Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By 007
Hola a todos, escribo por primera vez en el foro para contaros que he realizado el sueño de mi vida.

Actualmente tengo 39 años y desde mis 18 empecé poco a poco a perder el pelo, esto creó una gran falta de autoestima en mi, que creció según avanzaba la alopecia y tan pronto como pude me dispuse a buscar solución a este problema que tanto me afectaba.
Visité varias clínicas en las que me ofrecieron diferentes tratamientos sin resultado alguno.
Como solo tenía afectado el frontal conseguí disimularlo bastante tiempo peinándome hacia adelante. Finalmente me decidí por el trasplante y gracias a este foro dí con la clínica Fuexpert y el Dr. Couto. Tras leer los post de los pacientes operados y ver sus resultados, especialmente el del futbolista Javier Farinós que me pareció espectacular y en una sola operación, me dió muy buen "feeling" y llamé para concertar una consulta.
El día de la consulta me terminó de convencer lo que todos comentan aquí en el foro del doctor, el tiempo de dedicación personal, el trato humano y cercano, la profesionalidad y el amor por su trabajo. La confianza que me trasmitió fue el paso definitivo para decidirme a reservar fecha para la cirugía. Solo le pedí ver a algún operado en persona como recomiendan algunos en el foro y me lo facilitaron sin problema, para lo que tuve que volver otro día. Ese encuentro con pacientes operados con calvicie parecida a la que tienes da mucho ánimo, primero me mostraron las fotos de antes de operarse y al ver el después en persona con tanta naturalidad, me pareció increíble que pudiera ser un trasplante.
El doctor me recetó Finasterida desde el mismo día de la consulta, me explicó que mi tipo de alopecia era de las mejores para operar y me propuso 3800 ufs y un diseño con el que quedé encantado .

Llegó la fecha tan esperada, el 21 de Oct, la experiencia en la clínica fue fabulosa, tanto el doctor como su equipo me hicieron sentir como en casa, la operación se realizó en 3 días en los que se me trasplantaron un total de 3958 ufs, además de 158 adicionales que vio necesarias el doctor y no me las quisieron cobrar. Decir que estuvieron todo el tiempo pendientes de mi comodidad y que no sintiera dolor, la verdad es que pasé gran parte de la operación dormido con las pastillas que te dan. Según el doctor va trabajando te va comentando cada cosa que hace en tu cabeza, y durante la segunda parte mientras te implanta, puedes ver la tele y hablar con ellos.

En los primeros días se me hichó bastante la frente y un poco la cara por el líquido de la anestesia, pero desapareció a los 3 días. En la clínica recomiendan a los 10 días hacer un lavado de 10 o 15 minutos y después frotar debajo de la ducha para quitar las costras, pero a mi me daba miedo hacerlo y se lo comenté al doctor. Pues me citó en la clínica y el mismo me lavó hasta dejarme sin una sola costra. Después me dijo mírate en el espejo y dime que te parece, pues creo que no has perdido ni un solo pelo con las costras y la piel está muy bien, tiene muy poca rojez... vamos que te puedes ir al teatro ahora mismo. Mi sensación fue que el doctor disfrutaba mucho aquel momento conmigo. Yo estaba encantado con mi nueva línea y sobre todo me preocupaba la pinta que tendría después de operado para ir al trabajo en unos días, porque curro de cara al público, pero nada, todo fue fenomenal.
Estas son las fotos de la operación y las últimas tomadas a los 10 días, me gustaría mucho saber que opináis.

Ahora estoy en pleno desierto con 2 meses, contando los días para ver el pelo crecer, pero muy optimista con el resultado final.
Para el equipo de FUEXPERT solo tengo palabras de agradecimiento.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS! Espero que tengáis unas buenas fiestas!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué vamos a opinar, 007, lo mismo que todas las operaciones de Couto. Tiene muy buena pinta y la experiencia que nos narras, da envidia de no tener cita mañana mismo con él!!

Si consigue buena supervivencia en esos ¡casi 4000! grafts vas a quedar mejor que con 18 años casi casi. Me imagino que el doctor miraría patrones alopécicos de tu familia, y vio que no precisarías de muchas más operaciones.... Es más finas juega ahora a tu favor y el resultado puede ser incluso mejor. Lo único espero que no tengas ningún efecto secundario....

Por lo demás, nada de dolor en quirófano?

