Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Crazyguy
Buenas a todos.

No soy nuevo por aqui en el foro, pero sí en esta seccion de protesis.

He estado leyendo sobre el tema durante los últimos 7 meses.

Tratare de ser breve para explicar mi caso.

Mi alopecia empezo a manifestarse en el año 2004 cuando tenia 22 años, empezando con entradas -sobretodo en mi lado derecho- y debilitamiento de la zona frontal y lento retroceso en la primera linea.

Del 2005 en adelante empece a usar peinados para disimular mi calvicie, pero ya en el 2009 no podia seguir disimulando y se hizo más y más evidente.

Con mi deseperación y no informandome lo debido tome la mala decisión de operarme en la provincia de Neuquén (Argentina) en el 2010. Fue una operacion por tira y el resultado fue malo.

Hice mesoterapia durante 2 años. Corte con ella ya que el precio del tratamiento subio demasiado y no podia seguir costeandolo.

A partir de Octubre del 2012 comence a usar Toppik, lo cual me ayudaba a disimular la alopecia estupendamente. Tambien empece a usar minoxidil y Finasteride.

Ya para Octubre del año pasado vi que mi alopecia habia seguido su curso a pesar del uso de medicamentos. Este pasado 2014 iba a hacerme una operacion por FUE pero los precios se fueron al diablo y tuve que cancelar la operación.

Pense que todo estaba perdido hasta que empece a leer esta sección en el foro y a sorprenderme de los asombrosos resultados naturales que los usuarios mostraban con sus protesis.

Bien, aqui les muestro fotos de mi actual nivel alopécico y cual sería el planteo para el molde de la prótesis. Como pueden ver, la coronilla sigue avanzando al igual que la zona central tambien, el cabello se esta afinando mucho y ya ni con toppik puedo disimularlo. :

Imagen

Practicamente lo que quiero hacer es rapar obviamente lo que corresponde a la zona frontal donde me opere, y la zona debilitada (central y coronilla).

Tengo 33 años, asi que no sé como seguira mi alopecia, más teniendo en cuenta que cuando empiece a usar protesis le dire adiós a los medicamentos, que es justamente lo que quiero.

Mi idea es hacer 2 moldes, uno para enviar y otro para tener en cuenta hasta donde debo afeitar en mi cabeza. Obviamente se trataría de una prótesis a medida, asi que tendre que esperar más de un mes. Por supuesto enviare una muestra de mi cabello para que el color no desentone con el resto de mi pelo en los laterales y zona trasera.

Ya los metodos con medicamentos no me funcionan y al mismo tiempo me han traido problemas de índole sexual.

Y ni hablar del toppik, ya ni hacendo malavares me ayuda mucho, parece que tengo la cabeza llena de ceniza.

Quiero decirle adiós al toppik, el minoxidil y a mi maldita gorra! :lol:

En fín, quisiera tener opiniones respecto a mi idea y planteamiento para la realizacion del molde para mi futura protesis capilar.

En cuanto al peinado, pues quisiera usar un corte moderno, algo un poco desprolijo, jovial, sin mostrar el frontal innecesariamente. Algo similar a esto o una mezcla de:

Imagen

Como extra puedo decir que mi cabello es seco, cero grasitud y no tengo problemas de ceborrea ni caspa.
Tampoco soy de hacer mucho ejercicio ni sufrir de transpiración excesiva.

Si bien llevo meses leyendo distintos casos y experiencias siempre surgen dudas.
Puntualmente quisiera que me ayudaran con lo siguiente :

1 - Con respecto a los pegamentos, es necesario usar las dos cosas, cintas o pegamento? O se puede optar por uno? pregunto esto porque he visto que utilizan en general pegamento en el frontal y cinta en el resto del radio que queda por cubrir con la prótesis.

2 - A qué se refieren con "blanqueamiento de nudos" y qué tan importante es ello en una prótesis? En qué influye?

3 - He oido que las bases de los sistemas vienen en diferentes colores y / o transparentes y sin brillo. Es cierto? Tiene qué ver con el color de piel del usuario?

4 - He visto que marcan diferencia de pelo, entre indian remy y european hair. Qué diferencia hay?

