Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
A mi el riesgo de adelantar la linea me parece totalmente calculado.

1- Hemos de suponer que su alopecia fuera a una alopecia NW 6 o 7, hay muchisima gente mayor que empezó a peder el pelo joven que se ha quedado en alopecias tipo A o alopecias 5 o 4
2- Hemos de suponer que no tenga despues de esta operación mas que 2000-3000 grafts, suficientes para arreglarse 1/·3 del midscalp que le queda sin retocar.
3- Que aun con finasteride en menos de 15 años la alopecia sea tan agresiva le devaste lo que queda de mid-scalp y toda la coronilla.

Aun asi lo peor de lo peor que le podria pasar que con 50 años se quedara sin coronilla pero con el frontal y midscalp en buenas condiciones. Una cosa asi: FUEXPERT CLINIC - Dr. Couto - 4212 FUE grafts
Pues el unico riesgo es ese del ejemplo si, en su caso con una coronilla mas cerrada (tiene para otra operacion de 3000grafts casi seguro). Pero te parece que vale correr el riesgo de quedar como un monje por no tener entradas y una frente 1cm mas chica? Para mi no vale la pena, se que es mas importante la parte frontal, pero todo en su justa medida, de nada sirve un frontal perfecto con una calva atras, prefiero un frontal mas alto y con algo de entradas, y una coronilla con baja densidad pero cubierta (sin calva).

Ese es el unico riesgo que corre y medicado recien a partir de los 50 puede ser un tema para preocuparse, por eso dije que no se preocupe que va a quedar bien. Solo que yo pienso que ya que nos operamos, intentemos eliminar la calvicie por completo, coronilla incluida (en el peor de los escenarios)

Regístrate para ver menos publicidad

Hola a todos,

Ante todo, gracias a 007 por publicar!
Nuestra intervención no tiene por objetivo contradecir las opiniones de los participantes, sino más bien educar a los lectores, lo cual consideramos una buena razón de ser de este foro.

Comenzaremos explicando que es un Patrón Clase “A” de Norwood, para que puedan comprender porqué el doctor toma decisiones más “atrevidas" en estos casos.
Las calvicies con patrones Norwood Clase A (front to back) son menos frecuentes que los patrones regulares, representan solo el 10% de todas las alopecias de patrón masculino y comienzan por lo general desde muy temprana edad (18-20 años), avanzan de la frente hacia atrás progresivamente, afectando menos la zona del vertex y la corona, aún en sub-tipos avanzados.
Los "front to back" se suelen definir entre 30 y 35 años y progresan muy lentamente después de los 40, hasta alcanzar el sub-tipo predeterminado que jamás supera un 5a si el portador es genuinamente de la Clase A.

Por otro lado, cuando la calvicie sobrepasa el mid-coronal (línea imaginaria que va de trago a trago de las orejas) con rumbo a un 5a, se estrecha considerablemente. Por lo que los laterales no se abren y las coronas son altas, pequeñas y horizontales, validando una zona donante de gran amplitud y una superficie de calvicie de poco consumo.
Los hombres con Clase A de Norwood, suelen tener (+80 UFs/cm2) e importante recesión bitemporal (temples), por lo que la calvicie ofrece un aspecto más dramático al afectar significativamente el frontal, en contraste con un marco de alta densidad. Esto les motiva a buscar solución quirúrgica temprana.

El doctor considera los pacientes con estas alopecias, excelentes candidatos para la cirugía y se permite en algunos de ellos gracias a sus características, ofrecer diseños y densidades más agresivas que en otros con patrones regulares. En los NWa por regla general se mantiene equilibrada la oferta y la demanda de donantes.

Imagen Imagen
En el caso de 007.

