Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
#444394
Bueno habla de los orígenes de la alopecia, los últimos estudios, teorías ......es interesante leerlo

Además extraigo esto otro y deja bastantes dudas


Con base en los hallazgos recientes, MPB está "sólo" vinculado al sistema inmunológico mediante la implicación de los mastocitos. Esto también concuerda bastante bien con la teoría de PGD2 y el papel de los andrógenos.

Larson, Allison R., et al. "Un gradiente mastcell prostaglandina D sintasa-positivo caracteriza patrón cuero cabelludo." Diario de la patología cutánea 41.4 (2014): 364-369.

Encuentra evidencia de un gradiente de PGD2 (importante, en el patrón familiar 'herradura') en los mastocitos.

Algunos otros trabajos:

Los mastocitos de-granulado activamente en las áreas AGA de cuero cabelludo:

Jaworsky, CHRISTINE, AM Kligman, y GF Murphy. "Caracterización de infiltrados inflamatorios en la alopecia de patrón masculino: implicaciones para la patogénesis." British Journal of Dermatology 127,3 (1992): 239-246.

-¿Cuál (De-granulación) que puede:

Mayo, Juan C., et al. "Degranulación de los mastocitos dependiente de andrógenos en la glándula de Harder de mujeres hámsters sirios:. Vivo y órgano evidencia en la cultura" Anatomía y embriología 196.2 (1997): 133-140.

-o no pueden (dependiendo de dónde se mire):

Chen, WenChieh, et ​​al. "Mastocitos humanos expresan receptores de andrógenos pero el tratamiento con testosterona no ejerce ninguna influencia sobre la IgE independiente de la desgranulación de mastocitos provocada por agentes bloqueantes neuromusculares." Dermatología Experimental 19.3 (2010): 302-304.

- Ser regulado por los receptores de andrógenos células cebadas.

, Significativamente mayor número de células cebadas estaban presentes en los sujetos con AGA (contrario a la falta de una diferencia estadísticamente significativa en lo que antecede, 2014 papel Larson et al.):

Won, Chong Hyun, et al. "Fibrosis dérmica en la pérdida de cabello de patrón masculino: una implicación sugerente de los mastocitos." Archivos de investigación dermatológica 300.3 (2008): 147-152.

Dado lo que sabemos acerca de la (causal, no sólo correlativa) efectos de PGD2 en el crecimiento del cabello (ver:.. Garza et 2012 prostaglandina D2 inhibe el crecimiento del cabello y es elevada en el cuero cabelludo calvo de los hombres con alopecia androgenética) y cómo PGD2 está en convertir una transcripción dependientes de andrógenos que está presente en un 'herradura' gradiente patrón en el cuero cabelludo: el bombo está justificada.


Si PGD2 es significativo en MPB, ¿por qué sobreviven trasplantes en este mar de PGD2 en la zona calva?


El interrogantes es porqué sobreviven los trasplantes si en teoría sigue habiendo PGD2?

A mi eso me intriga bastante también pensándolo bien. Qué opinais los demás? Hágamos debate. Nico tu que eres veterano que piensas de esto?
#444579
Qué opinaís de los AINE he visto que en foros extranjeros están usando voltaren, ibuprofeno e incluso en el otro foro ganarpelo hay un forero jomaro que susa desketoprofeno con buenos resulados al parecer

Alguien más ha probado con esto? tiene cierta credibilidad puesto que en el estudio del bimatroprost uno de los criterios de exclusión para las pruebas a la hora de elegir los sujetos es no usar AINES.

Alguien más experimentó?