5 - Con respecto al mantenimiento, tengo entendido q el mantenimiento se hace una vez x semana. Todas las veces que se hace el mantenimiento hay que sacar las cintas colocadas o estas pueden usarse un x numero de veces? Y en el caso de sacar la protesis para dormir, tambien hay que cambiar las cintas cada noche? He leido algo referente a "reactivar" pero realmente no me queda claro con texto, por ahi con fotos o algun grafico seria + claro.

La protesis la tengo que lavar cada cuanto tiempo? Que agua es mejor, fria, caliente, templada? algun Shampoo y enjuague en especial?

6 - Cuales son todos los elementos que necesito sí o si para llevar la protesis y su correspondiente uso y cuidado? protesis, pegamento, cintas, solvente, espejo, cotonetes, etc.

7 - Esta pregunta me la tendrán que responder usuarios argentinos debido al índole de la pregunta.
Referente al tema de hacer el pedido de la prótesis al país, con respecto a la clave Fiscal de afip, con una de nivel uno es suficiente? Tengo entendido que minimamente tiene que ser nivel 2. Lo que más me tiene mal y preocupado es que quisiera saber si alguien de Argentina ha hecho el trámite. Tengo entendido leyendo en varios sitios que no hace falta ser contribuyente para que te generen una clave fiscal si haces el trámite personalmente en una oficina de Afip. Esto es lo que más me intriga y me tiene deprimido. :cry:

De resolver esto último que es la traba más grande que siento tener pues me pondre en contacto con newlacecu para consultar precios y constatar otras dudas.

8 - Con respecto al porcentaje de densidad, teniendo en cuenta la densidad de mis laterales y parte trasera, qué porcentaje me recomendarían? Calculo que entre un 90-100% estaría bien, no? Tengo buena densidad en el resto de mi cabeza como puede apreciarse en la siguiente foto:

Imagen

9- Cuál tipo de base y sistema recomiendan para un principiante como yo? Por lo que entendí leyendo el Lace francés por el cento y thinskin por el borde es muy recomendable porque el mantenimiento es más fácil y tiene buena durabilidad.

Finalmente puedo agregar que tendre que averiguar en peluquerias sobre el tema de cortes de cabello sobre prótesis. Desgraciadamente en Argentina es algo que no es de conocimiento público, y menos en el interior del país (no vivo en Buenos Aires, vivo en la provincia de Neuquén). Igualmente contactare y de no tener idea ellos pues le comentare y explicare mediante videos en youtube sobre el tema.

Con el tema de la colocación...me preocupa un poco pero me parece que tendre que hacerlo solo, con ayuda de algún familiar de confianza como mi hermano.

Cualquier duda o preguntan que tengan la responderé a la brevedad.

En fín, desde ya muchos gracias por su atención y espero su ayuda. Este año quiero lucir una mejor cabellera y decirle adiós a mi gorra diaria :D

Feliz Año Nuevo y Buen Pelo para todos en este 2015! :P
By Elcaminante
No creo que puedas enviar un mechón de pelo al exterior, seguramente te van a enviar un catálogo por e mail y vos elegís.Si tenés dudas, llevale el catálogo a tu peluquero y el te va a asesorar.Vas a tener que ir si o si a un buen peluquero para que te haga el corte, porque si lo hacés vos hay un 99% de probabilidad de que hagas un desastre.
Si, el pegamento lo podés poner adelante y el resto cinta,pero no abuses de la cinta porque se acaba rápido.Aunque hay quienes la usan sólo con cinta.Yo lo he hecho cuando me he quedado sin pegamento.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Crazyguy escribió:
Si bien llevo meses leyendo distintos casos y experiencias siempre surgen dudas.

1 - Con respecto a los pegamentos, es necesario usar las dos cosas, cintas o pegamento? O se puede optar por uno? pregunto esto porque he visto que utilizan en general pegamento en el frontal y cinta en el resto del radio que queda por cubrir con la prótesis. Hay quien usa los dos pero puedes usar sólo uno

2 - A qué se refieren con "blanqueamiento de nudos" y qué tan importante es ello en una prótesis? En qué influye? El cabello va anudado a la malla, no se sujeta a la malla sin más, así pues esos nudos deben estar decolorados para que no se vean, una pieza sin nudos blanqueados se verá con puntos:

Imagen

3 - He oido que las bases de los sistemas vienen en diferentes colores y / o transparentes y sin brillo. Es cierto? Tiene qué ver con el color de piel del usuario?

