- Mié Ene 07, 2015 2:00 am
Yo consumí finasteride por 5 años y al final llegó el mencionado sindrome. De un día para otro mi pene estaba totalmente muerto.
Como puede una medicación afectarte despúes de consumirla por tanto tiempo? La experiencia suele indicar justo lo contrario: cuando consumes un medicamento por mucho tiempo, generas resistencia al mismo.
Yo a los 23 me estaba quedanto calvo. Serio clareo en la coronilla. Entradas creciendo. Con finasteride la coronilla se pobló, las entradas se detuvieron. Mi papá es calvo, mi hermano (muy parecido a mi), más calvo aún.
Ya lo dejé hace dos años, y mi cabello aún no se cae. Le conté esto a mi dermatólogo y estaba sorprendido, el dudaba que yo alguna vez haya requerido la medicación (claro, el no me vió cuando me estaba quedando calvo).
En estos dos años, de forma tonta, tras recuperarme he tratado de reiniciar el tratamiento en un par de ocasiones, reduciendo drásticamente las dosis. El resultado siempre es el mismo: a los pocos días los efectos vuelven.
Finasteride cambia la química del cuerpo? O el cuerpo de algunos cambia con el paso del tiempo (produce menos testosterona, dth, etc); de modo que el medicamento se hace intolerable? Nadie tiene la respuesta.
Si hay alguno leyendo esto y está afectado, las recomendaciones de siempre:
- Las recuperaciones son lentas (de tres meses en adelante).
- No confundas los efectos adversos iniciales del medicamento (que desaparecen si continuas el tratamiento), con los efectos adversos a largo plazo (estos no desaparecen a menos que descontinues el tratamiento).
- Toma 3 gm de arginina al día, ginseng koreano, ginkgo biloba & zinc. Es el coctel de recuperación.
- Arginina = óxido nítrico para la erección, ginseng koreano = libido, ginkgo biloba = circulación sanguínea , zinc = más testosterona.
- Cuando comiences a recuperar las erecciones matutinas vas por buen camino.
- Puedes tener mejoras y retrocesos.
Saludos