- Se trata de un NW4a, debido a que la pérdida afecta algo más allá del mid-coronal.
- Se plantea un diseño basado en una línea más recta, pero retraída lo suficiente para mantener la naturalidad sin alterar el equilibrio de las proporciones faciales (regla de los 1/3). Una línea en V-shape no armonizaría con la forma del cráneo y la cara de este paciente (mucha distancia bitemporal y cara triangular).
En este caso particular, dado el patrón y la edad, este planteamiento es perfectamente permisible.
- Restauramos los temples parcialmente, buscando cerrar la frente y mejorar su convivencia con el diseño de primera línea.
- Se utilizan 3958 grafts para restaurar una superficie de 88 cm2, promediando 45 Ufs/cm2. Esta densidad es la mínima necesaria para romper ópticamente el contraste con la alta densidad de los nativos del entorno. En primera línea se elevó la densidad a 50 grafts/cm2.
- Se estimó un capital donante residual que puede superar las 3500 Ufs, dicha reserva sería más que suficiente para afrontar quirúrgicamente toda posible pérdida futura, considerando su patrón Clase A.
- Se recomienda mantener el Finasteride en los próximos 10 años, para reducir la probabilidad de futuras intervenciones.

Las vistas fotográficas solo del 1/3 superior, pueden dar una perspectiva distorsionada de la verdadera posición de la línea, por lo que añadimos esta otra imagen para mejor referencia.
Imagen

Feliz año!

007 escribió:Hola a todos, escribo por primera vez en el foro para contaros que he realizado el sueño de mi vida.

Actualmente tengo 39 años y desde mis 18 empecé poco a poco a perder el pelo, esto creó una gran falta de autoestima en mi, que creció según avanzaba la alopecia y tan pronto como pude me dispuse a buscar solución a este problema que tanto me afectaba.
Visité varias clínicas en las que me ofrecieron diferentes tratamientos sin resultado alguno.
Como solo tenía afectado el frontal conseguí disimularlo bastante tiempo peinándome hacia adelante. Finalmente me decidí por el trasplante y gracias a este foro dí con la clínica Fuexpert y el Dr. Couto. Tras leer los post de los pacientes operados y ver sus resultados, especialmente el del futbolista Javier Farinós que me pareció espectacular y en una sola operación, me dió muy buen "feeling" y llamé para concertar una consulta.
El día de la consulta me terminó de convencer lo que todos comentan aquí en el foro del doctor, el tiempo de dedicación personal, el trato humano y cercano, la profesionalidad y el amor por su trabajo. La confianza que me trasmitió fue el paso definitivo para decidirme a reservar fecha para la cirugía. Solo le pedí ver a algún operado en persona como recomiendan algunos en el foro y me lo facilitaron sin problema, para lo que tuve que volver otro día. Ese encuentro con pacientes operados con calvicie parecida a la que tienes da mucho ánimo, primero me mostraron las fotos de antes de operarse y al ver el después en persona con tanta naturalidad, me pareció increíble que pudiera ser un trasplante.
El doctor me recetó Finasterida desde el mismo día de la consulta, me explicó que mi tipo de alopecia era de las mejores para operar y me propuso 3800 ufs y un diseño con el que quedé encantado .

Llegó la fecha tan esperada, el 21 de Oct, la experiencia en la clínica fue fabulosa, tanto el doctor como su equipo me hicieron sentir como en casa, la operación se realizó en 3 días en los que se me trasplantaron un total de 3958 ufs, además de 158 adicionales que vio necesarias el doctor y no me las quisieron cobrar. Decir que estuvieron todo el tiempo pendientes de mi comodidad y que no sintiera dolor, la verdad es que pasé gran parte de la operación dormido con las pastillas que te dan. Según el doctor va trabajando te va comentando cada cosa que hace en tu cabeza, y durante la segunda parte mientras te implanta, puedes ver la tele y hablar con ellos.