Sí, tiene que ver con la piel, una persona de raza negra escogerá un lace de color marrón oscuro. El color marrón claro es color piel de una persona blanca, también lo hay transparente.

4 - He visto que marcan diferencia de pelo, entre indian remy y european hair. Qué diferencia hay? El indian remy es hindú y el european sería cabello caucásico de personas de europa. realmente las empresas de prótesis que hay por el foro no trabajan con cabello europeo sino que es cabello european touch, es decir cabello chino procesado para que tenga la apariencia de cabello europeo pero que al final es peor que el hindú. Debe spedir cabello virgen hindú.

5 - Con respecto al mantenimiento, tengo entendido q el mantenimiento se hace una vez x semana. Todas las veces que se hace el mantenimiento hay que sacar las cintas colocadas o estas pueden usarse un x numero de veces? Y en el caso de sacar la protesis para dormir, tambien hay que cambiar las cintas cada noche? He leido algo referente a "reactivar" pero realmente no me queda claro con texto, por ahi con fotos o algun grafico seria + claro.

Las cintas hay que cambiarlas en cada mantenimiento semanal, porque se deshacen. Si te l quitas por la noche la reactivas por la mañana aplicando aire caliente con un secador de pelo :)

La protesis la tengo que lavar cada cuanto tiempo? Que agua es mejor, fria, caliente, templada? algun Shampoo y enjuague en especial?

La prótesis una vez por semana y con acondicionador de cabello (no champú) y agua templada, el resto de la semana, lava tu pelo el que está por debajo de a prótesis con champú evitando mojar la prótesis.

6 - Cuales son todos los elementos que necesito sí o si para llevar la protesis y su correspondiente uso y cuidado? protesis, pegamento, cintas, solvente, espejo, cotonetes, etc.

Todos esos que has citado y además acondicionador de cabello

7 - Esta pregunta me la tendrán que responder usuarios argentinos debido al índole de la pregunta.
Referente al tema de hacer el pedido de la prótesis al país, con respecto a la clave Fiscal de afip, con una de nivel uno es suficiente? Tengo entendido que minimamente tiene que ser nivel 2. Lo que más me tiene mal y preocupado es que quisiera saber si alguien de Argentina ha hecho el trámite. Tengo entendido leyendo en varios sitios que no hace falta ser contribuyente para que te generen una clave fiscal si haces el trámite personalmente en una oficina de Afip. Esto es lo que más me intriga y me tiene deprimido. :cry:

De resolver esto último que es la traba más grande que siento tener pues me pondre en contacto con newlacecu para consultar precios y constatar otras dudas.

8 - Con respecto al porcentaje de densidad, teniendo en cuenta la densidad de mis laterales y parte trasera, qué porcentaje me recomendarían? Calculo que entre un 90-100% estaría bien, no? Tengo buena densidad en el resto de mi cabeza como puede apreciarse en la siguiente foto:

Imagen

80-90% mejor vista la densidad del resto de tu cabello.

9- Cuál tipo de base y sistema recomiendan para un principiante como yo? Por lo que entendí leyendo el Lace francés por el cento y thinskin por el borde es muy recomendable porque el mantenimiento es más fácil y tiene buena durabilidad.

Lace francés con borde de thin skin .)

Finalmente puedo agregar que tendre que averiguar en peluquerias sobre el tema de cortes de cabello sobre prótesis. Desgraciadamente en Argentina es algo que no es de conocimiento público, y menos en el interior del país (no vivo en Buenos Aires, vivo en la provincia de Neuquén). Igualmente contactare y de no tener idea ellos pues le comentare y explicare mediante videos en youtube sobre el tema.

Con el tema de la colocación...me preocupa un poco pero me parece que tendre que hacerlo solo, con ayuda de algún familiar de confianza como mi hermano.

En fín, desde ya muchos gracias por su atención y espero su ayuda. Este año quiero lucir una mejor cabellera y decirle adiós a mi gorra diaria :D

By Elcaminante

Yo se la compré a newlacecu y la recibí puerta a puerta,no necesité tramite de afip.Creo que es por el peso.Para lo que si vas a necesitar clave fiscal es para los productos de mantenimiento.Tenés que ingresar con la clave y llenar el formulario 4550 (proveedores del exterior).Si sos nivel 1 ugual probá ingresando al sitio y obteniendo la clave.Si podés llenar el formulario e imprimirlo, no hay drama.

https://www.youtube.com/watch?v=ylljZXnTkw0

Si no, lo que podés hacer es comprar los productos de mantenimiento acá, pero te van a salir caros porque acá remarcan que da calambre.

