Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos,

No tengo una gran alopecia, pero me empieza a escasear el pelo en la coronilla y las entradas en el frontal cada vez son más acusadas, sin ser una situación digamos desastrosa. Lo que sucede es que no quiero esperar a que sea muy tarde y tener una gran alopecia. Prefiero poner remedio cuanto antes. Tratamientos como el minoxidil o el finasteride no me han servido de gran cosa, así que ahora busco un sitio profesional donde hacerme un trasplante capilar con garantías. Agradeceré vuestras recomendaciones.
Hola chemanospam!
podrías contarnos un poco más?
Edad, antecedentes familiares
Dices que no notaste beneficio con el tratamiento, cuanto tiempo lo usaste?
En algunos casos se ven resultados pasado el año y mucha gente se precipita en dejarlo antes de tiempo.
tengo 46 años. HE tomado finasteride durante tres de años. 1 mg al día. No he sido muy constante porque a lo mejor lo tomaba 10 meses y lo dejaba un mes o dos y volvía. el mioxidil lo probé y lo dejé porque ensucia mucho el pelo y acabé harto de lavármelo dos veces al día. Mi padre calvo, mi abuelo paterno calvo, mi abuelo materno murió con buena mata de pelo. En realidad ahora mismo mi problema de alopecia no es muy grave pero estoy mas por hacerme trasplante y acabar con el problema de la coronilla y las entradas de la frente que estar tiempo y tiempo siguiendo un tratamiento. claro que igual me estoy equivocnado. No se mucho del tema la verdad. por eso agradezco cualquier consejo. :)
Con 46 años en la mayoría de casos es muy probable que la alopecia esté ya muy ralentizada y puedes ser candidato al trasplante ya que es dificil que desarrolles una Nw alta, aunque pese a tu edad puedes seguir perdiendo nativo, retomar el finas es ya tu decisión.
Sobre el tema de doctores de garantías afortunadamente tienes varios, tienen muchos trabajos expuestos en el foro tanto en la sección de foreros particulares como en el de las clínicas.
Mira los casos que puedas en el foro sobre todo con alopecias de partida parecidas a la tuya, investiga cual se adapta mejor, create una lista de los que más te gustan y llegados a ese punto, pide cita en las clínicas para que te valoren , finalmente intenta ver operados en persona.

Saludos y suerte compañero!
Hola chemanospam,

Lo ideal si te fuera posible es que colocaras algunas imágenes de tu situación actual. Sólo comentar que en términos generales, las coronillas suelen presentar ciertas peculiaridades, ya que se prioriza la cobertura por encima de la densidad, aunque se busca por supuesto un resultado correcto.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS
Sabiendo tu edad,otra cosa importante el tipo de norwood , sobre todo unas fotos, de frente ,cenital ,lateral,y trasera para ver tu zona donante , que tipo de pelo tienes si es fino, medio ,ogrueso,si eres de España,o no,y presupuesto que puedas tener ,para determinar que cirujano seria el mas apropiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: