Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola calvosopelo!
Hay casos en que la caida de los injertos comienza pronto, incluso antes que a tí y otros que comienza hasta pasadas las 3 semanas, esto no quiere decir nada y a la gente que se le cae antes o despues no va a influir en el resultado final, simplemente por el trauma de la operación y el trasladar el graft de un sitio a otro hace que el folículo actue y como mecanismo de defensa pase el pelo a fase telógena produciéndose la caida.
En mi caso en ambas operaciones visitaron el lavabo los primeros pelos a los 14 días.

Regístrate para ver menos publicidad

Todo normal, calvosopelo. Los injertos empiezan a caer a partir de los primeros 10 días. Luego la caída para algunos es repentina, y para otros algo más tardía. También los hay que se les cae al mes de la operación, que es una pasada. De momento sigue todo normal.

Aprovechando el hilo del compañero Calvosopelo...
En mi caso se empezaron a desprender poco a poco algunos pelos de la receptora a los 20 días post-intervención aproximadamente.Me han comentado que la mayoría entran en fase telógena o reposo pero otros no, y siguen su curso y ritmo de crecimiento e igual caen que no caen.

Mi duda es acerca de los que entran en fase telógena y ni se desprenden ni crecen, simplemente se quedan digamos en modo pause.

En ese caso:

A-¿Si no se cae podría llegar a obstaculizar el crecimiento de un nuevo cabello interno o se desprendería por la fuerza del siguiente en salir?

B-O por otra parte, ¿Es posible que ese mismo pelo que no cae, sea el mismo que una vez pasada la fase de reposo empieze a crecer?

Un saludo!

En mi caso empezaron a caer a partir del día 12.

Buenas preguntas CasiCalvin.

Yo tengo unos pocos que no han caído y están creciendo. Poquitos. Y tengo otros que no han caído y no crecen, aunque cada vez quedan menos. Llevo justo 1 mes.

SoldadoX escribió:En mi caso empezaron a caer a partir del día 12.

Yo tengo unos pocos que no han caído y están creciendo. Poquitos. Y tengo otros que no han caído y no crecen, aunque cada vez quedan menos. Llevo justo 1 mes.
Gracias SoldadoX, a ver si hay alguien que puede darnos alguna respuesta con sus experiencias vividas.
Yo respecto a los primeros días me noto un crecimiento de prácticamente toda la receptora, espero que eso sea buena señal de que todo fluye correctamente y que se han asentado un buen procentaje de grafts.
Un saludo!

En mi caso tb crecieron todos los injertos durante 12 días o más.
Luego empezaron a caer la gran mayoría y otros pararon de crecer.

O sea q tb crecieron pero luego han parado algunos.

SoldadoX escribió:En mi caso empezaron a caer a partir del día 12.

Cuando te lavas el pelo, ¿con qué intensidad masajeas?¿Ejerces ahora un poco más de presión y desplazas el cuero cabelludo para activar la zona un poco?Lo digo por si esos masajes pudieran provocar que esos pelos dormidos caigan pero también que activen un poco los otros,sigan creciendo y no se desprendan.¿Tú que opinas?

Yo me masajeo con normalidad como si no me hubiera operado.
Sin pasarme, pero con normalidad.
Mi única precaución hoy en día es usar un champú suave y no saltarme la medicación; el resto es haciendo vida normal.

Hola, en mi caso la caída de algunos pelos fue desde la segunda semana operando, ahora a un mes y 4 días ya casi no caen, me queda como un 40%, no sé si vayan a caer o continúen en después creciendo, lo que si noto son muchos como puntitos o pelitos pequeños casi no hay zonas que no tengan nada, es normal se queden esos puntitos ( pelitos)? Ahí había antes el pelo que injertaron?, según la fase de crecimiento tarda 2-3 meses después de caer o se podrá dar antes?
Bueno sé que estoy prácticamente en cero del proceso sólo me llama la atención esas características.
Saludos

la verdad es que no sé que les pasa a esos pelos que ni crecen ni caen :roll: , es curioso y es una pregunta que mucha gente se hace y aún no he encontrado respuesta.