By Crazyguy
Sáhara escribió:
Crazyguy escribió:

1 - Con respecto a los pegamentos, es necesario usar las dos cosas, cintas o pegamento? O se puede optar por uno? pregunto esto porque he visto que utilizan en general pegamento en el frontal y cinta en el resto del radio que queda por cubrir con la prótesis. Hay quien usa los dos pero puedes usar sólo uno

2 - A qué se refieren con "blanqueamiento de nudos" y qué tan importante es ello en una prótesis? En qué influye? El cabello va anudado a la malla, no se sujeta a la malla sin más, así pues esos nudos deben estar decolorados para que no se vean, una pieza sin nudos blanqueados se verá con puntos:

Imagen

Sí, tiene que ver con la piel, una persona de raza negra escogerá un lace de color marrón oscuro. El color marrón claro es color piel de una persona blanca, también lo hay transparente.

4 - He visto que marcan diferencia de pelo, entre indian remy y european hair. Qué diferencia hay? El indian remy es hindú y el european sería cabello caucásico de personas de europa. realmente las empresas de prótesis que hay por el foro no trabajan con cabello europeo sino que es cabello european touch, es decir cabello chino procesado para que tenga la apariencia de cabello europeo pero que al final es peor que el hindú. Debe spedir cabello virgen hindú.

Las cintas hay que cambiarlas en cada mantenimiento semanal, porque se deshacen. Si te l quitas por la noche la reactivas por la mañana aplicando aire caliente con un secador de pelo :)

La prótesis una vez por semana y con acondicionador de cabello (no champú) y agua templada, el resto de la semana, lava tu pelo el que está por debajo de a prótesis con champú evitando mojar la prótesis.

Todos esos que has citado y además acondicionador de cabello

Imagen

80-90% mejor vista la densidad del resto de tu cabello.

Lace francés con borde de thin skin .)

Muchisimas gracias Sáhara por todas tus respuestas y ayuda.
Ya me quedo claro bien ahora lo que es "blanqueamiento de nudos" y definitivamente pedire cabello virgen hindú y de densidad un 90%.

Ahora con respecto al reactivamiento de las cintas con aire caliente del secador de pelo calculo que debe ser con un calor / temperatura no muy alta y a una distancia prudente, sino podría las cintas fundirse con la superficie del sistema donde se encuentran, no? Disculpa si la pregunta es muy tonta :oops:
Elcaminante escribió:No creo que puedas enviar un mechón de pelo al exterior, seguramente te van a enviar un catálogo por e mail y vos elegís.Si tenés dudas, llevale el catálogo a tu peluquero y el te va a asesorar.Vas a tener que ir si o si a un buen peluquero para que te haga el corte, porque si lo hacés vos hay un 99% de probabilidad de que hagas un desastre.
Si, el pegamento lo podés poner adelante y el resto cinta,pero no abuses de la cinta porque se acaba rápido.Aunque hay quienes la usan sólo con cinta.Yo lo he hecho cuando me he quedado sin pegamento.
Hola Elcaminante. Gracias por tu respuesta y ayuda colega. Pues con respecto a lo de enviar el mechón al exterior lo consultare con newlacecu, porque pensaba enviarlo junto al molde de mi sistema por correo. De todas formas tomare en cuenta lo que me dices del catálogo. De ser asi me asesorare con un buen peluquero como me sugieres. Y obviamente ni loco me haría el corte yo solo, sería totalmente desastroso el resultado.

Lo único que tal vez tendre que hacer solo sea la colocación, aunque bueno, en esta semana comienzo a contactarme con peluquerías y peluqueros para explicar mi planteo y de paso informarles un poco del tema en caso de no saber nada al respecto.

Ok, con respecto a lo del pegamento y la cinta también lo tendré en cuenta.
Elcaminante escribió:7 - Esta pregunta me la tendrán que responder usuarios argentinos debido al índole de la pregunta.

