Actualmente tengo 39 años y desde mis 18 empecé poco a poco a perder el pelo, esto creó una gran falta de autoestima en mi, que creció según avanzaba la alopecia y tan pronto como pude me dispuse a buscar solución a este problema que tanto me afectaba.
Visité varias clínicas en las que me ofrecieron diferentes tratamientos sin resultado alguno.
Como solo tenía afectado el frontal conseguí disimularlo bastante tiempo peinándome hacia adelante. Finalmente me decidí por el trasplante y gracias a este foro dí con la clínica Fuexpert y el Dr. Couto. Tras leer los post de los pacientes operados y ver sus resultados, especialmente el del futbolista Javier Farinós que me pareció espectacular y en una sola operación, me dió muy buen "feeling" y llamé para concertar una consulta.
El día de la consulta me terminó de convencer lo que todos comentan aquí en el foro del doctor, el tiempo de dedicación personal, el trato humano y cercano, la profesionalidad y el amor por su trabajo. La confianza que me trasmitió fue el paso definitivo para decidirme a reservar fecha para la cirugía. Solo le pedí ver a algún operado en persona como recomiendan algunos en el foro y me lo facilitaron sin problema, para lo que tuve que volver otro día. Ese encuentro con pacientes operados con calvicie parecida a la que tienes da mucho ánimo, primero me mostraron las fotos de antes de operarse y al ver el después en persona con tanta naturalidad, me pareció increíble que pudiera ser un trasplante.
El doctor me recetó Finasterida desde el mismo día de la consulta, me explicó que mi tipo de alopecia era de las mejores para operar y me propuso 3800 ufs y un diseño con el que quedé encantado .
Llegó la fecha tan esperada, el 21 de Oct, la experiencia en la clínica fue fabulosa, tanto el doctor como su equipo me hicieron sentir como en casa, la operación se realizó en 3 días en los que se me trasplantaron un total de 3958 ufs, además de 158 adicionales que vio necesarias el doctor y no me las quisieron cobrar. Decir que estuvieron todo el tiempo pendientes de mi comodidad y que no sintiera dolor, la verdad es que pasé gran parte de la operación dormido con las pastillas que te dan. Según el doctor va trabajando te va comentando cada cosa que hace en tu cabeza, y durante la segunda parte mientras te implanta, puedes ver la tele y hablar con ellos.
En los primeros días se me hichó bastante la frente y un poco la cara por el líquido de la anestesia, pero desapareció a los 3 días. En la clínica recomiendan a los 10 días hacer un lavado de 10 o 15 minutos y después frotar debajo de la ducha para quitar las costras, pero a mi me daba miedo hacerlo y se lo comenté al doctor. Pues me citó en la clínica y el mismo me lavó hasta dejarme sin una sola costra. Después me dijo mírate en el espejo y dime que te parece, pues creo que no has perdido ni un solo pelo con las costras y la piel está muy bien, tiene muy poca rojez... vamos que te puedes ir al teatro ahora mismo. Mi sensación fue que el doctor disfrutaba mucho aquel momento conmigo. Yo estaba encantado con mi nueva línea y sobre todo me preocupaba la pinta que tendría después de operado para ir al trabajo en unos días, porque curro de cara al público, pero nada, todo fue fenomenal.
Estas son las fotos de la operación y las últimas tomadas a los 10 días, me gustaría mucho saber que opináis.
Ahora estoy en pleno desierto con 2 meses, contando los días para ver el pelo crecer, pero muy optimista con el resultado final.
Para el equipo de FUEXPERT solo tengo palabras de agradecimiento.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS! Espero que tengáis unas buenas fiestas!