Suerte y un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

El planteo es perfecto, 4000grafts son los necesarios para bajar primera linea, cerrar entradas y hasta adelantar temples. Quizas yo hubiera sido mas conservador, pues has gastado al menos la mitad de tu zona donante en menos de la mitad del area que algun dia puede perderse el cabello. Es lo unico que no comparto con las operaciones de Couto pues no veo necesario bajar tanto la primera linea y no dejar entradas (quedaste un nw0). Un planteo similar, bajando a primera linea 1cm menos, dejando entradas de un nw2, te ahorra 1500grafs que el dia de mañana pueden hacer a la diferencia entre un clareo en coronilla y una cobertura correcta.

Si los resultados son los correctos, vas a quedar perfecto porque la densidad es muy alta para la zona tratada, se nota en las fotos post operatorias inmediatas.

@pepejorileto ¿Y si tiene una zona donante de 9000 o más, por ejemplo?

Con 40 años y recién empezado a medicar no creo que le haga falta, y si empieza a clarear por detrás como dices aún tendrá bastante zona donante, imagino. ¿Que después de la segunda operación se tuercen las cosas otra vez? Seguramente ya tendrá el hombre más de 65 años y seguramente le dará igual.... por lo que pasar a un Nw0 en este caso merece la pena, a mi juicio.

Con 5000grafts no cubres la zona media y coronilla con buena densidad, mas alla de que tener 9000grafts para sacar sin que claree la zona donante no es muy factible. Yo soy partidario de cubrir bien la parte de arriba incluso a costa de que claree la donante, pero solo en casos de extrema necesidad. En este caso no era necesario dejar nw0 a alguien para solucionar la calvicie.

Otra vez con lo de los 40 años, que le pasa al foro? A los 40 años es cuando la mayoria empieza a perder cabello. Aca estan tan metidos en el mundillo del AGA que creen que todos pierden cabello a los 20. La mayoria empieza a clarear a los 40, la minoria a los 20. De los 37 a los 65 hay muchos años, casi 30, seria casi ideal que finasteride evite el avance del AGA durante 30 años, pero practicamente imposible. Tampoco hablamos de alguien que con 37 años recien muestra signos de clareos, es un nw3 avanzado. El AGA no es leve.

Lo unico que digo, es que se podria haber ido a lo seguro, usar 2500grafts para lograr una buena primera linea, algo de entradas que es natural y dejar donante por si las dudas con buena reserva. Cuanto mas donante de reserva mejor. Para mi pasar a nw0 no merece la pena jamas, salvo que exista la clonacion, creo que nadie necesita verse nw0 para dejar de ser calvo o solucionar falta de cabello. Un nw1 es natural, y un nw2 es muy comun tambien en gente sin AGA.

Ya dije es una opinion personal. Yo seria mas conservador en la primera linea ya que nw1 queda igual de bien, y dejar unas pequeñas entradas (que todos los hombres tenemos incluso sin AGA) queda excelente tambien sobretodo a los 40, pero te ahorras 1500grafts. No es que estoy dicendo dejarse una frente de 5 dedos. Aqui hay decenas de operados que parten de una primera linea nw2 con resultados esteticos excelentes.

Quizas el creador del tema puede comentar algo al respecto, capaz que tiene una zona donante excepcional que supera los 9000grafts totales disponibles.

pepejorileto ¿A cuánto puede ascender el número de grafts de la zona donante? Me refiero incluso casos excepcionales, lo máximo que he visto son 9000, existen casos con mucha más zona donante que esta? ¿Y puede haber alguna que ni si quiera llegue a los 3000 grafts?

Sobre el hilo creo que tienes razón ya que hay casos con nw1 que quedan muy bien, pero así va a parecer un chaval otra vez... el riesgo está ahí

La zona donante tiene un gran area, entre 200-250cm2 y con una densidad promedio tenemos 16000-20000. La pregunta seria entonces cuanto podemos sacar sin arruinar la zona donante? Pues exprimiendo al maximo serian entre 8000 y 10000, que concuerda con lo que vemos en grandes operaciones. Si superas esa cifra, la densidad en la zona donante va a ser baja al punto que notarias clareos (los mismos que notas cuando pierdes cabello, nada mas que en los costados en este caso) y hay demasiados riesgos (whitedots).

No, no hay ninguna persona que solo disponga de 3000grafts si su zona donante no tuvo operaciones previas y su cabello esta sano. Si va a haber casos donde no se puedan superar los 4500-5000grafts para quienes tienen muy baja densidad, pero 3000 tiene cualquiera es un area muy pequeña la necesaria para disponer de 3000grafts. Cualquier cosa abri un tema aparte para no ensuciar este.