Yo se la compré a newlacecu y la recibí puerta a puerta,no necesité tramite de afip.Creo que es por el peso.Para lo que si vas a necesitar clave fiscal es para los productos de mantenimiento.Tenés que ingresar con la clave y llenar el formulario 4550 (proveedores del exterior).Si sos nivel 1 ugual probá ingresando al sitio y obteniendo la clave.Si podés llenar el formulario e imprimirlo, no hay drama.

https://www.youtube.com/watch?v=ylljZXnTkw0

Si no, lo que podés hacer es comprar los productos de mantenimiento acá, pero te van a salir caros porque acá remarcan que da calambre.
Elcaminante, cuándo fue la última vez que le compraste a newlacecu? Ojala puede comprarla asi sin tener que estar tramitando con la afip. Con respecto a la compra de los productos de mantenimiento creo que voy a optar por un servicio intermediario que utilizo para comprar cosas por ebay y amazon.

Me comunicare con newlacecu y les ire haciendo saber que respuestas he tenido.
Espero para Marzo / Abril ya estar con mi prótesis y haber resuelto estos primeros problemillas.
Obviamente ire haciendo un registro fotográfico para mostrar el antes y después :D

Si me surjen más dudas se las hare saber.
Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas y ayuda :)

By Sáhara
De nada Crazy, para cualquier otra duda ya sabes ^^

By quetoman
Hola amigo, soy nuevo en el foro más no usando protesis, aproximadamente unos 7 u 8 años, actualmente tengo 31 (sabia que me iba a quedar calvo y preferí empezar cuanto antes) empece a comprarlas en toplace y posteriormente a china directamente, salen más económicas y de hecho todas las tiendas solo son revendedores, las piden a fábricas chinas o koreanas, mis recomendaciones son, para el color, lo mejor es pedirla con el 22R que es color rubio, compras un tinte cualquiera del tono de tu pelo en la tienda y tu mismo la pintas, cuidando de no pintar los nudos, esto es por dos cosas, a veces los nudos no vienen bien blanqueados por lo que tendrás que hacerlo tu, el blanquear nudos los debilita y hace que se caiga el cabello y puede arruinar tu pieza, situación que me paso a mi y arruine algunas piezas, el segundo motivo es que tu mismo elijes el color que más se acerque a tu pelo para que se vea más natural, o puedes optar por usar el tinte en tu mismo pelo restante para que quede todo parejo, en la cuestión de adhesivos lo más difícil y tardado es darle mantenimiento a la pieza, en lo personal tengo piel grasosa y probé varios desde el oíl resistan White glue de coolpiece, hasta el ultrahold que venden en varias tiendas y ninguno me duraba más de tres días, limpiarlos es simplemente horrible... así que después de muchas pruebas uso pegamento en barra común y corriente si de ese que venden para niños en la papelería, superfacil de aplicar y para limpiar solo me meto a la regadera y le pongo mucho acondicionador o enjuage hasta que se desprenda la pieza y con el chorro de agua hasta que se le caiga todo el pegamento y la pieza queda como nueva... que se me vaya a despegar no es ningún problema resiste bastante bien y hasta la alberca me he metido..., y por ultimo te recomiendo que tu pieza sea todo de malla o lace, las que tienen plástico alrededor son muy calientes y se sienten muy mal al tacto.

By Elcaminante
Elcaminante, cuándo fue la última vez que le compraste a newlacecu? Ojala puede comprarla asi sin tener que estar tramitando con la afip. Con respecto a la compra de los productos de mantenimiento creo que voy a optar por un servicio intermediario que utilizo para comprar cosas por ebay y amazon.

Hola,la encargué en noviembre y la recibí en diciembre.La encargué junto con los productos de mantenimiento, estos últimos quedaron retenidos en el correo y los tuve que retirar mediante el formulario.Sorpresivamente la prótesis me llegó a mi casa y no tuve que hacer nada.
No se como es la cosa en e bay o amazon, yo la pagué con pay pal.Peeero, por las dudas tenete la clave fiscal (la sacás por internet, no hace falta que vayas a afip) e intentá encontrarte con el formulario, no lo llenes! una vez que veas el formulario, salí de la página.Esto es por las dudas nomás.Hasta enero del año pasado podías comprar el formulario , ibas al correo y lo llenabas a pulso.Ahora lo pusieron solamente on line y bastante confuso justamente para que no compres al exterior.las medidas no son tan complicadas de tomar.Simplemente tomá las medidas de tu calvicie. De frontal a occipital, de parieto frontal a parieto frontal, de parietal a parietal y atrás lo mismo, de un parieto occipital al otro.Son las medidas que te va a pedir newlacecu, aunque con distinta nomencatura.Ancho de frente ,ancho en el medio , ancho de atrás y largo.No está de más pedir unos milímetros más de las medidas que tomás, acordate que tu pelo lo podés afeitar pero a la prótesis no la podés agrandar.
Saludoys y suerte!

