según las vaya teniendo chicos. La verdad es que estoy muy ilusionado con esto y espero que salga genial.
Hola gx23,

Con todo respeto, ¿pero de dónde afirmas que tu zona donante tiene esa capacidad? ¿Han analizado el grosor de tu pelo, el nº de cabellos por UF, el posible % de cabello miniaturizado? Sinceramente, ese tipo de afirmaciones estándard me parecen sorprendentes como mínimo.

Si tú mismo comentas que quieres ir a por lo "máximo", sin haberle dado ni tan siquiera la oportunidad a la medicación para la zona media-coronilla (mínimo de 6 meses), me parece un planteamiento equivocado. Cuando comentas tus expectativas, teniendo en cuenta tu alopecia actual, tu edad, sin haberte medicado nunca,... me da la impresión que estás empezando la casa por el tejado, pero es solamente una opinión, nada más.

Una operación no debe ser nunca a la carta, debe hacerse de manera sensata y pensando en el futuro. Déjate asesorar por el cirujano, no por tus deseos a corto plazo.

Un saludo y mucha suerte.

ErinS
Entonces perfecto no hay nada mas que hablar, has elegido a clinica perfecta para que no te pongan ningun tipo de impedimento a tus intenciones y a corto plazo tienes garantias de que obtendras una gran resultado en la receptora... aunque todo hay que decirlo, otras seguro que no te lo permitirian y menos sin haberte medicado previamente.

Solo ten en cuenta un dato... la zona donante que ahora por tu edad (28 años) puede ser de 8000 (tambien supongo, corrigeme si me equivoco, que esta estimacion no te la han hecho in situ, es decir no saben ni calibre del pelo ni densidad por cm2 ni cantidad ni media de unidades multiples )... cuando cumplas 40 por ejemplo se puede convertir en 6000 o menos...

Saludos y suerte con tu decision
Lo de la zona donante me lo comentaron tanto el dermatologo (me miró la densidad en la parte donante con una cámara con un objetivo raro) como el cirujano.

Tienes razón ErinS. Me dejaré asesorar. También me dijeron que es posible que el día de la operación reduzcamos un poco en función de como se vea. Los 4500 son tirando por lo alto, ya que me quiero retocar la zona media (me flojea bastante la verdad). Quizás llegue allí y el doctor me plantee 3500 o una cantidad similar, quien sabe. Las cosas por fotos a veces son difíciles de ver. Yo desde luego haré caso a lo que me digan, aunque sí es cierto que prefiero de más que de menos. Quiero el mejor resultado posible y quitarme el complejo de encima.

La verdad es que estoy muy contento con el trato que me están dando en la clínica ya que están apoyándome mucho. En Marzo os sigo contando mi travesía y que es lo que hacemos al final.

Un saludo y gracias por contestar.
Yo creo que con el combo minox , finas , keto si respondes bien la coronilla la puedes recuperar sin injertar nada.

no es la primera vez que la clinica asmed da una cifra y luego cuando ven al paciente en persona le calculan menos grafts de la primera estimación.

Yo también considero que con unos 3000 grafts mas medicación puedes quedar perfecto.

saludos y suerte