Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, quisiera saber si no hay ningun riesgo en continuar utilizando el Shampoo de Ketoconazol al 2%, ya que escuche que puede provocar el mismo efecto del Minoxidil (Shedding), esa es mi duda, hace como 20 dias que empece a utilizarlo 2 veces por semana, ya que yo no padezco de AGA, mi caida de cabello es por una mala ondulacion que provocó que este se caiga y a volverse seco, es por eso que en esta semana me hice cortar el cabello muy bajito y he notado que solo en la parte frontal izquierda no tengo mucho pelo (una pequeña entrada) pero en el resto esta casi normal, pero tengo caspa o seborrea nose exactamente ya que despues que me lavo con el shampoo de Keto veo como puntitos o bolitas blancas de caspa humedecidas en las puntas de mi cabello y con solo tocar con mis dedos estas se quedan pegadas en mis dedos, y al secarse el cabello estas se desprenden al frotar el cabello, sera que esta haciendo efecto el shampoo en eliminar la caspa y estas se estan desprendiendo?, bueno por ultimo estaba pensando en usar como otro shampoo para intercalar con el de Ketoconazol si pueda seguir usando este o en todo caso reemplazarlo por el de Capilatis de ortiga para cabello seco, no se si sea una buena eleccion o que otro shampoo me recomiendan para mejorar la circulacion, fortalecer la raiz del cabello y evitar que se caiga, sabiendo que no padezco de AGA, desde ya las gracias por sus respuestas, buen dia.
Hola te diagnostico un dermatologo como sabes que no tienes aga el champu con ketoconazol es para tratar la dermatitis seborreica mejor ve y consulta a un dermatologo yo no andaria probando con medicamentos sin saber lo que tengo realmente un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Albert, si tienes el pelo seco por un rizado químico, huye del keto porque es un producto muy abrasivo y se debe usar sólo si tienes dermatitis. Te va a dejar el cabello pajizo y sin color. Debes usar acondicionador para lavar el pelo si se te a estropeado mucho y prescindir de champú y en caso de usar champú, usar uno sin sulfatos.

Ningún champú tiene efecto en la raíz del cabello, el efecto de todos es superficial. Si quieres tener el cabello más bonito puedes tomar vitaminas que contengan zinc, biotina y vitaminas del grupo B6, es lo único que llega a la raíz a través del torrente sanguíneo.

Hola gracias por tu respuesta, el shampoo de ketoconazol lo estuve usando por unas 5 a 6 veces, leí que era bueno para la caspa por eso lo estuve usando y note que comenzó a hacer que caspa al secar el cabello quede en las puntas del cabello y con solo frotar o sacudir el pelo, la caspa se cae, pero por lo que me indica lo dejaré de usar, en todo caso que shampoo y reacondicionador me podría recomendar que no tengan sulfatos, la verdad es que conozco muy poco de shampoos y menos de reacondicionadores que me ayuden a eliminar o controlar la caspa tambien, mi mayor preocupacion del Ketoconazol era que me pudiera provocar el efecto Shedding que hace caer el pelo unas semanas despues de su uso, bueno desde ya las gracias, saludos.