By Crazyguy
quetoman escribió:Hola amigo, soy nuevo en el foro más no usando protesis, aproximadamente unos 7 u 8 años, actualmente tengo 31 (sabia que me iba a quedar calvo y preferí empezar cuanto antes) empece a comprarlas en toplace y posteriormente a china directamente, salen más económicas y de hecho todas las tiendas solo son revendedores, las piden a fábricas chinas o koreanas, mis recomendaciones son, para el color, lo mejor es pedirla con el 22R que es color rubio, compras un tinte cualquiera del tono de tu pelo en la tienda y tu mismo la pintas, cuidando de no pintar los nudos, esto es por dos cosas, a veces los nudos no vienen bien blanqueados por lo que tendrás que hacerlo tu, el blanquear nudos los debilita y hace que se caiga el cabello y puede arruinar tu pieza, situación que me paso a mi y arruine algunas piezas, el segundo motivo es que tu mismo elijes el color que más se acerque a tu pelo para que se vea más natural, o puedes optar por usar el tinte en tu mismo pelo restante para que quede todo parejo, en la cuestión de adhesivos lo más difícil y tardado es darle mantenimiento a la pieza, en lo personal tengo piel grasosa y probé varios desde el oíl resistan White glue de coolpiece, hasta el ultrahold que venden en varias tiendas y ninguno me duraba más de tres días, limpiarlos es simplemente horrible... así que después de muchas pruebas uso pegamento en barra común y corriente si de ese que venden para niños en la papelería, superfacil de aplicar y para limpiar solo me meto a la regadera y le pongo mucho acondicionador o enjuage hasta que se desprenda la pieza y con el chorro de agua hasta que se le caiga todo el pegamento y la pieza queda como nueva... que se me vaya a despegar no es ningún problema resiste bastante bien y hasta la alberca me he metido..., y por ultimo te recomiendo que tu pieza sea todo de malla o lace, las que tienen plástico alrededor son muy calientes y se sienten muy mal al tacto.
Gracias por los consejos quetoman, igualmente veo medio molesto tener que estar tiñendo el cabello. Afortunadamente no tengo piel grasosa ni sufro de transpiración en exceso.
Elcaminante escribió:Hola,la encargué en noviembre y la recibí en diciembre.La encargué junto con los productos de mantenimiento, estos últimos quedaron retenidos en el correo y los tuve que retirar mediante el formulario.Sorpresivamente la prótesis me llegó a mi casa y no tuve que hacer nada.
No se como es la cosa en e bay o amazon, yo la pagué con pay pal.Peeero, por las dudas tenete la clave fiscal (la sacás por internet, no hace falta que vayas a afip) e intentá encontrarte con el formulario, no lo llenes! una vez que veas el formulario, salí de la página.Esto es por las dudas nomás.Hasta enero del año pasado podías comprar el formulario , ibas al correo y lo llenabas a pulso.Ahora lo pusieron solamente on line y bastante confuso justamente para que no compres al exterior.las medidas no son tan complicadas de tomar.Simplemente tomá las medidas de tu calvicie. De frontal a occipital, de parieto frontal a parieto frontal, de parietal a parietal y atrás lo mismo, de un parieto occipital al otro.Son las medidas que te va a pedir newlacecu, aunque con distinta nomencatura.Ancho de frente ,ancho en el medio , ancho de atrás y largo.No está de más pedir unos milímetros más de las medidas que tomás, acordate que tu pelo lo podés afeitar pero a la prótesis no la podés agrandar.
Saludoys y suerte!
Muchas gracias Elcaminante! Aún no me contacto con Newlacecu.
Que bueno saber que no tuviste problemas en recibir la prótesis en tu casa. Espero correr la misma suerte.
De seguro pedire dos prótesis para minimamente aguantar con ello todo el año.
Con respecto a lo de la clave fiscal, sé que online solo podes sacar de nivel 1 y no sé si con ese nivel podes sacar el formulario que me decis. Vos usaste clave fiscal nivel 1 para sacar el dichoso formulario?
Gracias con el tema de las medidas, lo voy a tener en cuenta, y sí, es buena idea agregarle unos mílimetros extras, total el pelo mio lo afeito un poquito más y listo.