En los primeros días se me hichó bastante la frente y un poco la cara por el líquido de la anestesia, pero desapareció a los 3 días. En la clínica recomiendan a los 10 días hacer un lavado de 10 o 15 minutos y después frotar debajo de la ducha para quitar las costras, pero a mi me daba miedo hacerlo y se lo comenté al doctor. Pues me citó en la clínica y el mismo me lavó hasta dejarme sin una sola costra. Después me dijo mírate en el espejo y dime que te parece, pues creo que no has perdido ni un solo pelo con las costras y la piel está muy bien, tiene muy poca rojez... vamos que te puedes ir al teatro ahora mismo. Mi sensación fue que el doctor disfrutaba mucho aquel momento conmigo. Yo estaba encantado con mi nueva línea y sobre todo me preocupaba la pinta que tendría después de operado para ir al trabajo en unos días, porque curro de cara al público, pero nada, todo fue fenomenal.
Estas son las fotos de la operación y las últimas tomadas a los 10 días, me gustaría mucho saber que opináis.

Ahora estoy en pleno desierto con 2 meses, contando los días para ver el pelo crecer, pero muy optimista con el resultado final.
Para el equipo de FUEXPERT solo tengo palabras de agradecimiento.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS! Espero que tengáis unas buenas fiestas!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo va eso James Bond :)

Te acuerdas de mí? Viniste a consulta de los 10 días mientras yo estaba en quirófano!!!

Me quedé impresionado por lo bien que estabas tanto tu donante y tu receptora con tan poco tiempo :)

El diseño en persona era genial, vaya CAMBIAZO que te espera, vas a ser un "Agente" nuevo :wink:

Un saludo y feliz año!!

Muy interesante la explicación FUEXPERT!! y que bien que yo me veo como una Clase A :P

Peter Parker si que es verdad que para mi gusto es un poco baja la línea, pero para eso están los expertos y sus explicaciones, y también es verdad que para tus facciones ese marco parece el más adecuado, seguiré muy de cerca tu prometedora evolución 8)

By 007
Por supuesto que me acuerdo de ti Peter Parker, he visto en tu post que estás ahora en pleno desierto al igual que yo, pero pronto veremos melena :D
Un saludo colega

hola 007, a mi tu operación me parece espectacular, yo estoy en lista para pasar por la capilla con Couto con una alopecia del frontal parecida a la tuya, y sigo tu evolución entre otros casos.

si te operaste el 21 de Oct debes tener 3 meses. puedes actualizar subiendo unas fotos para ver como te ves ahora. un saludo

By 007
CORRECAMINOS escribió:hola 007, a mi tu operación me parece espectacular, yo estoy en lista para pasar por la capilla con Couto con una alopecia del frontal parecida a la tuya, y sigo tu evolución entre otros casos.

si te operaste el 21 de Oct debes tener 3 meses. puedes actualizar subiendo unas fotos para ver como te ves ahora. un saludo
Pues creo que saliendo ya del desierto :D . En estos últimos días me ha salido mucho pelo, esto es la leche!
Me haré unas fotos mañana y las colgaré para que lo podáis ver. Los laterales van a todo gas, ya me comienzo a ver diferente, pero desde luego con poca densidad son solo 3 meses recién cumplidos.

By N-71
Menuda carrera lleva eso colega!! La vista de esos 3 meses , estan proclamando a voces el resultado final que te aguarda ,que no va a ser otro que satisfactorio 100% para ti , con un cambio imagen total macho!! Me alegra el poder verlo y que siga asi mucha suerte con lo que queda sorprendente supercouto un saludo!

Interesante caso y como tal interesados seguiremos la evolución.

Qué fertilizante usas 007? :lol:

Eso va corriendo colega, los injertos de este doctor crecen más rápido que la mala hierba!!! Enhorabuena!, como dice N-71, va derecho al 100 %.

Un saludo!

By tisito
Felicidades 007,
Creo que te ha quedado perfecto. Que más quisiera yo...!

Una consulta, las últimas 5-6 fotos, ¿son de cuantos días después de la operación?
La zona nueva, normalmente tengo entendido que caen y no vuelven a salir hasta pasados los 3 meses.
¿Pero a ti no te han caido?
Muchas suerte en todo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12