By Madrid75
Tiene una pinta estupenda y se ve un trabajo limpio limpio. Vas a quedat de lujo. Mantennos informados!

By 007
Gracias a todos por las opiniones. Quisiera aclarar que en las fotos puede parecer que la línea está demasiado baja pero no es así, el doctor me explicó que estaría ahora 1 cm más alta que mi línea original y que me vería muy bien con esta línea, pues es normal que se retraiga algo con el paso de los años, no me ha dejado para nada en un NW0 como dice pepejorileto. Consideró en mi caso bajar las entradas y adelantar algo los temples debido a la forma de mi cabeza y mi frente, porque ese otro diseño con más entradas y los temples tan retraídos la verdad no me iba nada bien, lo confirmamos con el dibujo.
Eso si, después de una primera larga consulta donde el doctor lo estuvo calculando todo de la A ala Z, me comentó que mi genética, mi alopecia tipo A y mis donantes le permitirían hacer este trasplante y resolver sin ningún problema lo que pierda adicional en el futuro.
Ahora me has dejado un poco preocupado con esto pepejorileto a pesar de que agradezco enormemente tu opinión, pero confío mucho en en el doctor y creo que aparte de que opera bien, también tiene un montón de años de experiencia y sin duda que sabrá lo que hace y como lo hace. Vamos que estos no son días para calentarnos el coco con el pelo, hay que disfrutar de las fiestas. Saludos.

No importa donde tenias la primera linea antes, yo te hablo en relacion a otros transplantes y a lo que en general se hace. Tu no ves la linea demasiado baja? Y con que la estas comparando? Porque te aseguro que esta bastante baja, mira tu foto de perfil y te vas a dar cuenta. De hecho la linea esta hecha en el lugar perfecto, mas baja no quedaria natural, mas alta modifica un poco el contorno de la cara (no digo que quede mal, pero no es lo perfecto).

Nadie sabe hasta donde avanza el AGA, no hay mediciones ni predicciones para hacer. Si se pueden hacer conjeturas o hablar de posibilidades que eso hace un cirujano o dermatologo. Pero tu no es que tienes 40 años y un pequeño retroceso, estas en un NW3 a 3.5 avanzado (con perdida de densidad total), y que sin tratamiento seguiria este patron de retroceso a nw4 en muy pocos años, y nw5 o 6 en los proximos 10 a 15 años. El tratamiento va a evitar esto, o lentificarlo en el peor de los casos.

Lo ideal es ser mas conservador dado que, como no hay una forma de predecir realmente hasta donde va a llegar el AGA o si el tratamiento va a detenerla, la zona donante es limitada y partiendo de un NW3 lo mas seguro era dejarte NW2 gastar solo 2500grafts y estar 100% seguros que si mañana llegas a un NW6, tienes zona donante seguro para cubrir. De todas formas no te preocupes tanto, si todo sale bien vas a quedar excelente y con tratamiento te vas a olvidar del AGA por 10 años al menos y todo esto que te digo si sucede vas a tener 60 años.

Buenas tardes,

El diseño de la línea frontal es muy atractivo aunque como dice pepejolireto es algo arriesgado para una alopecia como la tuya, pero si a ti te gusta y es lo que quieres perfecto.

Yo también creo que unas entradas adecuadas dan más naturalidad, y nos hacen gastar menos capital capilar que puede necesitarse dentro de unos años para seguir restaurando otras zonas, desgraciadamente el capital capilar es limitado y el avance de la alopecia es bastante inesperado,medicarse no significa que la batalla esta vencida.

Felices fiestas ;)

Buenas 007,

Creo que primeramente en cuanto a diseño para valorar si una primera linea es alta o baja hay que ver como queda en conjunto con el resto de las facciones de la cara... y eso no lo podemos ver... si tu dices que incluso esta mas alta que la que tenias cuando eras mas joven pues eso ya lo dice todo... a mi me parece fantastico :wink:

En cuanto a la planificacion si tuvieras 20 añitos te diria otra cosa pero si el Dr te ha dicho despues de estudiarlo con detenimiento que no hay problema y eso es lo que tu quieres pues no se que problema hay... no todas las personas que yo veo de mas de 70 años tienen o llegan a una nw6-7...a si que a disfrutar el haberte puesto en manos de este doctor y no le des mas vueltas.

Saludos y felices fiestas a todos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12