Ahora fuera de todo esto, con respecto a los pegamentos y cintas, cuáles les parece los más recomendables, tomando en cuenta la durabilidad e indetectabilidad?? Justamente quisiera en el caso de las cintas que fuera sin brillo.

Muchas gracias a todos y seguimos en contacto!

By Elcaminante
Hola, yo soy nivel 3.Estás seguro que con nivel 1 no te la dan? teóricamente te la deberían otorgar igual.Yo creería que la prótesis te va a llegar sin necesidad de formulario ya que como te decía a mi me pasó así y leyendo este foro y el de newlacecu vi que también a otros les llegó a su casa.Lo de la clave fiscal te lo decía por las dudas nomas...Igualmente vas a tener tiempo ya que si la pedís a medida te va a tardar unos cuantos dias y una vez que llega tenés varios dias para retirarla.Pero por las dudas podrías ir a la afip personalmente y decirle que vas a comprar un producto importado, que sos nivel 1 , que como tenés que hacer.
Con respecto al pegamento y la cinta, podés ir a cualquier empresa que venda prótesis en Baires y comprarlos, pero te va a salir mucho mas caro.No te puedo ayudar con el tema de cual es la más indetectable ya que todavía estoy usando la prótesis vieja en donde la malla semeja a un cuero cabelludo pero no es trasparente por lo tanto la pego con el pegamento q venía con la prótesis, pero ya se me acabó y estoy usando cinta.Todavía no me coloco la de newlacecu porque estoy dejando crecer bien el pelo por consejo del peluquero.
Saludos!

By Crazyguy
Elcaminante escribió:Hola, yo soy nivel 3.Estás seguro que con nivel 1 no te la dan? teóricamente te la deberían otorgar igual.Yo creería que la prótesis te va a llegar sin necesidad de formulario ya que como te decía a mi me pasó así y leyendo este foro y el de newlacecu vi que también a otros les llegó a su casa.
Ok, lo voy a tener en cuenta, este Lunes me comunico con Newlacecu y veo que me dice al respecto.
De todas formas me parece buena idea darse una vuelta por la afip y consultar.

Con respecto a las cintas, encontre las siguientes :

Imagen

Imagen

Imagen

El primero es marca Ultra-Hold y los dos son Walker ( no shine / sin brillo ).
Estos dos últimos varían en nivel de pulgadas. Esto tiene que ver con el ancho de las cintas?? Porque sale en dos medidas distintas, en 1 pulgada y en 3/4 de pulgada. Es así? En caso de serlo, de cuántas pulgadas conviene??

Sáhara, con respecto al reactivamiento de las cintas con aire caliente del secador de pelo calculo que debe ser con un calor / temperatura no muy alta y a una distancia prudente, sino podría las cintas fundirse con la superficie del sistema donde se encuentran, no? Disculpa si la pregunta es muy tonta. :oops:

By Sáhara
Crazy en esto no puedo ayudarte, yo no he usado nunca una tira adhesiva, no sé cómo se reactivan sólo he leído en el foro que con aire caliente del secador, la cinta no se derretiría jajaja el aire caliente del secador no supera los 50 grados eso no derrite nada :) ,

By Crazyguy
Sáhara escribió:Crazy en esto no puedo ayudarte, yo no he usado nunca una tira adhesiva, no sé cómo se reactivan sólo he leído en el foro que con aire caliente del secador, la cinta no se derretiría jajaja el aire caliente del secador no supera los 50 grados eso no derrite nada :) ,
jajaja Ok, entiendo :mrgreen:
Gracias por la ayuda Sáhara.

Bien, disculpen que no volví a comentar pero tenía que resolver ciertos problemas personales.
Igual ya estoy de vuelta y aprovecho para plantear nuevas dudas y actualizar mi situación.

Como novedades primero les comento que ya poseo una clave fiscal nivel 3 (la saque la semana pasada en la Afip), asi que ya será cuestión de familiarizarme con el formulario para retirar el producto.

Segundo y muy importante he conseguido dar con un excelente peluquero que me ayudará para la elaboración del molde, colocación y corte de cabello. Él tenia un poco de conocimiento ya que estuvo un tiempo en Italia y vió allí algo del tema.

