Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By davendav
Hola,

Escribo este post simplemente por si puede servir de ayuda a la gente que esté pensando en dejar minoxidil o empezar a usarlo. Sinceramente, es el que a mí me habría gustado leer en el primer momento en que pensé en dejarlo.

Empecé a usarlo en 2009 tras notar una leve caída en la zona de las entradas. Hasta 2011 creo que conseguí mantener más o menos el pelo, quizás con una leve caída más (si fue gracias al minoxidil, lo desconozco, aunque lo dudo mucho). En verano de 2011 fue cuando noté la mayor caída de cabello. Desde entonces, continué usando minoxidil más o menos hasta junio de este año, sin notar absolutamente ninguna mejora, sino que, poco a poco, fui perdiendo más pelo (siempre en la zona de las entradas). Eso sí, me dejaba el pelo fatal: fino, rizado y con un aspecto horrible.

Bueno, aquí viene la parte que puede ser más interesante para la mayoría. El caso es que en junio de este año lo dejé y, desde entonces, no he notado en absoluto que se me haya caído más cabello (como se comenta por aquí) y, por el contrario, tiene mucho mejor aspecto, liso, peinable, e incluso diría que más grueso.

A partir de mi experiencia, mi consejo, para cualquiera que me pregunte, sería no empezar el tratamiento de minoxidil o, si lo empiezas, únicamente dejarle un tiempo prudencial para ver si te funciona (quizás seis meses) y, si ves que no te funciona, déjalo y punto. Para la gente que piense que hace un tiempo que no le funciona este tratamiento, mi consejo tajante es que lo dejen y punto.

Repito que este post está basando única y exclusivamente en mi experiencia, sin que sea mi intención hacer ningún tipo de campaña contra minoxidil. Si hay gente que ha usado este tratamiento y piensa que le ha beneficiado de alguna manera, simplemente le doy mi enhorabuena, pero dudo mucho de que sea el caso mayoritario.

Por si a alguien le interesa, a continuación hablaré también de mi experiencia con finasteride en el foro correspondiente.

Saludos.
By skiro
Yo llevo ahora exactamente dos años con minoxidil, y me experiencia es buena. He mantenido el pelo que tenía en el momento de empezar el tratamiento, y además lo noto más fuerte, pero no más cantidad.

Respecto a las entradas están igual que antes, no han ido ni a mejor, ni a peor.

Regístrate para ver menos publicidad

By cesc4
a mi me resulto contraproducente el minox. si bien me mantuvo el grosor en el pelo, las entradas iban cada vez peor. luego de dejarlo tuve una caida importante, pero nada indisimulable jaja, me quedo el pelo mas fino en la parte del flequillo. ahora se estabilizo y se me cae mas lento que mientras usaba minoxidil, o esa sensacion me da. ah, no estoy siguiendo ningun tratamiento en este momento, quizas en el futuro arranque con finas, pero lo dudo, mucho cagazo.

Regístrate para ver menos publicidad