Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By iletsu
Hola a todos!

Como ya comenté en un post anterior, tengo serias intenciones de operarme, pero aún estoy en la fase de informarme de todo. Intento no escribir todas las dudas que me van surgiendo ya que la inmensa mayoría de ellas se me resulven leyendo los diferentes hilos, pero con respecto a la fase de caída tras la operación (el llamado "desierto") tengo alguna pregunta:

- ¿Por qué se cae el cabello implantado?
- Parece que a quienes os habéis operado esta fase empieza al cabo de un mes aproximadamente, ¿es siempre así? ¿cuánto dura?
-Para quienes trabajamos de cara al público... ¿hay algún truco para disimular? por ejemplo raparse el pelo muy cortito... pero a esas alturas aún, ¿ocurre algo por raparse?

Seguro que tengo mil dudas más... pero por el momento os dejo tranquilos, ya vendrán más! Muchísimas gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo.

Un saludo!
By mister-proper
Hola iletsu!

Cuando nos realizamos un trasplante de cabello como la misma palabra dice, lo pasamos de un sitio a otro por lo que el folículo actúa como mecanismo de defensa cambiando de ciclo a fase telógena (de reposo) debido al trauma que le supone salir del cuerpo, estar un tiempo fuera y volver a un sitio distinto y por ello se produce la caida del pelo, la raiz permanecerá dentro produciendo en unos 3 meses el nuevo cabello. De ahí viene la famosa travesía del desierto que suele durar dependiendo de cada persona una media de 3 meses.

La caida en casos más prematuros empieza pasada la semana del trasplante y en los más tardíos a partir de los 20 días posoperatorios, esto no interfiere para nada en el resultado final.

Sobr el tema de raparse con maquinilla despues de la intervención aunque dependiendo de los protocolos de cada clínica no es aconsejable hasta pasados varios meses en la zona receptora y mínimo un mes en la donante.
Con tijera se trauma menos la zona y se puede cortar uno el pelo antes, estas pautas te las marcará la clínica donde te operen como muchos otros cuidados que hay que tener, sol, baño en piscinas o en la playa, lavados y demás cuidados posoperatorios.

Saludos!
By iletsu
muchas gracias!! Me has dado más información de la que me esperaba. Saludos!