He estado comunicandome con Newlacecu y me han contestado muy bien. Han sido muy atentos respondiendo mis dudas y preguntas. Aunque aún me quedan más por hacerles antes de ya proceder a hacer la orden de la protésis + cintas y disolvente.

Elos me han sugerido para empezar un sistema con borde PU (poliuretano) y el centro french lace. Más teniendo en cuenta la duración, mantenimiento más sencillo y que no usare un peinado enseñando el frontal me parece una buena recomendación.

Ahora bien, paso a otras preguntas que me han surgido :

1 - Se puede usar alcohol isopropílico como disolvente? Tengo miedo de que pudiera dañar el sistema.

2 - He visto que se coloca alcohol en la zona donde se suele colocar el pegamento para poder acomodar bien la pieza en la cabeza antes de que el pegamento haga efecto. Esto mismo se hace con las cintas? Es decir, colocando las cintas pegadas en el sistema y poniendose alcohol sobre la superficie de la cabeza. Es una duda que me surgió.

3 - El dormir con la protésis. Corta mucho la vida de la protésis?? Sé que se puede sacar la protésis para dormir pero eso implica más gasto de disolvente, y veo un poco pesado andar poniendose y acomodandose el sistema de forma diaria.

4 - Es lo mismo PU (poliuterano) que skin??? Si no es así, en qué se diferencian? He leído que el poliuterano tiene brillo. Es así?

5 - Quisiera que me dijeran qué cantidad / medida de disolvente y de de cinta usan aproximadamente por año.

En fín, espero que pueden ayudarme con estas dudas. Desde ya muchas gracias :)

By Crazyguy
Buenas, actualizo mi situación.

Ayer hemos hecho con mi peluquero amigo el molde para mi prótesis.
La verdad que ha salido excelente, asi que he quedado muy contento con ello :)

Ahora esta próximo Martes ire a DHL para hacer el envio del molde + el mechón de muestra.

Ya algunos foreros junto a Giuseppe de "Pelucas protesis indetectables Newlacecu" me han ayudado con las preguntas que hice la vez pasada.

Todavía me quedan las dos siguientes dudas :

- Qué cantidad / medida de disolvente y de cinta se necesita para aproximadamente un año??

- El dormir con la protésis...corta mucho la vida de la protésis?? Sé que se puede sacar la protésis para dormir pero eso implica más gasto de disolvente, y veo un poco pesado andar poniendose y acomodandose el sistema de forma diaria.
Que algún forero que usa prótesis y se la saca diariamente para dormir me explique qué método utiliza y qué recomendaciones puede darme.

Necesito su ayuda por favor! Saludos y muchas gracias!

By Sáhara
Crazyguy escribió:Buenas, actualizo mi situación.

Ayer hemos hecho con mi peluquero amigo el molde para mi prótesis.
La verdad que ha salido excelente, asi que he quedado muy contento con ello :)

Ahora esta próximo Martes ire a DHL para hacer el envio del molde + el mechón de muestra.

Ya algunos foreros junto a Giuseppe de "Pelucas protesis indetectables Newlacecu" me han ayudado con las preguntas que hice la vez pasada.

Todavía me quedan las dos siguientes dudas :

- Qué cantidad / medida de disolvente y de cinta se necesita para aproximadamente un año??

- El dormir con la protésis...corta mucho la vida de la protésis?? Sé que se puede sacar la protésis para dormir pero eso implica más gasto de disolvente, y veo un poco pesado andar poniendose y acomodandose el sistema de forma diaria.
Que algún forero que usa prótesis y se la saca diariamente para dormir me explique qué método utiliza y qué recomendaciones puede darme.

Necesito su ayuda por favor! Saludos y muchas gracias!
Te aconsejo que no utilices como empresa DHL, es muy caro, mejor usa el correo ordinario certificado y listo, no debería salirte por más de 5 euros y tarda una semana :)

- Para una año, calculo que unas 5 botellas de disolvente (de 200 ml) y un rollo grande de cinta adhesiva.

- El dormir con ella no realmente porque en realidad la cabeza apoya por los lados y la prótesis está arriba así que no, en caso de una peluca femenina que cubre toda la cabeza sí puede estropearse. Yo no me la quitaría para dormir, andar quitando y poniendo eso acaba destrozando la base.